Disfruta una luna de miel en Croacia. ¡Viaja con tu amado a la época medieval!

¡Croacia es uno de los destinos que más está moda en la actualidad! Lo que ha llamado la atención de muchos visitantes es la belleza de sus cristalinas aguas turquesas, su silvestre vegetación, su acogedor clima y sus espacios impresionantes, tanto urbanos como naturales. Definitivamente, sorprende que mucho antes haya pasado casi desapercibida… Si eres de los que le fascinan las buenas historias épicas, no dudes en pisar esta tierra conquistada por los legendarios y valientes romanos. Para saber mucho más de este lugar maravilloso, no dudes en leer toda la información detenidamente y descubre poco a poco por qué Croacia se ha convertido en el destino perfecto para disfrutar de tu luna de miel junto a tu recién esposo.

xbrchx
Split. Créditos: xbrchx

¿Cómo es Croacia?

Este lugar lo tiene todo para que tú y tu pareja caigan rendidos. Se ubica en la península de los Balcanes y se remoja en las aguas del mar Adriático. Allí se encuentran situadas 1.185 islas, a lo largo de la costa Dálmata, de 1.700 pintorescos kilómetros. Su clima es agradable y suave gracias a su refrescante brisa marina y el sol es el protagonista del cielo croata. En cada punto del país se respira paz y amor mediterráneo. 

También te puede interesar: Los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Disfruta de tu luna de miel en estos mágicos lugares!

La historia de Croacia es realmente apasionante, como la mayoría de los países europeos, guarda las huellas del paso de diversos pueblos por sus tierras: ilirios, celtas, griegos y romanos. No sería hasta el siglo VII cuando aparecieron los croatas, que se asentaron en la zona de Dalmacia. Se cree que procedían de Persia, aunque no se ha podido demostrar…

Los romanos organizaron la actual Croacia en la provincia romana de Iliria, que abarcaba la mayoría de la Croacia moderna (Istria y parte de la provincia de Italia). Iliria se dividió posteriormente en las provincias de Panonia y Dalmacia en el año 10. En 2013, después de años de negociaciones, Croacia entró en la Unión Europea.

OPIS Zagreb
Pula. Créditos: OPIS Zagreb
Ajan Alen
Dubrovnik. Créditos: Ajan Alen
Gaspar Janos
Dubrovnik. Créditos: Gaspar Janos

La costa te espera con los brazos abiertos

Una playa ideal para familias, incluida por la revista Forbes en el top ten de las mejores playas del mundo. Es de guijarros (roca suelta), como la mayoría de las playas croatas, pero la entrada al mar es arenosa, lo que la hace ideal para los niños. Está rodeada de pinos que aportan una agradable sombra. Cuenta con bares y restaurantes cercanos y se puede alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos.

Sus 1.185 islas y 1.700 kilómetros de costa se pueden visitar en barco. Atravesar las aguas del Adriático implica recrearse la vista con las diferentes tonalidades del azul. Nadando y buceando, la sensación es realmente reconfortante, como un abrazo fresco y reparador delineado en turquesa. La playa Raduca, cerca de la ciudad de Primosten, es una de las más lindas.

Si te encanta el mar por nada del mundo te vayas a perder: Las playas más bonitas para una pedida de mano muy romántica en Lima

lukaszimilenaConozca más sobre “lukaszimilena”
Playa de Brela. Créditos: lukaszimilena

Este país se destaca por sus maravillosas islas. Hvar apunta a convertirse en la principal, dado que aquí se mezcla la playa, lavanda y hoteles de infarto, como el Adriana Hvar Spa Hotels y el Amfora Hvar Grand Beach Resort. Asimismo, Korkula, amurallada y cuna de Marco Polo; Cres, es conocida por su plato emblemático a base de cordero; y Rab, con bastante actividad costera, son otras bellezas isleñas que destacan por su inagotable gracia y cultura. En casi todas  el agua cristalina de sus playas se mezcla con la pálida arena. Como ejemplo, la playa de Stiniva, situada entre las rocas. Por otro lado, En la isla de Ciovo, el Hotel St. Cross, Villa Saint Cross y el Hotel Bol te esperarán con los brazos más que abiertos…

¿Te imaginas con tu amor en medio de una isla?, si es así te invitamos a ver  Luna de miel en Islas Turcas y Caicos, el paraíso en aguas del Atlántico Norte

Adriana Hvar Spa Hotels
Créditos: Adriana Hvar Spa Hotels

La península de Istria, también cuenta con la mejor cadena de hoteles de lujo como el Lone, de diseño exclusivo, varias piscinas y spa; o el Monte Mulini, que mezcla la belleza de sus jardines con su impresionante piscina y la cocina de vanguardia. Ambos, al igual que muchos resorts de la zona y otros cuantos de Vrsar, pertenecen a la prestigiosa cadena hotelera Maistra Hotels & Resorts.

Si estás interesada en encontrar algún hotel para tu boda, no te olvides de revisar: Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Lima

Hotel Lone
Créditos: Hotel Lone

Asimismo en Istra, Umag está la cadena Istatourist la encargada de ofrecer los mejores alojamientos. En el Hotel Meliá Coral destacan sus múltiples zonas de piscina, mientras que el Hotel Sol Aurora, también lleno de ostentoso lujo, es considerado el primer hotel croata comprometido con el cuidado y preservación del  medio ambiente.

