El mejor momento para anunciar tu matrimonio: cómo y cuándo hacerlo. ¡Sigue las reglas!

Seguramente tuviste una pedida de mano de ensueño, ambos están decididos a dar el gran paso y compartir una vida entera juntos, ahora vienen muchas interrogantes sobre el momento de hacer partícipes de su dicha a sus familiares y amigos, ¿cómo hacerlo?, ¿cuándo es el mejor momento?, es verdad que cada pareja es un mundo, pero existen protocolos sencillos de seguir y algunos consejos que hemos preparado en este post, para que todo sea perfecto y encuentres la mejor manera de dar la gran noticia a todas tus personas importantes. ¡Toma nota!

Carla Aymat Photography
Créditos: Carla Aymat Photography

Redes sociales

En la actualidad las redes sociales se han vuelto casi indispensables en nuestras vidas, sin embargo no son el vehículo adecuado para dar una noticia tan importante, debes tener en cuenta que dentro del mundo cibernético las relaciones se convierten en impersonales, no todos los contactos que tienes en tus redes sociales puedes catalogarlos como amigos íntimos. No estamos diciendo que esté prohibido publicar noticias sobre tu futuro enlace, pero hazlo cuando tengas la certeza de que ya lo anunciaste antes a tus familiares y amigos más cercanos de una manera personal.

Echa un vistazo a ¡Alerta! Facebook podría arruinar tu relación. ¿Por qué?

Fabian Luque
Créditos: Fabian Luque

Hacerlo juntos

Como se trata de una noticia que compete a los dos, deben hacerlo juntos, porque significa darle la importancia que merece al acto de anunciar la decisión que tomaron, porque desean que las personas más cercanas a ustedes se involucren desde el primer instante y que sientan que se esmeraron por darles las buenas nuevas de una manera especial. Eso no quita que a algún amigo íntimo puedan decírselo en privado porque no necesitan ningún tipo de protocolo, sin embargo, a sus familiares y amigos en común, será mucho más emotivo el gesto de reunirlos para hacerles saber el paso que van a dar próximamente.

Sergio Valcárcel FotografíaConozca más sobre “Sergio Valcárcel Fotografía”
Créditos: Sergio Varcárcel Fotografía

En orden de importancia

Puede parecer que da igual quién lo sabe antes y quién después, pero no es así, se debe seguir un orden de importancia por lo que cada persona significa en sus vidas y por el agradecimiento que les tienen, se sentirán satisfechos por la decisión de darles el lugar adecuado a cada cual.

1. Los padres 

Si bien es cierto, en algunos casos la relación con los padres no es muy buena, pero lo común es estar unidos a los progenitores y reconocer que son las personas más importantes en sus vidas, pues gracias a ellos ustedes vinieron a este mundo y hoy están pensando en unir sus caminos para siempre, entonces deben pensar que ellos son los primeros que deben recibir esta noticia. Quizá les cause algún conflicto a qué padres se lo dirán antes, pero véanlo como una oportunidad de reunir a ambas familias, organizar una pequeña cena y dejar que las cosas fluyan con todos juntos. Si ven que es muy complicado, déjenlo a la suerte y no se compliquen más. Solo tengan en cuenta que antes de cualquier amigo, primo o compañero de trabajo, sean sus padres los que tengan la primicia del matrimonio.

Eztiphoto
Créditos: Eztiphoto

2. Hermanos

Después de los padres, las personas más cercanas son sin duda los hermanos, si es el caso de que aún vivan bajo el mismo techo, pueden aprovechar la reunión con los padres para anunciárselos a todos, pero si ya tienen una vida independiente, pueden citarlos en algún lugar que frecuenten, comer juntos y darles la gran noticia, seguro que a ellos les hará mucha ilusión y se sentirán agradecidos de que se hayan preocupado por tomarse un tiempo para compartir su felicidad.

Gabi Fg
Créditos: Gabi Fg

3. El resto de la familia

Deben pensar quiénes merecen una atención personal, algún primo o prima muy allegado, sus abuelos, quizá una tía o tío con el que tengan una relación especial, para todos ellos tienen que buscar la forma para darles la noticia sin que sea igual que al resto de sus conocidos, no tienen que preocuparse por organizar una cena o agendar una cita con cada uno, a veces una simple llamada telefónica es suficiente para comunicar el futuro acontecimiento, siempre y cuando la hagas en el momento adecuado y no cuando ya se haya corrido la voz y lo supieran por otra persona.

Boulares FotografiaConozca más sobre “Boulares Fotografia”
Créditos: Boulares Fotografía

4. Amigos 

Aquí también tienes que definir quiénes son los amigos más íntimos y quiénes son los amigos especiales que tienen como pareja, para la mejor amiga y el mejor amigo, lo recomendable es que cada uno se reúna con su correspondiente y hagan lo que más les gusta, una salida a tomar un café, o una cena, y con toda intimidad y la complicidad que los une, darles la noticia, seguramente van a sentirse agradecidos de que se hayan tomado un tiempo especial para ellos.

Para el grupo de amigos que tienen en común, pueden invitarlos a comer en casa o reunirse en su restaurante preferido y una vez que estén todos juntos, darles la esperada noticia, será un momento de celebración y les dejará muchos recuerdos maravillosos.

Y los amigos que tienen de la universidad o del trabajo, con un comentario por el grupo de WhatsApp, o una llamada telefónica será suficiente para anunciarles su matrimonio.

Te interesará leer ¿Quién es quién en tu boda? Aprende a diferenciar entre amigos y conocidos

Elena Bau Fotografía
Créditos: Elena Bau Fotografía

5. Conocidos

Para los conocidos no tienen ningún compromiso social de buscar la manera precisa de dar la noticia, finalmente todos se enterarán y quizá muchos de ellos ni siquiera los tengan contemplados en su lista de invitados, así que no se preocupen, miren simplemente que ninguna de sus personas importantes se quede sin enterarse y por los demás pierdan cuidado.

Lee también ¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Nueve recomendaciones para lograrlo!

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Esperamos que esta información te sea de utilidad para organizar los anuncios de tu futuro matrimonio, recuerda que aquí están nuestras propuestas, pero con tu imaginación y la de tu pareja pueden hacer que cada momento sea mágico y lo recuerden para siempre.

Te puede interesar también Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Look de la semana: novia slip dress
El estilismo de la semana: ¿Elegante y sofisticada? ¡El slip dress es para ti!
El slip dress es el estilo ideal para las novias que buscan un look sencillo y elegante. ¿Te animas a probar el nuevo estilismo de la semana?
Créditos: Alpamayo Studio
Midori y Renzo: Cuando una tierna ilusión se vuelve un amor real
Amores que surgen de una ilusión y que se vuelven un amor verdadero que termina con un sí acepto en el altar: La boda de Midori y Renzo. ¡Amor real!
Créditos: Lotus Studio
Sybil y Álvaro: ¡el amor surge cuando menos te lo esperas!
Estudios juntos, viajes juntos y hasta una boda en común, así es la historia de Sybil y Álvaro, ¡cuando el destino quiere, así tiene que ser!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información