El mejor viaje de tu vida: ¡hazlo en pareja! Conoce los mejores destinos gracias a Arturo Bullard

El mejor viaje de tu vida: ¡hazlo en pareja! Conoce los mejores destinos gracias a Arturo Bullard

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar alrededor del mundo en pareja? ¡Disfruta de esta aventura y mejore su relación!

  • Destinos luna de miel
  • Entrevista
  • Pareja

Viajar en pareja es una experiencia que siempre aporta cosas interesantes… Te ayudará a conocer mejor a la persona con la que compartes tu vida y descubrirás cómo se enfrenta a situaciones que escapan de la rutina y de los momentos cotidianos. Somos muchos los que ansiamos con poder hacer más las maletas y perdernos por el mundo descubriendo sus maravillas, de la mano siempre de la persona amada, pero a veces tenemos que conformarnos solo con alguna escapada romántica al año que nos permita evadirnos de la realidad por un breve periodo de tiempo. Otras personas luchan por su sueño y lo hacen realidad, como es el caso de Arturo Bullard, fotógrafo especializado en Viajes, Travel Blogger y empresario en turismo, quien a sus 48 años no ha parado de viajar desde que tenía 20. “Hace 5 años que mi vida gira alrededor de los viajes. Hasta el momento he recorrido 23 de los 24 departamentos del Perú y alrededor de 50 países.” Hoy en Zankyou nos sentamos a conversar con este aventurero y a descubrir todo lo que piensa sobre los viajes en pareja.

guardar
Créditos: Arturo Bullard,

¿Qué tiene de especial viajar en pareja?

Viajar en pareja tiene un ingrediente especial. Pienso que es igual de importante vivir experiencias que conocer un lugar en sí, y qué mejor que poder hacerlo con la persona que amas. El poder compartir experiencias juntos, que a la larga van a ser experiencias que nos van a enriquecer individualmente y como pareja, no tiene precio.

Me comentabas que has viajado por cuatro continente junto a tu pareja, ¿consideras que es una experiencia que fortalece la relación?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Totalmente, aunque pueden haber casos, sobre todo cuando no convives con tu pareja, que se pueden generar discusiones. No a todos nos gusta lo mismo, en mi  caso, cuando viajo junto a mi Michelle, mi esposa, buscamos un equilibrio entre lo que nos gusta a ambos, las actividades que hacemos cada día durante el viaje, son bien democráticas.

Nos ha pasado que ella no quiere hacer algo y yo sí, o viceversa, y nos hemos separado unas horas o todo el día en un viaje; siempre coordinando bien para no perdernos. Si bien no es siempre, cuando lo hemos hecho nos funciona muy bien. Hay una frase de Bill Murray que dice: “Si tienes a alguien que crees que es la persona indicada, viajen por todo el mundo y vayan a sitios donde sea difícil llegar y difícil salir. Si cuando vuelvas aún estás enamorado de esa persona, cásate en el aeropuerto”. Es una frase que me encanta.

¿Cuáles son los beneficios de viajar en compañía de la persona que amas?

Viajar te hace crecer como persona, y qué mejor que crecer junto con el hombre o mujer que amas. Cuando viajas a destinos no tan tradicionales, o lugares con cierto grado de complejidad, debemos resolver muchos problemas, nos pasó en un viaje que hicimos hace cuatro años por el Asia, donde vivimos experiencias no tan agradables. A mí me dio un cálculo renal en Chiang Mai (Tailandia), luego nos persiguió un rinoceronte en Chitwan (Selva de Nepal) y atropellamos una vaca en la India, entre otras cosas.

Definitivamente fueron experiencias que nos hicieron replantear las cosas, analizarlas y crecer como personas y como pareja. Un mes y medio después que, literalmente, casi nos mata un rinoceronte en Nepal, nos enteramos que esperábamos a nuestro primer hijo. Esa experiencia nos hizo aterrizar y tomar conciencia sobre lo importante que es cuidarse y no ser negligente a la hora ve viajar (muchos años lo fui). Hoy nuestro hijo Joaquín tiene casi 4 años y es un viajero nato.

¿Terminas por conocer mejor a la persona?

Definitivamente si, para bien o para mal (risas).

¿Cuántos países has visitado? ¿Cuál es el que más recomiendas para el viaje de luna de miel y por qué?

He visitado cerca de 50 países en mis años de viajero. Como aventurero nunca me ha gustado estar quieto cuando viajo, siempre ando en constante movimiento. Es por eso que no soy amante de los resort All Inclusive, no viajaría a un hotel y/o destino con esas características; aunque siempre respeto la forma de viajar de cada uno.

Puedo dar varias alternativas como destino de luna de miel, una de ellas es Costa Rica, es un país que me encanta y con mucha biodiversidad. Tienes mucha fauna, playas paradisíacas, volcanes y parques naturales, entre otras cosas. Alquilarse un auto y recorrer el país es un plan increíble.

Otro lugar que recomiendo, mucho mas romántico si eso es lo buscan, son las islas griegas, en especial Santorini, los pueblos de Fira y Oia, con sus casitas blancas con techos azules son sacados de un cuento, las playas son preciosas y los atardeceres son de los mejores que he visto en mi vida.

¿Cómo te ha cambiado a ti personalmente el haber conocido tantos países y culturas diferentes?

