El matrimonio: una experiencia para los cinco sentidos

El día que selles tu amor eternamente y unas tu vida con aquel ser especial, puedes experimentar, sentir y ¡vivir aquel momento como si fuera el último en tu vida!, o al menos eso es lo que espera toda pareja irremediablemente flechada. Para ello, deberás estar muy alerta a tus cinco sentidos: vista, gusto, oído, olfato, y tacto. ¡Ellos te guiarán con sabiduría por el camino correcto! Para tomar la mejor decisión a la hora de elegir tiendas, proveedores, temáticas, y organizarlo todo para tu futuro matrimonio. La intención final de los novios será impactar desde su llegada, y con los demás detalles en armonía, regalarle a los invitados el más inolvidable espectáculo sensorial que puedan experimentar en una boda.

Patricia Grande
Créditos: Patricia Grande

1. Vista

La frase “entra por los ojos” se ve reflejada en todo evento matrimonial, ya que el sentido de la vista nunca pasa por alto ningún detalle. Además del vestido, del que más tarde hablaremos, un buen maquillaje y peinado serán unos de los puntos clave para que todos los asistentes te vean 100% radiante. Y como cada novia tiene que lucir perfecta en su día, no podrás permitir que tu peinado caiga en malas manos, por eso te recomendamos que te pongas en contacto de inmediato con los mejores profesionales de belleza. Ellos sabrán ofrecerte el mejor servicio personalizado, al gusto del cliente. Además, pondrán a tu alcance todo tipo de tratamientos y servicios de estética. ¡A ponerse guapos!

En cuanto al maquillaje deberás preocuparte porque ¡tu piel brille como nunca!, luciendo los colores que siempre deseaste para un día tan especial. Lo primero y más importante es que debes sentirte tú misma, nunca forzada y menos disfrazada. Pero no te preocupes si aún no sabes maquillarte o no estás enterada sobre los últimos secretos estéticos, pues los expertos te ayudarán a lucir más bella, a ti y a tus invitadas, asegurándose sobre el estilo que más te favorezca. La profesional Bedsie Arévalo considera que “el maquillaje de novias debe ser acorde a las tendencias y adaptarse a la personalidad de la novia en cuestión”. La mayor obsesión de esta experta en la imagen de una novia es “lograr el equilibrio perfecto entre peinado, maquillaje y outfit”, para ello combina las últimas técnicas de vanguardia con los productos de mayor calidad. ¡Te verás ideal!

Por otro lado, el tema de la decoración es un aspecto que llama mucho la atención. La paleta de colores o mobiliario son algunos puntos clave que no se deben dejar de lado jamás… Y si no sabes cómo o por dónde empezar, no dudes en pedir asesoramiento a los decoradores especializados. Asimismo, si la pareja no cuenta con experiencia para hacerse cargo de la organización de su boda, puede llamar a un equipo de wedding planners que planifiquen y controlen al máximo todos los aspectos del matrimonio. Ellos escucharán tus ideas y las de tu pareja, y te asesorarán sobre lo que es mejor o no para la celebración, siempre adaptándose a tu presupuesto.

Marisol Gutierrez Make Up Artist!!Conozca más sobre “Marisol Gutierrez Make Up Artist!!”
Créditos: Marisol Gutierrez Make Up Artist!!

Y por supuesto, uno de los proveedores más importantes sin duda son los fotógrafos de boda, quienes se encargan de plasmar todos los detalles para el recuerdo. Si quieres que tus imágenes griten felicidad a los cuatro vientos, deberás escoger un fotógrafo con el que te sientas realmente muy cómodo y sepa captar fielmente tus deseos, un trabajo como el que realizan Omar & Teresauna pareja de esposos dedicada al reportaje fotográfico exclusivo en bodas. “Nosotros ofrecemos alta gama de coloración, también escala de grises, blanco y negro en fotos a precios muy accesibles”. ¡Lo mejor será contactarlos y programar una primera cita!

Además, si quieres guardar más recuerdos de este gran día, no tenemos duda de que Video Elias será tu mejor alternativa. “Lo que más me apasiona de mi trabajo es ver felices a las parejas tras ver la edición. Pues, cada video capta e inmortaliza en el tiempo los momentos más especiales de la boda. El tipo de video más solicitado es el reportaje a dos cámaras, que va desde el proceso de maquillaje hasta que acaba la fiesta. Trabajamos con cámaras de cine profesional. Los novios ponen el soundtrack de su video”.

Omar & TeresaConozca más sobre “Omar & Teresa”
Créditos: Omar & Teresa

2. Gusto

En este día, o noche, el sentido del gusto de los invitados estará muy exigenteEn toda boda, los novios aspiran a que sus amistades pasen un día increíble y un requisito indispensable es contar con un delicioso menú que esté a la altura de las expectativas. Si quieres planear una boda original, algo más informal pero de última tendencia, te recomendamos que contemples la posibilidad de incluir foodtrucksLos invitados deberán disfrutar de un banquete inolvidable. No te olvides del postre, ¡será imperdonable!

