El rincón de Caracol de Menta: ¡el imborrable recuerdo del trabajo bien hecho!

Los matrimonios son el resultado de ese flechazo que sentiste hace tiempo por la persona que ahora te acompañará por el resto de tu vida, y lo mismo va a ocurrirte durante la planificación del mismo, sentirás esta conexión en ciertas ocasiones mientras conversas y buscas a los mejores profesionales y debes dejarte llevar por tu intuición. Revisa su trabajo y todos los detalles que te cuenta, y crea un clima de confianza que te permitirá disfrutar de cada instante.

Y es que lo importante es la relación que se establece con ellos, ¡todo fluirá de forma más sencilla! Hoy queremos hablarte del momento de encontrar al fotógrafo perfecto, esa persona con la que debes conectar desde el minuto 1 para que sepa captar lo mejor de la pareja. Eugenia Orellana es la fundadora de Caracol de Menta, una empresa de fotografía y video para bodas y eventos familiares que se inició hace casi 5 años en el rubro de las bodas gracias a la colaboración de fotos para una empresa de catering. Gracias a esta oportunidad, es que se enamoró de las bodas y descubrió que era una de las ramas de la fotografía que más le apasionaba.

Caracol de Menta
Créditos: Caracol de Menta

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a ustedes?

Nos hacen preguntas de todo tipo. Por ejemplo, nos comentan si en nuestros paquetes de 10 horas va a alcanzar el tiempo suficiente para cubrir todo el evento desde que se alistan hasta que culmina la hora loca. Siempre les respondemos que en la experiencia que tenemos, siempre ha sido suficiente tiempo y si en caso hubiera que contratar una hora adicional, es totalmente factible, sin embargo, siempre les recomendamos que esperen al día de la boda, para que no gasten demás en caso la hora extra no sea necesaria y generalmente, siempre alcanzan las 10 horas ofrecidas.

También nos preguntan cuál es la diferencia entre tener un paquete con un fotógrafo o dos fotógrafos. Tanto para foto como para video, siempre les comentamos que tener uno o dos fotógrafos va a variar en la cantidad de momentos que se puedan capturar. Por ejemplo, con dos fotógrafos, si los novios se alistan en lugares distanciados, se podrá tener momentos tanto del novio como de la novia. Durante la misa, un fotógrafo cubrirá a la novia ingresando a la iglesia y otro registrará la cara de emoción del novio mientras la mira (algo que no se podría hacer si hay un solo fotógrafo). Durante la fiesta, también se tienen más momentos registrados, sobre todo si hay muchos invitados. Nos ha pasado por ejemplo, que a veces lanzan al aire a la novia y al novio al mismo tiempo y si solo hay un fotógrafo, lamentablemente se perderá uno de esos momentos y tendremos que decidir a cuál de los dos fotografiar o grabar.

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

La reunión con tu fotógrafo o videógrafo es indispensable. Siempre recomendamos que los conozcan en persona ya que la química con la pareja es sumamente importante. Nuestro negocio se basa en la confianza para hacer tomas lindas. Si los novios están nerviosos y encima no confían mucho en las personas encargadas de registrar este momento, será muy difícil lograr buenas tomas.

Créditos: Caracol de Menta

¿Qué les diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definirían su estilo?

Considero que nuestro diferencial está presente en la calidad de servicio. Desde la primera reunión con los novios, nos interesamos mucho en ellos y en poder reflejar lo que son en las fotos. No nos gustan las fotos forzadas o posadas, tratamos de darles la mayor cantidad de momentos espontáneos. Si los novios están nerviosos, buscamos siempre la manera de que se relajen dándoles la confianza que necesitan. Además de esto, durante la boda, estamos atentos a cada momento, ya sea bueno o malo, por eso nos fastidian mucho con que a veces parecemos wedding planners. Vamos preparados para cualquier circunstancia y como equipo, siempre nos apoyamos para lograr las mejores tomas.

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

¡La emoción y lo efímero de cada momento! Una boda no la puedes repetir, no hay nada producido y siempre te puedes sorprender con lo que sigue. Cada boda es diferente además. Nos encanta siempre esa sorpresa y energía que tienen las bodas.

10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda.

Créditos: Caracol de Menta

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

La tendencia ha cambiado mucho en los últimos años. Con el auge de las redes sociales, hoy en día la gente le da mucha más importancia a sus fotos y a transmitir felicidad. Justamente los novios buscan que su felicidad se vea natural y que nada se vea parametrado o forzado, es por eso que hoy en día nos piden tanto lo espontáneo. Además, el simple hecho de que una pareja de recién casados vea sus fotos y se sorprenda con lo que ve al punto de decir “¡qué increíble foto! Ni si quiera me di cuenta que la tomaron”, es también algo que ha ido cambiando. La tecnología nos ha permitido eso. Podemos disparar con nuestras cámaras digitales muchas más fotos y tener muchas más posibilidades de tener un momento increíble capturado. Esto también ha hecho que nuestros clientes cada vez pidan más material. Antes los fotógrafos de boda entregaban 60 fotos de todo el matrimonio, hoy en día entregan 500, esto es algo con lo que hay que luchar día a día ya que a veces la calidad también se pierde por disparar tantas fotos.

