El debate de la edad en una relación: la historia del presidente francés Macron y su mujer 24 años mayor

Entre las últimas noticias que han destacado, Francia ha sido uno de los países protagonistas. Y es que ¡hay nuevo presidente! Así es, Marine Le Pen del Frente Nacional fue derrotada por Emmanuel Macron, quien desde ahora es el nuevo presidente del país. Sin embargo, esta no ha sido la única razón por la que se ha hablado tanto de las elecciones.

Y es que el nuevo presidente ha acudido a todas las ceremonias y eventos acompañado por su esposa, Briggite Trogneux, pero lo que ha hecho que se hable con mayor curiosidad sobre ellos es el hecho de que ella es 24 años mayor que él. Debido a esto, la pareja ha despertado todo tipo de comentarios, algunos incluso sin pies ni cabeza…

Aparecen los haters

Si bien Facebook, Twitter, entre otras redes sociales, han permitido que las personas tengan más plataformas para expresarse, también les ha dado libertad para decir lo que se les plazca y no siempre es lo adecuado. Así se ha visto en este caso, donde muchísimas personas han aparecido con críticas donde incluso descalifican o insultan a los protagonistas de la noticia.

El asunto principal en este caso ha sido el hecho de que Trogneux es más de dos décadas mayor que Macron. Y si bien durante muchísimos años la gente ha estado acostumbrada a que el hombre siempre sea mayor que la mujer o que ambos sean contemporáneos, en los últimos años hemos visto que eso ha cambiado. Pero ni eso ni las tantas parejas de famosos que han hecho lo mismo, han sido suficiente para los haters, quienes siempre encuentran algo que criticar y pegaron el grito al cielo cuando supieron que el ahora presidente tenía una relación de este tipo.

No te pierdas: Joyce y Frank Dodd, una pareja que se mantuvo unida hasta el final

Cordon Press
Emmanuel Macron y Briggite Trogneux – Foto: Cordon Press

El machismo siempre presente

El mundo está acostumbrado a que siempre él sea mayor que ella, a veces incluso hasta 20 años. Cuando eso pasa, lo normal es tildar a las mujeres de cazafortunas, desaprobar la relación y decir que hay un interés de por medio. Pero ¿qué pasa cuando ella es mayor? La balanza sigue inclinándose a favor de ellos.

En estos casos, los comentarios tildan al hombre de héroe por rescatar a la pobre mujer que estaba sola y “vieja”. Es decir, en todo aspecto las mujeres salen perdiendo, lo que demuestra que aún en este tipo de casos, el sexo femenino sale perdiendo gracias al machismo que está instaurado en la mente de muchos.

Otros casos similares

No se trata de nada nuevo. Emmanuel Macron y Briggite Trogneux no están marcando la pauta en ningún sentido, ya que como mencionamos antes, muchas otras parejas se encuentran en la misma situación y, como ellos, han sido objeto de diferentes comentarios.

Uno de los ejemplos es el de Aaron Taylor-Johnson y Sam Taylor-Johnson, quien es mayor que él por 24 años. La relación salió a la luz en 2009, cuando él tenía 18 y ella 42, lo que causó todo tipo de revuelo, haciendo que ella fuera más mencionada por ese hecho que por su carreta artística como directora y desempeño en el mundo del arte. Sin importar lo que dijeran, ellos se casaron en 2012 y actualmente tienen dos hijas.

The 74th Golden Globe Awards - Arrivals

El conocido Wolverine, Hugh Jackman, no pasó invisible cuando salió a la luz su relación con Deborra-Lee Furness. Ella ya era popular en Australia y cuando dieron a conocer el romance, Jackman aún no era muy famoso, por lo que incluso lo tildaron de cazafortunas. Las burlas no se dejaron de esperar y pronto los comentarios se transformaron para convertirlo en un héroe por estar con alguien mucho mayor que él. El matrimonio lleva 21 años juntos.

Lee también, Relaciones amorosas en el trabajo: Lo bueno y lo malo

Cordon Press
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness – Foto: Cordon Press

El amor prevalece

Pero lo cierto es que, por más críticas que lluevan, si la relación responde a un verdadero amor, no va a dejarse vencer por eso. De gustos y colores no han escrito los autores, así que las opiniones de terceros quedan sobrando cuando se trata de una relación de a dos.

En el caso de Macron y Trogneux, los inicios de esa atracción se remonta a dos décadas atrás, cuando él estaba en el colegio y ella era su maestra. Ambos se enamoraron e iniciaron una relación que fue de lo más tormentosa, debido al matrimonio de ella, la diferencia de edad e incluso la desaprobación general. Años más tarde, ahora ella con tres hijos y un matrimonio a la espalda, se reencontraron y decidieron apostar por su romance. Se casaron en 2007 y hoy se han convertido en una de las parejas presidenciales más revolucionarias.

Es cierto que muchos romances con diferencias de edad considerables han sido fugaces, pero también tenemos muchos ejemplos en donde la pareja ha permanecido junta hasta el final. Y es que si los sentimientos son verdaderos, de poco valen los comentarios machistas, las habladurías y los rumores.

Cordon Press
Emmanuel Macron y Briggite Trogneux – Foto: Cordon Press

No sabemos qué les depara a Emmanuel y Briggite, pero apostamos que así como han sobrellevado todos lo que se ha dicho sobre su relación, podrán hacer frente a los retos que se presenten ahora como presidente y primera dama.

Y como la edad no es ninguna excusa, no te pierdas las 9 cualidades que debe tener la persona que te enamore.

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.
Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información