Me identifico mucho con una frase de la canción “Darle la vuelta al mundo” de Calle 13 que dice “no me regalen libros porque no los leo, lo que he aprendido es porque lo veo”. Nunca fui un gran estudiante, el único curso que me gustó en el colegio fue geografía, me encantaba. Lo que he podido aprender sobre culturas e idiomas en mis viajes aún no lo puedo creer. Además, y que considero más importante, he aprendido sobre respeto y tolerancia hacia otras personas y culturas. Siempre tengo presente que nosotros somos visitantes cuando viajamos y debemos seguir los parámetros del lugar que visitamos.

¿Qué tiene el Perú que no encontramos en otros países al viajar? ¿Por qué disfrutar de una luna de miel aquí?

El Perú es un país maravilloso, gran parte de viajeros que he conocido alrededor del mundo han venido o quieren venir al Perú. Muchas veces estamos pensando en viajar fuera sin mirar hacia adentro de nuestro país. Recordemos que el Perú es uno de los países mas biodiversos del mundo, tenemos 240 de los 280 microclimas del mundo.

Hay lugares maravillosos para disfrutar una luna de miel en Perú, uno de mis destinos favoritos dentro del país es Puno, muchas veces nos concentramos en el turismo que se desarrolla en lago Titicaca, pero Puno es mucho más que solo este bello lago. Pueblos como Lampa, Juli, Pucará o Pomata son un sueño. Tenemos el bosque de piedras de Tinajani, el portal de Amaru Muro y paisajes alto andinos espectaculares.

La selva de Perú es maravillosa, yo adoro la Reserva de Tambopata, regreso casi todos los años para allá. Hoy en día tenemos lodge de primer nivel, con todas las comodidades, en mitad de una impresionante selva.

Pensando en todos los lugares del mundo que conoces, ¿cuáles son tus cinco favoritos y por qué resulta imprescindible visitar estos lugares al menos una vez en la vida?

Es una pregunta difícil de responder, cada destino o país tiene lo suyo, y no solo los lugares en sí, la gente hace mucho para que un destino sea atractivo. Pero si tengo que elegir solo algunos, me quedo con:

1. La India: no podemos dejar de visitar Varanasi, una de las ciudades más antiguas del mundo. Es un lugar duro y difícil pero nos deja mucho aprendizaje. Es la cuna del hinduismo. Cuando recorremos sus calles y el río Ganges sentimos que retrocedemos 3000 años en el tiempo. El Taj Mahal también es increíble, la historia detrás de esta Maravilla del Mundo está llena de amor, pero a la vez de traición y sangre. Por último la ciudad de Udaipur, una de las ciudades más lindas y románticas de este país asiático.

2. Belice: este pequeño país centroamericano, de solo 360.000 habitantes, es una caja de sorpresas. Explorar las profundidades de la cueva ATM ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida. La isla de Key Caulker es un sueño, solo tiene 2km x 600 mts y no existen autos; su lema es “no shirt, no shoes” y la onda de la gente es increíble. Además sobrevolar el Blue Hole, una de las maravillas naturales más alucinantes del planeta, ¡me dejó con la boca abierta!

3. Francia: además de París, que para mi gusto es una de las ciudades más lindas y románticas del mundo, recomiendo visitar el Mount Saint Michel en Normandía, un castillo/monasterio construido sobre una isla. Otro imperdible de Francia es el Valle de la Dordogna, los pueblos al lado del río son un cuento de hadas.

4. Indonesia: definitivamente Bali es un imperdible en este país compuesto de mas de 2.000 islas. Las playas en Seminyak, el pueblo bohemio de Ubud, visitar los impresionantes templos budistas alrededor de la isla y bucear en la isla de Nusa Lembongan, son actividades que no puedes dejar pasar.

5. Madagascar: como amante de la naturaleza me encantó esta gran isla africana. Visitar el Parque Nacional Andasibe en busca de lémures y camaleones; conocer Ranomafana e interactuar con su gente y cultura; y escalar las alucinantes formaciones rocosas de Tsyngys de Bemaraha son tres imperdibles de la isla de los baobabs.

Una recomendación para poder viajar mucho y ahorrar en costes. 

Como viajero siempre estoy a la caza de ofertas de vuelos, aunque normalmente el costo de el avión puede llegar a ser solo un 25% del gasto, para mí es el punto de partida para animarme a viajar. El hospedaje, la comida, el trasporte son elementos más manejables, hoy en día el abanico de oferta es muy amplio.

Es importante saber que tanto podemos sacrificar a la hora de viajar; mientras más sacrifiques en comodidad, tu viaje será más económico. El couchsurfing es una excelente opción para ahorra hospedaje, además nos permite conocer el destino de la mano de un local, lo que definitivamente nos va a hacer ahorrar bastante dinero, sobre todo en países del primer mundo donde el costo de vida es más alto.

¿Qué debe tener en cuenta una persona que sueña con “dar la vuelta al mundo”?

Es una pregunta sencilla pero compleja a la vez. Lo primero que debemos tener es ganas de viajar y luego hacer un plan de vida paralelo relacionado a los viajes que quieres hacer. Mucha de la gente viaja solo en vacaciones, 20 a 30 días al año, puede ser mucho  para algunos y poco para otros. En mi caso trabajé un plan de vida (ojo que no ha sido sencillo) para que mi trabajo me permita viajar. Creo que ese es el panorama ideal para conocer el mundo.

Gracias a mi blog y mis redes sociales, cuando quiero viajar, que no sea por trabajo, logro conseguir la gran mayoría de servicios (vuelos, alojamiento, etc) sin costo, lo que me permite viajar solo, o con mi familia, gastando muy poco. Salgamos de nuestra zona de confort, perdamos el miedo y animemos a viajar, hoy en día ya no es un lujo como lo fue 20 años atrás.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!