El cuidado en los detalles revela quién es un buen fotógrafo para captar cada momento de tu gran día. ¿Lo sabías?

Todos queremos tener las fotos de boda más bonitas. Y aunque la gran mayoría tenga una buena cámara en su celular, y seguro habrá muchos flashes en tu matrimonio, nada mejor que contratar a fotógrafos para matrimonios profesionales, y es que solo ellos sabrán sacar para tu boda las fotos más cuidadas, obtenidas con técnica y pasión por la fotografía. Es importante que, cuando elijas a tu fotógrafo de bodas, te enfoques en el trabajo que aquel ha realizado previamente, así podrás descubrir qué tan detallista es en su trabajo. En esta nota Zankyou entrevistó a Karim Boulares de Boulares Fotografía, quien nos habló más sobre la importancia del cuidado en los detalles.

¡Conoce el hermoso trabajo fotográfico de Boulares Fotografía!

1. Escucha lo que que quieren los novios

Los novios son los grandes protagonistas de una boda. Es importante, por ello, que el fotógrafo que contraten para su matrimonio pueda oirlos. Y es que quiénes mejor que los novios para saber qué quieren ver en las fotos que se tomen de su gran día. No temas reunirte con tu fotógrafo previamente a tu matrimonio y contarle qué momentos esperas que sean fotografiados, el tipo de foto que les gustaría tener para su álbum, etc. Un profesional sabrá escuchar a los novios en todos sus pedidos, así como resolver todas las dudas que aquellos puedan presentárseles.

Las conversaciones con la pareja permiten que el fotógrafo pueda conocerla más, así nos dice Karim Boulares que “conocer y generar confianza con los novios es la clave para capturar el amor de una forma auténtica, es por eso que días antes de la boda llevo a mis clientes a un día completo fuera de Lima y hacemos una Pre-Sesión Full Day en Exteriores” hacer esto, nos cuenta, le brinda la oportunidad de conocer más a la pareja de novios, saber su historia, descubrir sus personalidades, gustos y de por sí, lo que buscan de las fotos de su matrimonio. Todo ello con el objetivo de llegar a la boda con un nivel de confianza superior que se vea reflejado en cada fotografía de su gran día a través de la complicidad, familiaridad y la espontaneidad. 

2. Está atento a los pequeños grandes momentos

Cuando se fotografía una boda no solo se presta atención a los momentos típicos de la ceremonia y la recepción, como la llegada de la novia, el camino el altar, el intercambio de aros, etc. Si un fotógrafo profesional hiciera solo esto siempre mostraría las mismas fotografías a cada pareja que va a su estudio a conocer su trabajo.

Los fotógrafos de bodas hacen más que ello, saben prestar atención a los detalles que para otros pueden pasar desapercibidos e inmortalizarlos para que los novios puedan volver a vivir las emociones que sintieron al ver las imágenes de su casamiento. Así no solo tomarán fotografías de momentos tradicionales, sino de instantes como la emoción reflejada en los ojos del novio al ver por primera vez al amor de su vida caminando al altar; el amor del padre entregando a su hija a quien será su compañero de toda la vida; la felicidad de los recién casados al llegar a su recepción, etc.

“Pienso que cada uno de nosotros expresa su amor en una forma distinta y con más o menos expresión. El desafío es capturar al amor de una forma auténtica. No se trata de tomar la foto que todos esperamos ver, se trata de que el novio o la novia reconozca a su pareja, tal como es, cuando mira su foto, tal cual se expresa y tal cual se ha enamorado de él o ella. Son gestos, expresiones y miradas que cada uno tiene, y que nosotros como fotógrafos debemos captar en esencia” detalla Karim.

Boulares nos cuenta además que para lograr captar esos pequeños grandes momentos y entregar fotografías que marquen la diferencia, suele trabajar con lentes de  retrato y que disfruta usándolos en apertura máxima, así puede “crear imágenes que salen de lo ordinario y que resaltan lo realmente importante: las emociones, las miradas, los gestos, la complicidad, las sonrisas. Me enfoco mucho en los detalles y cuido de que la foto no tenga elementos distractores; mi intención es que las fotos sean un pequeño pedazo de arte.”  Del mismo modo, toma un papel importante para lograr este objetivo no forzar a los novios a aparecer en una fotografía de una forma que no resulte natural y es que “cada pareja es diferente, no hay una regla universal. Aprender a conocer a las personas a quienes voy a fotografiar es la clave de un buen trabajo que reflejará la visión de amor que se tienen“.

3. Tiene un impecable trabajo de post producción

Para que las fotografías de boda sean realmente hermosas no solo basta los dos puntos anteriores, y es que no se toman fotografías y se entregan al día siguiente. Los fotógrafos de boda profesionales realizan un trabajo de post producción que puede tardar varias semanas, con el objetivo de entregar un producto final que enamore a los novios de principio a fin. Karim Boulares nos comenta que detrás de cada boda existen semanas de trabajo, de preparación, de producción y de edición. Y detrás de cada trabajo existe la motivación y el cuestionamiento para ser siempre el mejor y reinventarse. ” En el caso del servicio de Boulares Fotografía, el equipo  edita y entrega las fotos en resolución máxima a través de su propia plataforma, lo que permite a los novios “descargar, compartir o pedir ampliaciones o fotobooks con toda simplicidad y desde la comodidad de su casa, desde su tablet, celular o laptop.

Gracias a Boulares Fotografía ahora sabes que para tener las mejores fotos de tu gran día tienes que contratar a fotógrafos que tengan tiempo para dedicarse a ti y a tu pareja, y es que así podrá conocerlos mejor para tener fotografías auténticas que reflejen el amor que se tienen y su felicidad en su boda. Tómate el tiempo también de conocer al detalle al fotógrafo que planeas contratar y mira las fotografías que ya ha tomado de bodas anteriores, así podrás descubrir su estilo y su grado de profesionalismo. La emoción de sus antiguos clientes en los comentarios que recibe por su trabajo también es una buena señal para dar con fotógrafos de matrimonio que resalten frente a los demás. ¡Anímate a contratar al equipo de Boulares Fotografía para tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Rosa Clará
¿Quieres conocer más detalles sobre la boutique de Rosa Clará en Lima? ¡Así es la tienda más exclusiva de la capital!
El atelier de novias Rosa Clará ha llegado a Lima. En su tienda tendrás la atención que mereces y podrás probarte los más maravillosos vestidos de novia de Rosa Clará. ¿Qué esperas para hacer una cita?
Los 10 mejores catering para matrimonios en Lima: decoración, estilo y sabor
Los 10 mejores catering para matrimonios en Lima: decoración, estilo y sabor
¿Te casas y estás organizando tu boda? Te presentamos los mejores catering para matrimonios en Lima para elegir el mejor menú a tus invitados y sorprender con su variedad de sabores, ¿te los vas a perder? Toma nota a cada detalle que nos presentan los expertos.
Créditos: Versta vía Shutterstock
Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima
El ramo de novia que lleves en tus manos el día de tu boda completará tu outfit. Pero tampoco tienes que descuidar otras flores como las del centro de mesa, el altar... Elige cada detalle en una de las mejores florerias para matrimonios de Lima. ¡Te encantarán sus diseños!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información