Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda

Para cada evento hay reglas tácitas que todos cumplen y las bodas no son la excepción. Con el pasar de los años, se han fortalecido ciertos códigos que guían estos eventos y se transmiten de boca a boca, para asegurarse que todos los invitados estén al tanto de lo que deberían o no deberían lucir para no meter la pata. Esta vez, desde Zankyou te traemos las nueve prendas de vestir que debes evitar si fuiste invitado a un matrimonio.

1. Vestido blanco (si no eres la novia)

Se trata de la regla más clásica. La novia casi siempre irá de blanco, por lo que es de muy mal gusto que aparezca una invitada con otro vestido en ese mismo tono. Se transmite como un intento de opacar a la novia, que es la protagonista soberana de la boda, por lo que el look nupcial debe ser intocable e inimitable. Lo mejor que puedes hacer es mezclar el blanco con otros colores u optar por otra paleta.

Te puede interesar: Diferencia entre estas ocho tonalidades de blanco para tu vestido de novia.

pyrozhenka
Foto vía shutterstock: pyrozhenka

2. Vestidos iguales que las damas

Imagínate aparecer en la boda vestida igual que las damas. No solo creerán que eres una de ellas, sino que también podrías despertar cierta incomodidad en el grupo de chicas, así que lo mejor es optar por otras tonalidades. Hay miles de modelos y colores para elegir, y si quieres obtener opciones variadas, una marca que nunca decepciona es El mundo en mi closet, una tienda que cuenta con un aire refinado, romántico y con toques vintage.

Tymonko Galyna
Foto vía Shutterstock: Tymonko Galyna

3. Prendas informales 

Si bien no todas las bodas son tan elegantes, sí hay un código en cuanto a esto y es que, no debe parecer que estás yendo como si fueras a comprar a la tienda. No es necesario usar ropa carísima o con muchos brillos, pero tampoco hay que restarle importancia al evento.

4. Zapatos sin tacos

Si bien no es un crimen ir a una boda sin usar tacos, muchos recomiendan que, para mantener la elegancia, los tacones sean un requisito indispensable. Ahora, esto no quiere decir que debas usar los tacos más altos. En realidad, optar por un número que sea cómodo para tus pies, no está nada mal. Y si optas por unos zapatos de invitada más altos, no olvides llevar un par de balerinas para la fiesta. ¡Y que nadie pare el baile!

Ahora, si los tacos no son lo tuyo, siempre puedes recurrir a conocidas marcas con modelos exclusivos donde definitivamente encontrarás algo que vaya con tu vestido. Una de ellas es Essencia zapatos de diseño.

No te pierdas 53 zapatos planos para invitadas que aman la comodidad. ¡Te encantarán!

aimy27feb
Foto vía Shutterstcok: aimy27feb

5. Shorts y camisas playeras 

¡Es un no rotundo! Las camisas de manga corta, con motivos playeras, así como los shorts están totalmente prohibidos en las bodas, así sea durante el verano. ¿La boda será en la playa? Aún así, es un no. Puedes optar por camisas de color entero en tonalidades claras como blancos o celestes.

Revisa el estilismo de la semana: el look de invitada para un matrimonio en la playa con el que acertarás.

Tinxi
Foto víua Shutterstock: Tinxi

6. Carteras grandes

Es cierto que si fuera por muchas de nosotras, llevaríamos un bolso gigante a todos los eventos pendientes, pero en el caso de las bodas, no debe ser así. Lo ideal es llevar un clutch, algo sencillo y elegante que no eche a perder el atuendo, y seleccionar con cuidado lo que meteremos allí, para tener lo esencial.

Lee también, Especial invitadas: Cómo verte elegante sin gastar mucho dinero.

Viktoria Minkova
Foto vía shutterstock: Viktoria Minkova

7. Tonalidades chillonas o ropa muy brillante

Si bien los brillos son aceptados, no debemos abusar, ya que atentaríamos contra le buen gusto del evento. Por otro lado, es bueno optar por tonos que resalten o que no se usen así como así, pero elegir tonos muy chillones, simplemente ayudan a dañar la vista de los demás.

El “dress code” masculino: así es el código de vestimenta de los hombres para una boda.

Sevastsyanau Uladzimir
Foto vía Shutterstock: Sevastsyanau Uladzimir

8. Prendas de deporte

Es cierto que se han vuelto todo un boom y hay personas que las usan hasta para las reuniones de trabajo, pero esa no es una excusa para ir a una boda luciendo alguna de estas prendas… a menos que busques que a la novia le dé un patatus al verte. Ya lo sabes, evítalas a toda costa.

9. Vestidos con vuelo

No es que sean de mal gusto, sino que te pueden jugar una mala pasada en plena ceremonia, sobre todo si es al aire libre, y hacerte pasar más de una vergüenza. Entonces, si quieres evitar posibles desastres y mostrarlo todo frente a los demás invitados, esta es una opción que podrías eliminar de tu lista. Si aún no encuentras el vestido ideal, puedes visitar a Amira Salman y revisar los modelos disponibles.

Vestidos de fiesta con volantes. ¡La tendencia para invitadas más de moda de la temporada!

Demkat
Foto vía Shutterstock: Demkat

¡A tomar nota! Ya sabes cuáles son las prendas que debes evitar, así que ahora toca ponerlo en práctica. Escoge tu look de invitada con cuidado y estarás lista para impactar a todos.

¿Quieres más consejos para armar tu estilismo de boda? Revisa Lo último en vestidos para invitadas primavera – verano y también Maxiaretes para invitadas: aprende a elegirlos para complementar tu look.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Con estos cinco onsejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia a primera vista.
¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias
¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias
¡Dudas, dudas y más dudas! Las mujeres somos complejas, pero no te preocupes acá te damos 10 cosas básicas para saber si estás lista para el matrimonio.
¡No lo hagas! 5 cosas que debes evitar sí o sí, los días previos a tu boda
¡No lo hagas! 5 cosas que debes evitar sí o sí, los días previos a tu boda
¡No hagas cosas de las que te puedes arrepentir! Para eso nosotros te brindamos esta lista de 5 cosas que NO debes hacer.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información