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

Todos los momentos son importantes, desde los previos , tomarle fotos a cada detalle de los novios, desde el bouquet y el vestido, hasta los zapatos y el botoniere son importantes. La familia nuclear debe figurar mucho en las tomas durante todo el evento. Fotos de los novios solos también son importantes antes de llegar a la ceremonia. Si hay dos fotógrafos, es muy importante tener fotos del novio mirando a la novia y de la novia ingresando a la iglesia. Las fotos en el altar son imperdibles, siempre hay que hacer lo posible por tomarlas así falte tiempo. Durante el paseo de esposos es importante dedicarle el tiempo debido para que los novios tengan fotos originales y bellas de este momento, de esta sesión saldrá la foto que pondrán en su sala. Ya durante la fiesta, las fotos del primer baile, la tirada del ramo y la cargada de los novios son básicas.

Créditos: Caracol de Menta
Créditos: Caracol de Menta

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

Nos encanta la sesión de esposos porque es el único momento donde podemos planificar un poquito más y dedicarnos a hacer retratos hermosos que reflejen todo lo que es la pareja. Luego, evidentemente la fiesta es la parte que más nos gusta por toda la energía que tienen y todos los momentos increíbles que podemos capturar.

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

Nosotros siempre recomendamos hacer una de las dos. La preboda la hacen si quieren anunciar su compromiso en redes y poner una foto hermosa de ellos cuando eran novios en la recepción de su boda. La postboda es una oportunidad parar nosotros de tener una sesión de esposos más prolongada en lugares hermosos más alejados de la ciudad. Ambas nos encantan y valen totalmente la pena.

¿Cómo posar en las fotografías de matrimonio? ¡Inspírate en las capturas de profesionales y sus secretos!

Créditos: Caracol de Menta

Las fotografías en blanco y negro, ¿para qué momentos resultan más recomendables? ¿En qué tipo de fotografía causa mayor impresión?

Las fotografías en blanco y negro son para nosotros más íntimas y emotivas. Por ejemplo, un abrazo, un beso o un momento de lágrimas de felicidad son situaciones que ameritan poner la foto en blanco y negro. Miradas entre los novios o entre las personas cercanas a ellos también ameritan poner las fotos en blanco y negro. No ponemos fotos mirando a la cámara en blanco y negro ya que sentimos que no es necesario. Tampoco la comida ya que esta siempre se va a ver más rica y apetecible a color.

¿Cuánto tiempo recomiendan destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

Máximo 45 minutos. Sabemos que los novios están ansiosos por ir a la fiesta y no dejar a sus invitados esperando. Si la boda es de noche y se necesita más producción de luces, 45 minutos es el máximo tiempo que nos tomamos para realizarla. Si es de día lo podemos hacer en 30 minutos.

Créditos: Caracol de Menta

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

Como ya mencionamos antes, las fotos que salen de la sesión de esposos siempre serán las favoritas. De esta sesión sale la foto que pondrás de perfil en tu Facebook y la foto que imprimirás en tu sala.

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados?

En este caso, hacemos un mix. Sabemos que todavía la gente mayor como los papás o abuelos de los novios siempre va a querer sus fotos tradicionales de registro (posadas). Tratamos la mayoría de casos hacer una foto mirando a la cámara sonriendo y luego siempre les pedimos una foto divertida gritando o haciendo alguna mueca graciosa. Esto también hace que durante la fiesta los invitados comiencen a soltarse y a divertirse con nosotros.

Créditos: Caracol de Menta
Créditos: Caracol de Menta

Un consejo para todas las novias que buscan las fotografías de matrimonio perfectas.

No hay boda perfecta. Siempre habrá algún detallito que no saldrá como esperabas y lo importante es cómo la pareja maneja cada situación e interiorizan que lo único importante es que se diviertan pase lo que pase. Siempre les recordamos también que en sus fotos y video, lo único que no podremos resolver en edición son sus expresiones. Si algo sale mal y no le dan tanta importancia, en unos años ni lo van a recordar cuando vean su video y noten lo felices que estaban al punto de sentir que fue un día verdaderamente perfecto para ellos.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Joanna Pantigoso: ¡la historia más hermosa puede contarse a través de imágenes!
El rincón de Joanna Pantigoso: ¡la historia más hermosa puede contarse a través de imágenes!
¡Contar una hermosa historia a través de las imágenes!, esta es la gran labor que hacen los expertos en fotografía. ¡El resultado es espectacular!
Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!
Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!
¿Quieres un álbum de bodas que haga suspirar a todos? Los expertos nos cuentan cuáles son los momentos que no pueden faltar. ¡Toma nota y prepárate para tener las mejores fotografías!
El rincón de Villa Mónica: ¡un fantástico lugar para dar el sí en medio del campo!
El rincón de Villa Mónica: ¡un fantástico lugar para dar el sí en medio del campo!
¿Buscando el lugar de matrimonios perfecto para celebrar tu boda? Así es Villa Mónica, una hacienda rodeada de naturaleza y encanto donde podrás encontrar la asesoría integral que necesitas para tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información