El mejor listado de canciones pop y rock para tu boda. ¡Armarás la fiesta!

La lista de música es infaltable en un matrimonio, y si todavía no tienes la tuya, te presentamos esta selección con los mejores hits del pop y rock desde los años 50 hasta hoy. Mientras lees, inspírate con nuestro playlist de Spotify a todo volumen.

Collage PicMonkey2

Años 50

Toda buena lista empieza con uno de los pioneros del rock: Chuck Berry. En tu playlist no puede faltar el gran tema Johnny B. Goode, que aparece interpretada en la película “Regreso al futuro”. Elvis Presley es otro infaltable, sobre todo Jailhouse Rock.

Años 60

No se puede pasar por los 60’s sin escuchar The Beatles. Los temas más movidos que encenderán tu boda son Twist and Shout y She Loves You. Chuck Berry también destaca en esta época con el tema You Never Can Tell. The Rolling Stones no pueden faltar, sobre todo con la pegajosa (I Can’t Get No) Satisfaction. Y para hacer más variada la lista, está My Generation de The Who y Dancing in the Street de Martha Reeves and the Vandellas.

Te puede interesar Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

The Beatles
Créditos: The Beatles

Años 70

Los 70’s se destacan por la música disco, y sobre todo por Abba. Por eso Dancing Queen y Mamma Mia no pueden faltar. Tampoco Staying Alive de Bee Gees, I Will Survive de Gloria Gaynor y Hot Stuff de Dona Summer. Y por supuesto el playlist incluye a Grease con You’re the One That I Want, Le Freak de Chic y Macho Man e YMCA de The Village People.

Si quieres más rock, con We Will Rock You y Don’t Stop Me Now de Queen todos los invitados se pondrán a cantar. Junto a ellos agrega Roxanne de The Police, Highway to Hell de AC/DC y I Want You Back de The Jackson Five. ¡No tiene pierde!

Abba
Créditos: Abba

Años 80

El pop y rock dominan esta época, que marca el resurgimiento de Michael Jackson, George Michael o Prince (no disponible en Spotify). Tus invitados amarán el momento en que suenen Billie Jean, Beat it y sobre todo Thriller, pero lo harán aún más con Faith de George Michael y Wake me up before you go-go de Wham!

Esta década, además, no hubiera sido lo mismo sin Cyndi Lauper cantando Girls Just Wanna Have Fun; Madonna con Like a Virgin o Eurythmics con Sweet Dreams. Tampoco se puede dejar de mencionar las tan aclamadas The Final Countdown de Europe, Take On Me de a-ha y Eye of the Tiger de Survivor. Pero si lo que quieres es cantar a todo pulmón, Livin’ On A Prayer de Bon Jovi no puede faltar en el gran día.

No te pierdas Más de 80 canciones para cada momento del matrimonio

Michael Jackson
Créditos: Michael Jackson

Años 90

Si pensamos en los 90 no podemos dejar pasar a Nirvana con Smell Like Teen Spirit ni a Oasis con Wonderwall, que ya es un referente de esta época. También destacan Green Day con Basket Case, Blink 182 con All The Small Things, The Offspring con Pretty Fly, R.E.M con Losing My Religion y The Verve con la pegajosa Bittersweet Symphony.

Y por el otro lado de la moneda, se impone el pop de Britney Spears, quien ya empezaba a convertirse en la favorita de muchos con Baby One More Time y Toxic a principios del 2000. Esta época, además, es conocida por las boy band que enloquecían a muchos, como los Back Street Boys o NSYNC.

Oasis
Créditos: Oasis
Spice Girls
Créditos: Spice Girls

Años 2000

El año 2000 trajo consigo nuevas melodías y ritmos fusionados de décadas anteriores. De los Back Street Boys quedó Justin Timberlake como solista con Rock Your Body. Además están Beyoncé con Crazy In Love y Single Ladies y Rihanna con Don’t Stop The Music y Umbrella. Pero si de divas se trata, no podemos dejar de mencionar a Lady Gaga con Bad Romance, Poker Face o Just Dance, que más que canciones son himnos.

Pero hay mucho más por mencionar: las totalmente distintas Skater Boy y Girlfriend de Avril Lavigne, el pegajoso All The Things She Said de t.A.T.u, Katy Perry y su I Kissed a Girl, Firework o Last Friday Night. En el soul la reina fue Amy Winehouse con Rehab, y en el hip hop no puede faltar Hey ya! de Outkast.