3. Oído

Cuando hablamos del sentido del oído, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es la música que sonará en cada momento del matrimonio, y más aún en la fiesta con nuestros invitados. DJ Christian Randich tiene muy claro que ¡La fiesta la ponemos nosotros! Es nuestro compromiso, por lo que estamos seguros que tu fiesta, con nosotros, será todo un éxito. Contamos con alquiler de luces, sonido y DJ para matrimonios. Llevamos ocho años de trayectoria como empresa. Ofrecen además un gran repertorio musical, variado y de excelente calidad. Y es que más allá de la música tradicional de la iglesia, obviamente será necesario contar con un profesional que tenga experiencia en este tipo de eventos y se adapte a nuestros gustos musicales.

Haz posible que tus amigos y familiares bailen como locos y con una gran sonrisa durante toda la noche. Selecciona tu playlist favorito, lleno de tus temas preferidos.

Tendencias en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

4. Olfato

¿Sabías que la relación entre el objeto y su olor no se borra nunca en tu cerebro? Así es, el olfato es el sentido que mayor importancia tiene en nuestra memoria. Por lo tanto, cuida de no defraudarlo si deseas que tus invitados recuerden tu boda como algo bonito de por vida. ¿Cómo hacerlo? Primero, elige con suma responsabilidad el lugar en el que celebrarás tu boda. Por ejemplo, una boda en el campo expide un aroma a naturaleza pura, muy difícil de olvidar… Para este tipo de boda, será ideal elegir Villa Eucaliptos“Nuestro local es una propiedad de 21.000 m2, el 80% son jardines alrededor de una piscina. La forma del terreno, si uno la ve desde el cielo, es la de una flor, que simboliza para nosotros la flor de la vida. Alrededor del condominio tenemos una pista para automóviles y alrededor de cada pétalo tenemos caminos iluminados. Tiene capacidad para hasta 2.000 personas. Al celebrarse sólo 20 eventos al año, los jardines reciben cuidado permanente. Contamos con un bungalow que cuenta con dormitorio, baño completo, sala y terraza. La gran ventaja es que tras alquilar el local, los novios pueden hacer uso de todos los espacios

Villa EucaliptosConozca más sobre “Villa Eucaliptos”
Créditos: Villa Eucaliptos

Por otra parte, Darenas Casa Hacienda es un majestuoso espacio que existe en Lima para la realización de recepciones de bodas“Está lleno de frondosas áreas verdes, en donde se respira un buen ambiente. Además cuenta con dos zonas espectaculares: Plaza y Casona. La plaza es extensa, apta para bodas muy llamativas”. 

¡No te lo pierdas!: Los 10 mejores locales de recepción para matrimonios en Lima.

5. Tacto

Por último, pero no por ello menos relevante, hablamos del sentido del tacto, que permanecerá presente al igual que la vista en todos los elementos. Aquí predominan los materiales que se van a utilizar tanto en la decoración, texturas del menú o tejidos empleados para el vestido de novia. Todos ellos serán clave para concluir una ceremonia perfecta a lado de los tuyos.

Si aún no tienes ni idea del modelo de vestido nupcial por el que decidirte, déjalo todo en manos de Balance Novias y Fiesta“Son muchos los modelos en trajes nupciales que existen en el mercado. Definitivamente, los vestidos largos con transparencia  y sexy escote en la espalda, en color perlado, están a la vanguardia. Nuestra empresa se dedica a la confección; hay una lista de vestidos en galería. ¡La novia será el centro de todas las miradas!”.

Video EliasConozca más sobre “Video Elias”
Créditos: Video Elias

Planear una boda lleva meses de trabajo, implica tomar grandes decisiones, como el lugar, el tipo de ceremonia, la decoración, el estilo, el presupuesto, el número de invitados, etc. Pero son aquellos detalles los que marcan la diferencia en cualquier evento matrimonial. Por ello, a prestarle mucha atención a cómo tus sentidos captan el mundo de afuera, porque de ellos dependerá el éxito de tu boda. Ahora, ¡celebremos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Disfruta de tu luna de miel en la República Dominicana. ¡Será todo un regalo para tus sentidos!
Disfruta de tu luna de miel en la República Dominicana. ¡Será todo un regalo para tus sentidos!
Anímate a vivir una inolvidable luna de miel junto a tu pareja en la cautivadora naturaleza de la República Dominicana. ¡Sumérgete en todas sus playas!
¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo!
La música es uno de los detalles más importantes de una boda. La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día incluso más especial e inolvidable.
Foto: Photocity Studio
Las mejores canciones para el baile del novio con su madre
Para el novio la primera canción que bailará con su madre es importante. Conoce los temas más bellos para este hermoso momento que no se repetirá.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información