¿El matrimonio ha pasado y no sabes qué hacer con tu vestido de novia? ¡Toma nota de estas cinco alternativas!

No ha pasado mucho tiempo desde que diste el “sí, acepto” y ahora después de tantos preparativos es tiempo de decidir qué hacer con lo que quedó de la boda, especialmente con el vestido de novia, el atuendo más importante de la recién casada. Y es que a pesar de que el traje sea hermoso y hayas pasado horas buscándolo, ya lo luciste, ahora es momento de darle otra utilidad, a continuación 5 alternativas para darle una segunda vida a tu vestido de novia.

1. De venta

Puede sonar drástico y es que no muchas novias se aventuran con esta ideal, pero, ¿te imaginas cuántas novias no pueden acceder a un vestido así de lindo como el tuyo? Tú ya usaste la puesta y luciste magnífica, ¿por qué no darle esa ilusión a otra novia? Venderlo es una de las mejores opciones, es mejor darlo a otra persona que condenarlo a vivir en el armario de casa.

También te puede interesar Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima

Lucía Romero
Créditos: Lucía Romero

2. El alquiler

Pero si te resistes a perder el atuendo que luciste en la boda, el alquiler es una opción interesante, además le darás algo de rentabilidad recuperando un poco de lo invertido. Puedes promover el alquiler a través de internet o con avisos en tiendas de novias, para tener éxito lo aconsejable es que este traje se muestre sujeto a entallados o a incorporación de aplicaciones diferentes.

Carla Aymat
Créditos: Carla Aymat

3. ¡Regalarlo a alguien que le dará el mejor uso!

Hay que ser sinceros, si tu caso es que no necesitas el dinero, donarlo sería una opción gratificante, más si aquella persona realmente no cuenta con los recursos pero le gustaría llevar al menos un vestido digno de un cuento de hadas. Si aquella novia tiene medidas parecidas, tu vestido podría quedarle a la perfección, es más que seguro que después de esta acción te sentirás muy feliz.

¿Cómo se hace un vestido de novia? ¡Aquí algunas ideas!

Noonu
Créditos: Noonu Fotografía

4. Sesión de fotos Trash the dress

No dejes que tu vestido de novia se quede guardado para el recuerdo, hoy en día la tendencia es realizar sesiones trash the dress, se trata de reportajes fotográficos en donde el vestido de novia también es protagonista, aquí no importa si se mancha o rompe, la idea es disfrutar del momento en medio de entornos mágicos. ¡Será un recuerdo que perdurará por siempre!

Tendrás un álbum de bodas inolvidable con tomas espectaculares, la novia lucirá hermosa con su vestido sin la necesidad de estar cuidándolo a cada momento. De utilidad Los mejores trucos para salir bien en las fotos de boda sin ser modelo.

Roberto Amorós
Créditos: Roberto Amorós

5. Volver a utilizarlo

Hoy que las tendencias nos presentan vestidos de novia bastante informales, hay más posibilidades para que este atuendo vuelva a ser utilizado, una vez pasado ese día, sácale partido a sus características y transfórmalo, quizás tiñéndolo y aprovechando sus retazos para complementar tus accesorios o crear lindos recuerdos para lucir en casa.

Están los trajes de dos piezas o aquellos que vienen con chaqueta, puedes usar el top y el blazer con distintos looks y unos buenos jeans.

Patricia Semir
Créditos: Patricia Semir

Como ves el vestido de novia no solo tiene que ser destinado para el armario, puedes darle un buen uso, se trata de un traje muy especial con el cual puedes seguir creando recuerdos inolvidables como el hecho de reutilizarlo, donarlo o venderlo para que otras novias también tengan momentos así de felices en su matrimonio. Y no dejes de darle un vistazo al siguiente video Tendencias en vestidos de novia para el 2017. ¡Conoce lo mejor de la temporada!

También te puede interesar 40 vestidos de novia low cost 2017. ¡Lo mejor de la moda sin gastar de más!

Danos tu opinión

La cola del vestido de novia: cinco modelos diferentes que te fascinarán. ¡Encuentra tu estilo!
La cola del vestido de novia: cinco modelos diferentes que te fascinarán. ¡Encuentra tu estilo!
Elegante, bella y sofisticada en el día de tu matrimonios: vestidos de novia con cola, conoce cuál de todos sus estilo va más contigo.
Foto: Sachin & Babi
Cinco razones para lucir un escote "bardot" en tu vestido de novia
Popularizado por Brigitte Bardot, este tipo de escote de moda es todo lo que necesitas para lucir romántica y sensual a la vez, ¡conoce todo sobre el escote Bardot!
Cómo escoger el vestido de novia si estás embarazada. ¡Te verás perfecta si sigues estas cuatro claves!
Cómo escoger el vestido de novia si estás embarazada. ¡Te verás perfecta si sigues estas cuatro claves!
¡Conoce los modelos ideales para novias embarazadas! Te contamos cuáles son los mejores tips para elegir el vestido de novia perfecto si estás embarazada. Luce tu vientre con elegancia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información