¿Canciones para tu boda? Estas son las que más sonarán durante el 2017

Beyoncé
Créditos: Beyoncé
Justin Timberlake
Créditos: Justin Timberlake

Por otro lado, Maroon 5 se alzó como una de las más populares bandas de pop que hasta hoy sigue sonando, porque ¿quién no ha cantado This Love o She Will Be Loved? Red Hot Chilli Peppers, aunque no nació en esta época, sacó By The Way, Evanescense se impuso con Bring My To Life y Coldplay nos encantó a todos con Viva la Vida. También están The Killers con Human, The Rasmus con In The Shadows o Te Strokes con Last Nite. Y por supuesto tienen que sonar Feel Good Inc. de Gorillaz, Take Me Out de Franz Ferdinand, Rise Up de Yves LaRock, Let’s Get It Started y Gotta Feeling de Black Eyed Peas, American Idiot de Green Day, Welcome To My Life de Simple Plan, Do I Wanna Know?, de Arctic Monkeys y Seven Nation Army de The White Stripes, Time to Pretend de MGMT. Y para rematar, Alesha Dixon con The Boys Does Nothing, The Black Keys con Lonely Boy, Daft Punk con One More Time y el dúo de Kimbra y Gotye con Somebody That I Used To Know.

Maroon 5
Créditos: Maroon 5

De 2010 hasta hoy

La música actual está liderada por el pop electrónico, indie y mezclas de varios estilos. Bruno Mars es considerado uno de los mejores cantantes, y ejemplos de ello son Locked Out y Heaven o Treasure. También suena We Found Love de Rihanna, Sugar de Maroon 5, Get Lucky de Daft Punk, Chandelier de Sia y la apasionada Rolling in the Deep de Adele. Justin Bieber no se queda atrás desde que se lanzó a la fama con el tan pegajoso Baby.

Si lo que te gusta es bailar, Tik Tok de Kesha, Wake Me Up de Avicii, Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen y We Can’t Stop de Miley Cirys son buenas opciones. Además están Pitbull y Ne-Yo con Give Me Everything, Pharrel Williams con Happy, LMFAO con Party Rock Anthem, Of Monster and Men con Little Talks y What Makes You Beautiful de One Direction. Por otro lado suenan bastante Capital Cities con Safe and Sound, John Newman con Love Me Again, Ed Sheeran con Sing, Bruno Mars y Mark Ronson con Uptown Funk y la siempre inspiradora Radioactive de Imagine Dragons.

El mejor playlist para un matrimonio “indie”: Deja a un lado las reglas y ¡disfruta!

Bruno Mars
Créditos: Bruno Mars

Otra banda de pop electrónico estos días es The Chainsmokers en su dúo con Halsey para traernos Closer, y con Daya, con Don’t Let Me Down. Además está la increíble voz de Sia en Cheap trills y The Greatest, y el ritmo de Mike Posner con I took a pill in Ibiza. Justin Timberlake también sigue sonando y Can’t Stop The Feeling es la prueba de ello, al igual que Bruno Mars con 24K Magic y Rihanna y Drake con Work. De esta última artista destaca This is What Yoy Came For a voz con Calvin Harris.

Si hablamos del 2017, Ed Sheeran nos encanta cada vez más con canciones como Shape Of You y Maroon 5, siempre vigente, suena en las radios con Cold. También están Major Lazer con Run Up, The Chainsmokers con Something Just Like This y Paris, el dúo de Selena Gómez y Kygo con It Ain’t Me y Katy Perry con Chained To The Rhythm. Y por supuesto no falta Taylor Swift a voz con Zayn cantando I Don’t Wanna Live Forever a todo pulmón.

Ed Sheeran
Créditos: Ed Sheeran

Ya lo sabes, con esta lista tendrás una fiesta de boda súper variada y de todas las épocas para todos los gustos. Solo prende tu Spotify y ¡pon a todos a bailar!

Nada mejor que tener una playlist variada el día de tu fiesta de matrimonio, los indicados para crear el playlist perfecto son los profesionales de la escena musical local, te invitamos a darle un vistazo a Las 10 mejores orquestas de matrimonio en Lima, ¡es hora de bailar!

Danos tu opinión

Inspiración desde una novia bohemia en la Costa de Amalfi, Italia
Inspiración desde una novia bohemia en la Costa de Amalfi, Italia
A veces es difícil decidir el momento y lugar para una sesión de novia, por eso en esta ocasión te mostramos una que con pocos elementos se logró un resultado muy original, ¡no te pierdas sus imágenes!
Cuatro consejos de especialistas para que tus fotos de boda ¡no fallen jamás!
Cuatro consejos de especialistas para que tus fotos de boda ¡no fallen jamás!
¡Una imagen vale más que mil palabras! Descubre los mejores consejos para elegir al fotógrafo ideal para tu boda.
Créditos: Seven Fotografía y Video
Video de matrimonios en Lima: los 10 mejores especialistas en el mundo nupcial
¡Obtén el mejor video de bodas! Te presentamos un listado con los mejores servicios de producción y realización de videos nupciales en el mercado.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información