El éxito de los anillos de compromiso de colores. ¿Cómo te gustaría que sea el tuyo?

Todo se renueva constantemente, y la industria del matrimonio no es ajena a esos cambios. Así como cada año salen nuevos vestidos de novia, zapatos y peinados, ¡lo mismo sucede con los anillos de compromiso! Hoy por hoy, las típicas alianzas con piedras clásicas han dejado de ser la única opción en joyas de novia, para dar paso a tremendas variantes que apuestan por lo colorido, para reflejar al máximo la personalidad de cada novia.

Hablamos con cuatro expertos en joyería de novios para saber por qué esta tendencia está de moda y cómo podemos sacarle el máximo provecho. ¡No te pierdas sus consejos!

DH Joyas
Créditos: DH Joyas
Créditos: Swarovski Boutique
Créditos: Swarovski Boutique

A pesar de que esta tendencia se está popularizando poco a poco, es posible encontrar ejemplos en algunos íconos, como lo es la Duquesa de Cambridge, quien utilizó un anillo con un zafiro de 18 kilates, rodeado de diamantes. Enfocándonos en el panorama peruano, para Rocío Huarcaya de Peruviana Joyas, esta tendencia no es muy común. “En la mayoría de los casos, los novios peruanos optan por los diamantes, tanto en la sortija de compromiso como en los aros de matrimonio. El anillo de compromiso tiene un valioso significado y más si va con un diamante, ya que, como se sabe <Un diamante es para siempre>”, comenta.

Sin embargo, esto no quiere decir que esta opción no tenga mucho por ofrecer y, si quieres marcar la diferencia, ¡es justo lo que necesitas!

Miss J&C
Créditos: Miss J&C / Flickr

Para Álida Núñez de Alida Joyas, optar por diferentes opciones responde al cambio de intereses de las generaciones y a los nuevos costos. “Las prioridades han cambiado. Los millennials ponen en primer plano inversiones como el departamento, vacaciones, hijos y la boda en sí. Las piedras semi preciosas son una excelente opción ya que son más económicas que el diamante y son también más vistosas. Además, una piedra semi preciosa puede permitir tener un mayor tamaño por lo que usualmente se paga por un diamante”, menciona.

Foto: Joyería Aguayo
Foto: Joyería Aguayo
Foto: Joyería Roselín
Foto: Joyería Roselín

Así que, si los diamantes ya no son la única alternativa, ¡existen muchas otras opciones que puede aprovechar! Desde Peruviana Joyas, recomiendan utilizar un zafiro o esmeralda en oro blanco. “Este tono de oro realza más la belleza de esta piedra preciosa. Por ejemplo, el zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. Este significado está relacionado a las expresiones que un fututo novio desea en su relación”, agregan.

Lee también: ¿Alianza + anillo de compromiso? Cuatro claves para lograr la combinación perfecta.

Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona
Pero si el caso es que deseas quedarte con el aire clásico del diamante y aún así darle color a la joya, puedes optar por un tono diferente en el aro. Si bien lo que más se utiliza es el oro amarillo y el blanco, existen muchas otras posibilidades, como rosé, oro verde e incluso platino. Creo que lo interesante es poder ofrecer podibilidades y no quedarse en lo fácil, en el ‘all ready made’ pero para eso hay que conocer un poco más al novio y tener las técnicas adecuadas para desarrollar las más contemporáneas aleaciones de oro”, menciona Ana Lia de Agalma Joyas.

Ahora pasemos a lo importante: cómo elegir la piedra perfecta para la novia. Existen algunos criterios que debes tomar en cuenta. Aunque muchos no lo crean, gran parte tiene que ver con lo que hay detrás de la piedra. “Todo parte del significado que representa el color o la piedra para cada pareja”, comenta Jaqueline Zevallos de Joyería Aura. Si hay alguna piedra que haya marcado la relación de alguna manera, que les traiga recuerdos de algún momento especial, etc., definitivamente es una opción que debes considerar.

No te pierdas: Un collar que esconde el anillo de compromiso, la pedida de mano que ha dado la vuelta al mundo.

Foto: DH Joyas
Foto: DH Joyas

Además es necesario pensar también en la personalidad de la novia, ya que será ella quien la lleve y la idea es que se sienta orgulloza de portar una pieza que vaya con su carácter y la represente. “No sólo se debe pensar en el color favorito, sino si la piedra dice algo de quien lo usará. ¿La persona que llevará el anillo es tímida o extrovertida? ¿Es tradicional y sobria o audaz y llamativa?”, comenta Álida Núñez de Alida Joyas.

Por último, también se debe pensar en que se trata de una joya que se usará a diario, por lo que debe ser resistente al 100%. Ana Lia Barandiarán de Agalma aconseja que “sin duda, una piedra en la escala de Moh’ s que sea fuerte y resistente, no queremos que en un anillo de compromiso se rompa la piedra. Los zafiros y rubíes pueden ser algunas de las propuestas, pero hay diamantes de color (naturales) que son maravillosos siempre y cuando no sean tratados con calor”.

Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

Por otro lado, desde Aura Joyería recomiendan cuatro piedras para los anillos de compromiso: el rubí (color rojizo), el zafiro (color azul) y la esmeralda (color verde). “De manera adicional podemos destacar, por su variedad de colores y cortes perfectos al Swarovski Zirconia, que se caracteriza por su amplia gama de colores, su dureza, belleza y extraordinarios cortes y variedad de tamaños y formas”, agregan.

Foto: Olmedo Joyeros
Foto: Olmedo Joyeros

Ya lo sabes, la tendencia está cambiando y los nuevos novios optan por diferentes opciones que responden a su presupuesto y gustos. Y tú, ¿has considerado optar por un anillo de compromiso de colores y marcar la diferencia? Si quieres saber más sobre anillos y joyas de novia, también puedes leer ¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C’s y 5 tendencias en joyas para tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo escribir los partes de matrimonio? ¡Te contamos qué poner en las invitaciones de boda!
¿Cómo escribir los partes de matrimonio? ¡Te contamos qué poner en las invitaciones de boda!
¿Sabes qué datos no pueden faltar en tus partes de matrimonio? Conoce estos cinco pasos y sorprende a tus invitados con tarjetas creativas y originales.
Foto: Comotinta
Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!
Resolvemos tus dudas de cuándo, cómo y por qué encargar tus invitaciones de matrimonio. ¡Refleja tu estilo en cada detalle y sorprende a tus invitados!
Invitaciones para pedida de mano. ¿Cómo deben ser?
Invitaciones para pedida de mano. ¿Cómo deben ser?
Organiza tu pedida de mano con estos datos para las invitaciones.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información