Hotel Meliá Coral
Créditos: Hotel Meliá Coral

¡Olvídate del estrés! Disfruta de la naturaleza mediterránea

Gracias a que es uno de los países con mayor biodiversidad en Europa, Croacia se puede dividirse en varias ecorregiones según el clima y la geomorfología. Las cuatro regiones biogeográficas en las que se divide son: Mediterráneo en la costa y las tierras adyacentes, Alpino en gran parte de Lika y Gorski Kotar, Panonia a lo largo del Drava y el Danubio, y Continental en el resto del país. Una de sus principales características son los hábitats karst, que incluyen los karst sumergidos, como en los cañones de Zrmanja y Krka, así como los hábitats subterráneos. Viven más de 37.000 especies conocidas de plantas y animales, pero el número real se estima entre las 50.000 y 100.000.

Creative Travel Projects
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Créditos: Creative Travel Projects

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los lugares más bonitos del planeta, con lagos de agua azulada y cascadas de formas casi mágicas. El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas.

mpaniti
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Créditos: mpaniti

Ciudades que conquistan a los turistas

Zagreb, es considerada como la “pequeña Viena”. Es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Además, es el centro científico y económico de la República de Croacia. La temperatura promedio en invierno es 1º C y en verano alcanza los 20º. En la ciudad se puede observar innumerables lugares con mucho arte visual, gracias a la mano de muchos artistas poco conocidos de la ciudad. El centro de la ciudad tiene consideración barroca. El Centar es un gran centro comercial de importancia en Zagreb. En el corazón de la ciudad, cubre un área de 10.000 metros cuadrados. Visita la plaza Trg Josipa Jelacica, el cementerio Mirogoj, sus bellos jardines y la imponente catedral.

Descubre Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel

Dreamer4787
Zagreb. Créditos: Dreamer4787

En Dubrovnik no sólo encontraremos preciosas playas de piedra con un encanto inusual, sino también una oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia, edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas. Está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar, por ello no debemos perder más tiempo y acceder a ella por la entrada situada en la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa, un recorrido de hora y media que tan sólo nos costará unos tres euros.

En la actualidad se trata de una ciudad preciosa, diseñada a la perfección para reflejar la Edad Media, hasta el grado de ser el escenario de la película Juego de TronosTambién destaca por sus playas de piedra. ¡Goza de tu luna de miel de ensueño!

Mila Atkovska
Dubrovnik. Créditos: Mila Atkovska

Split completa el trío de las ciudades croatas más célebres, aunque hay otras muchas que merecen atención. En este caso, hablamos de otro espacio con fuerte influencia medieval, en la que toman importancia sus palacios, restos romanos y el exquisito pueblo marítimo. Por todo ello, Split ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad tiene su centro en el Palacio de Diocleciano, una imponente estructura con torres, portas (Aurea, Argentea, Ferrea…) y la Catedral de Split como principales puntos de interés. Sin embargo, la ciudad en sí es un maravilloso entramado de calles en el que perderse y disfrutar, culminando con el bello Paseo Marítimo.

xbrchx
Split. Créditos: xbrchx

¿Qué centros culturales e históricos podemos visitar?

Han quedado huellas de su pasado y se pueden contemplar en construcciones como la muralla de Ston, una de las más largas de Europa, o el castillo de Trakoscan, a lo alto de un precioso lago. Asimismo, existen centros culturales e históricos como el Museo Croata de Arte Naïf cuenta con más de 1.850 obras de arte – pinturas, esculturas, dibujos y grabados – principalmente por artistas croatas. La exposición permanente del Museo se estableció de acuerdo con la máxima: Arte Naïf como un segmento del Arte Moderno. La atención se centra en artistas croatas – de la Escuela de Hlebine.

Dos ciudades de gran importancia histórica son Varazdin, sembrada por iglesias y monasterios que dan vida a su encantador casco histórico, y Primosten, situada en un islote. ¡Es un regalo para los novios!

iascic
Castillo de Trakoscan. Créditos: iascic
OPIS Zagreb
Primosten. Créditos: OPIS Zagreb
Gaspar Janos
Primosten. Créditos: Gaspar Janos

Con una costa envidiable, pequeñas islas en el Mar Adriático, lagos, cascadas, ríos, cadenas montañosas, pueblos medievales, una rica naturaleza y una historia más que interesante, Croacia se convierte en un paraíso que te permite tener unas vacaciones sin complicaciones o gozar de la más placentera luna de miel junto a tu amado. Sólo hay que saber qué destinos conviene visitar… ¡Deja que su esencia mediterránea corra por tus venas!

También te puede interesar ¿No sabes dónde tener tu luna de miel? Descubre los 20 blogs de viajes que te inspirarán y ¡disfruta!

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños de temporada.
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.
Créditos: V & V Novias del Mundo Fiesta
Cuatro colores en vestidos de fiesta que combinan con todo. ¡Descúbrelos!
¿Buscando un vestido de fiesta que combine con todo? Descubre aquí cuatro puestas con los colores de moda y los consejos para saber combinarlas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información