El cuidado de la barba para novios e invitados: seis consejos para lucir impecable en el gran día

El cuidado de la barba para novios e invitados: seis consejos para lucir impecable en el gran día

No te pierdas los mejores consejos para lucir una barba sana, cuidada y fuerte. ¡Aplícalo el día de tu matrimonio y te verás hermoso!

El cuidado de la barba para novios e invitados: seis consejos para lucir impecable en el gran día
  • El novio
  • Consejos
  • Preparación del novio
  • Novio

Si hay una tendencia que no pasa desapercibida es la de llevar barba. Ya sea larga, poblada o cortada al ras, la barba se ha convertido en un accesorio más para agregar estilo y personalidad a quien la porte. Si la usas como parte de alguna moda o simplemente porque te gusta, lo importante es que sepas cómo cuidarla para mantenerla fresca, sobre todo si eres novio y estás a puertas de tu matrimonio. Sigue leyendo para conocer los cuidados fundamentales de la barba que te harán lucir impecable en tu gran día. ¡Muy atentos!

1. Lávate la barba todos los días

Algunas personas acostumbradas a tener barba se olvidan de que la tienen. Pero al igual que el cabello de la cabeza, la higiene del pelo de la barba debe ser atendida con especial cuidado. No olvides que al estar expuesta, puede recibir olores, humo, o cualquier otro agente externo que debes retirar a diario.

guardarJinga
Créditos vía Shutterstock: Jinga

2. Cepíllate para lograr vellos más resistentes

Si tienes una barba al ras, este paso no hace falta, pero si en cambio luces un vello abundante, es muy necesario. Cepillar la barba con un cepillo especial desenreda los nudos que se puedan haber creado por el ajetreo del día o por la fricción de la noche anterior. Además, esta acción promueve la regeneración capilar y la formación de vellos fuertes porque mejora la circulación sanguínea del rostro.

Como alternativa después del cepillado, puedes encontrar ceras para fijar y mantener la barba en su lugar en The City Barber Shop. Estos profesionales trabajan con una técnica de barbería antigua que aplican con productos modernos para mantener el cabello y la barba muy bien cuidados.

3. Recorta la barba según tu estilo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muchos hombres utilizan herramientas específicas como cuchillas para lograr barbas simétricas y pulcras. Otros prefieren barbas desordenadas de tamaño mediano o largo. Pero sea cual sea el estilo, los vellos deben recortarse cada tanto para evitar enredos y promover un crecimiento sano del pelo. En el caso de las barbas pobladas, debe utilizarse una tijera pequeña para cortar los vellos sueltos que se salen del grueso de la barba general. Para las barbas más al ras, es preferible usar una maquinilla para rebajar que no deje marcas a la hora de cortar el pelo. En todos los casos, lo importante es nivelar las áreas desiguales para lograr una apariencia limpia.

Pero si tú mismo no te atreves a cortar, o si estás pensando en darle a tu barba un estilo distinto y no sabes por dónde empezar, cuenta con The Barber Company, una barbería clásica en Lima que brinda asesoría en imagen porque entiende que la barba es parte de la personalidad y el carácter de cada uno.

Hombres vs. mujeres: ¿Cómo se preparan para una cita?

guardarDean Drobot
Créditos vía Shutterstock: Dean Drobot

4. Nunca olvides secarla

Si bien la barba debe estar húmeda para poder arreglarla bien, al terminar siempre debes secarla bien para prevenir malos olores provocados por la humedad. Algunos hombres con barbas pobladas utilizan secadoras de pelo para asegurarse de secar sus barbas por completo, pero por lo general basta con darle toques suaves con una toalla para eliminar el agua. Eso sí, asegúrate de tener cuidado para no desarreglar el estilo.

Tal vez te interese conocer El “dress code” masculino: así es el código de vestimenta de los hombres para una boda.

5. En verano, usa bálsamos para protegerte

El calor del verano exige utilizar bálsamos especiales para protegernos. Con una aplicación regular de bálsamo, la barba estará protegida de los rayos solares y tendrá la hidratación que necesita, además de poder moldearla con mayor facilidad.

6. En invierno, hidrata con aceites especiales

El clima de invierno puede dar como resultado una barba seca y quebradiza. Para evitarlo, aplícate acondicionadores que la mantengan hidratada y aceites para vello facial que la protejan contra los enredos. Es recomendable seguir este paso con la barba húmeda si es larga, y seca si es más corta.

Barberos expertos como los de Carppone Barbería también utilizan aceites en el método de la toalla caliente. Es una técnica clásica que consiste en colocar una toalla caliente sobre el rostro antes de cortar para que los vellos se ablanden y sean más fáciles de manejar. Y si a la toalla también se aplican algunas gotas de aceite se logra una barba aún más suave para trabajar.

guardarDean Drobot
Créditos vía Shutterstock: Dean Drobot

Si tienes barba, pero no tenías una rutina de cuidado, ¡ahora la tienes! Usa estos consejos y dale a tu vello facial el mantenimiento que necesita para lucir perfecta en días especiales. También revisa Los cinco tips estéticos que todo novio e invitados deben poner en práctica.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!