X

¿El cabello suelto favorece a un look de novia? ¡Los expertos opinan!

Seguro que te has hecho esta pregunta varias veces ya… Sin duda, la elegancia que caracteriza a las novias se ve reforzada en el look nupcial por el tan bien llevado y reconocido moño. El peinado recogido y alto a la vez da paso a que el rostro hermoso de cada novia se luzca, y el escote tan decorado de los vestidos nupciales protagonice en el momento adecuado.

Descubre qué tipo de escote irá mejor con tu rostro

Créditos: Versta vía Shutterstock

Moños, los hay muchos… infinidad de modelos y texturas, y deberán estar diseñados de acuerdo a la forma del rostro, al tamaño de la espalda, al escote y modelo del vestido, deberán, como todo en la novia, favorecer su look. No todas las novias son candidatas a los peinados de moño, lamentablemente estos a veces no suelen ser asentadores totalmente, lo que hace que en algunos casos, algunas novias tengan que recurrir a otras opciones de peinados, lindas también, pero finalmente una variante no tan representativa de la clásica o típica novia.

Seguro que te interesa: ¿Cómo elegir el peinado de novia perfecto?

Créditos: Brickrena vía Shutterstock

El cabello suelto o semi recogido es la otra opción, últimamente tan usada como la del moño, que también tiene predeterminadas algunas condiciones o requisitos, con respecto a cómo y cuándo llevarlo. El cabello suelto o semi recogido resulta una opción ideal, por ejemplo, para bodas de campo o al aire libre, atuendos con un estilo folk, vintage, novias que quieran transmitir sutileza y frescura, rostros que necesiten contornos que los ayuden a definirse.

Cómo ser una novia vintage. ¡Arma tu outfit con estas pautas!

Los cabellos sueltos, si bien, no son la relación directa, clásica y usual de la usanza de las novias de todos los tiempos, resultan una opción muy romántica y atractiva, que con el tiempo va tomando fuerza y se está convirtiendo en una tendencia tan usada como la de los moños, una opción que resulta mas relajada, menos formal, pero no por ello falta de elegancia. Los cabellos trenzados y recogidos para un costado se imponen mucho en la moda actual. Se pueden llevar recogidos para atrás, recogidos al lado o hasta simplemente sueltos para dar un look de naturalidad y espontaneidad total si se quiere.

Créditos: IVASHstudio vía Brickrena vía Shutterstock

Como profesional de maquillaje y peinado y diseñadora de imagen integral, siempre recomendaré lo clásico y representativo de una novia: el moño, para mí, la opción de la elegancia y la forma de lucir el rostro totalmente en el gran día! La belleza del garbo, escotes descubiertos, espaldas dibujadas, rostro despejado, todo eso deriva del uso de un moño.

Si aún no sabes qué peinado escogerás para tu gran día, no te pierdas Los peinados de novia que triunfarán en 2017. ¿Cuál es tu favorito?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información