Dormir en pareja afecta a la salud: ¡descubre la mejor recomendación para descansar junto a tu amor!

Dormir en pareja afecta a la salud: ¡descubre la mejor recomendación para descansar junto a tu amor!

Dormir en pareja está generando problemas de salud. Aquí algunas recomendaciones de experto para relajarte y descansar mejor. ¡Ninguna es dormir en camas separadas!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Pareja
  • Salud

De seguro que has sentido curiosidad al leer el titular de la nota, pero es que aunque parezca una exageración… ¡es totalmente cierto! En Zankyou nos gusta estar al tanto de las últimas tendencias en el rubro nupcial, pero también conocer en profundidad todas las noticias y curiosidades que rodean a la pareja, ¡y esta es una de ellas! Te contamos más detalles sobre este “alarmante” titular.

guardarFoto: Jacob-Lund
Foto: Jacob-Lund

Si bien es cierto que las parejas enamoradas disfrutan de pasar todo el rato que pueden el uno junto al otro, incluido el momento de irse a la cama a descansar. Y aunque parezca que esto es una situación normal, muchos psicólogos han comenzado a recomendar dormir en camas separadas. Es momento de dejar a un lado la idea de que dos personas que no comparten la misma cama para dormir están atravesando unas crisis o problemas en la pareja. ¿Entonces, por qué hacerlo?

Aunque muchas veces nos empeñemos, la verdad es que no todas las parejas coinciden en la hora de irse a dormir. Es posible que ponerse de acuerdo en la hora de tumbarse sobre la cama sea fácil, pero conciliar el sueño es una tarea más complicada que también vendrá motivada por otros factores externos como la postura, la temperatura del cuerpo… Por lo que, los expertos recomiendan no presionar a tu pareja para acostarse al mismo tiempo. ¡Lo único que puedes crear es una discusión!

Nueve discusiones típicas de las parejas que terminarán en reconciliación.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muchos psicólogos consideran que muchas de las diferencias entre la pareja se incian en la cama. Más allá de la hora de dormir, encontrar la sincronía en el sueño puede terminar por generar ansiedad, irratabilidad o incluso ansiedad. ¿Qué hacemos entonces?

Si quieres solucionar los problemas pero siempre durmiendo en el mismo colchón, apuesta por las camas extra o king size. Este tamaño les permitirá dormir a sus anchas, respetando las horas de sueño de tu pareja por encima de todo. Si tu novio decide acostarte y tu quieres leer un buen libro o ver la televisión, es mejor que lo hagas en otra habitación, o al menos procura mantener un volumen bajo o la luz muy tenue, ¡es importante colaborar para hacer a tu pareja descansar!

guardar Foto: Nata Sdobnikova vía Shutterstock
Foto: Nata Sdobnikova vía Shutterstock

También hay parejas que prefieren dormir abrazados, pues así se sienten más seguros y su descanso se ve favorecido. ¡Cada pareja es única, lo mejor es aprovechar las horas de sueño para recargar pilas! No te pierdas este video para descubrir cómo es tu relación según la forma en como duermes con tu pareja.

Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!