El baile de los recién casados en la boda. ¡5 claves para triunfar!

El baile de los recién casados en la boda. ¡5 claves para triunfar!

Conoce las claves para que el baile de bodas de los recién casados resulte de maravilla. ¡No te arrepentirás!

  • Música y Hora loca
  • Danza
  • Baile
  • Recién casados

Uno de los momentos más esperados durante la boda es el clásico baile de los recién casados para dar inicio a la fiesta. Este siempre le otorga al evento un toque más romántico y tierno, sin contar con que aporta en el disfrute de los invitados. Si has pensado preparar un baile con tu pareja, conoce las claves para que todo salga a la perfección. ¡Serás la reina de la pista de baile!

guardarNicolas Chauveau
Créditos: Nicolas Chauveau

1. Prepara la coreografía con anticipación

El tiempo de preparación va a depender de diferentes factores, como el tipo y nivel de baile que quieras interpretar con tu pareja, pero siempre es bueno practicar con anticipación para prever todos los detalles. Alfonso Pérez recomienda practicar con dos a tres meses de anticipación “para que la pareja esté tranquila”. “Pueden ser entre 4 a 10 sesiones. Depende mucho del tiempo que dispongan para dedicarle al baile, del nivel de baile que desean tener y de cómo vaya aprendiendo el novio, ya que él es quien lleva el baile”. ¡Ya lo sabes!

guardarBailes de salón Alfonso Pérez
Créditos: Bailes de salón Alfonso Pérez

2. Elige una canción que los represente

Por lo general los novios eligen bailar vals, pero ningún género es exclusivo. Muchos novios eligen versiones de sus canciones románticas favoritas en rock o bachatas, todo depende de lo que más los identifique. Una buena idea es elegir uno o dos temas que sean interpretados por una banda o coro en vivo para darle más calidez al momento. Elige la orquesta Poker Band, ya que “el servicio de música y animación para eventos se compone de músicos y vocalistas de primer nivel, con una sólida formación y formalidad que el evento necesite”. Ellos cuentan con un gran sistema de sonido que promete la excelencia para tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También revisa Canciones del primer baile de novios para abrir tu fiesta. ¡Vive un momento mágico!

guardarDíez y Bordons
Créditos: Díez y Bordons

3. Prevé los contratiempos

La banda no llega, el disco se extravió, el novio te pisa… ¡No te preocupes! Todas estas son cosas que pueden solucionarse con anticipación. Ten un encargado de la música para el baile en tu boda que lleve las pistas en diversos formatos por si alguno falla. Si te preocupa bailar en tacos, piensa en utilizar para el baile unos zapatos más bajos, o incluso zapatillas. Los coreógrafos expertos también pueden guiarte con esto, ya que dependiendo del tipo de baile elegido, sea vals, bachata o incluso reggae, podrán decirte qué tipo de vestimenta o accesorios serán bienvenidos o si es mejor evitarlos para no complicar la comodidad del baile.

guardarPemberley Photos
Créditos: Pemberley Photos

4. ¿Nervios? ¡Fuera!

Si nunca antes has bailado en público o si el solo hecho de pensar en la magnitud del evento te pone de los nervios, conversa con tu pareja y con el coreógrafo para que les muestre técnicas de relajación. La anticipación también será clave en este punto, pues a más tiempo hayan ensayado menos probabilidades habrá de que haya errores y sientas que algo puede salir mal.

Con clases en Zadanza, los nervios serán lo de menos: “los novios vivirán una experiencia especial y divertida de principio a fin porque buscamos lograr esa conexión entre romance y baile en los ensayos  de su baile principal”, dicen los expertos, y “además será una excelente manera de desestresarse antes del gran día y a la vez aprender a tener una mayor seguridad y confianza en la pista de baile”.

guardarZadanzaConozca más sobre “Zadanza”
Créditos: Zadanza

5. Ponte creativa

El momento del baile no necesariamente debe ser anunciado sino que puede ser una sorpresa para los invitados. Ponte de acuerdo con la banda o dj que contrates para que empiece a tocar en un momento inesperado en el que tu pareja y tú aparezcan mostrando una coreografía insuperable. Morgana Producciones te invita a contarles tu idea para que ellos puedan hacerla realidad: “¿qué estás pensando? ¡cuéntanos! la idea es sorprender a los invitados y nosotros contamos con las prestaciones ideales: opening, estampas, bloques temáticos, personajes temáticos orquestas en vivo o djs”.  Si eres fan de los musicales, por ejemplo, puedes organizar un baile con personajes disfrazados donde tu pareja y tú sean los protagonistas de una bella historia. ¡Todo es posible!

guardarMartín Carrasco Photography
Créditos: Martín Carrasco Photography

Con la canción elegida y la práctica necesaria, no dudes que el baile de bodas con tu pareja saldrá a la perfección y dejarán suspirando a más de uno. ¡Disfrútalo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

ZADANZA Clases de baile
Morgana Producciones Animación y Hora Loca

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!