El rincón de Carolina Indacochea: ¡el gusto por el maquillaje social y la prueba de nuevas tendencias!

Si te encuentras buscando una experta en el mundo del maquillaje en quien puedas confiar para hacerte lucir hermosa en tu gran día, hoy queremos hablarte de una reconocida maquilladora profesional que se atrevió a dejar a un lado su vocación para convertir su arte en profesión. Estamos hablando de Carolina Indacochea, maquilladora profesional con 12 años de experiencia. En un inicio empezó maquillando para revistas y sesiones de fotos, así como también para marcas de maquillaje, representándolas como maquilladora oficial. Participó como parte del staff de maquilladores en el primer LIF WEEK y unos años después lideró el grupo de maquilladores en dos oportunidades. En paralelo fue descubriendo que se inclinaba mucho más por el maquillaje social, y poco a poco las clientes fueron viéndola como un referente de tendencias de maquillaje y peinado. ¡Hasta convertirse en una maquilladora de prestigio muy admirada por las novias que van a dar el SÍ!

Créditos: Carolina Indacochea

¿Qué trabajo de toda su trayectoria profesional recuerda con mayor ilusión?

Haberme maquillado para mi matrimonio, fue una ilusión y un reto, yo misma me maquillé y no me arrepiento en absoluto, inclusive maquillé a mi mami. Hice mi prueba de maquillaje y peinado tal cual como un cliente, fue súper fácil porque yo me he maquillado siempre.

¿Qué le llevó a dedicarse al rubro del maquillaje para novias?

En el transcurso de mi trayectoria me di cuenta que me gustaba más el maquillaje social, sobre todo el asesoramiento y realzar la belleza de cada persona. Las novias encajaban perfecto en lo que más me gustaba, asesorar, probar nuevas opciones, tendencias, ser parte del día más lindo de una mujer. Todo empezó cuando una de mis amigas se casaba y yo justo regresaba de Argentina y le ofrecí como regalo maquillarla. Ahí empezó el mundo de las novias para mí, porque cuando uno realiza un buen trabajo, la recomendación del boca a boca es un plus para este mundo.

¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Créditos: Carolina Indacochea
Créditos: Carolina Indacochea

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Siempre me dicen: ¿qué tipo de maquillaje y peinado me aconsejas?, ¿qué tengo que hacer para preparar mi piel? ¿Me corto el pelo? Estas preguntas son frecuentes en las novias con las cuales tenemos la primera entrevista.

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final del maquillaje y de la maquilladora?

Lo primero es que reciban alguna recomendaciones de alguna amiga o familiar que se haya atendido con el maquillador que tengan en mente, además ver fotos de su trabajo y si es posible tener una entrevista previa al contrato para conocerlo.

Maquillaje de novia. ¡Los acabados de tendencia favoritos de los expertos!

Créditos: Carolina Indacochea

¿Cuál es la tendencia actual en maquillaje para novias?

Más que una tendencia, diría que cada novia tiene su propio estilo y que con el pasar de los años ya no hay parámetros para color o intensidad del maquillaje, es de acuerdo a la personalidad de cada uno y lo que le queda mejor. La idea de atender una novia y hacer un servicio personalizado es ver lo que mejor le queda y ver juntas que todo este en armonía con todo el look que quiere para el día de su boda.

Que algún look esté en tendencia no quiere decir que le va quedar bien a todas, por eso siempre hacemos pruebas, para aterrizar las ideas y resaltar la belleza de cada novia. Lo que sí puedo decir es que hoy en día las novias se atreven más por un maquillaje mucho más intenso que hace años.

Algún truco para elegir el color de labial para un maquillaje de novias.

Lo ideal es definir si la novia va querer resaltar labios u ojos, de esta manera se determinará el color de labios que completará el look ideal. Por lo general, yo siempre recomiendo destacar ojos y complementar con labios neutros tirados para rosas o corales.

Maquillaje de ojos y labios para novias. Conoce las tendencias de la temporada.

Créditos: Carolina Indacochea

Créditos: Carolina Indacochea

¿Cómo debe cuidar la novia su piel antes del día del matrimonio?

Debe realizarse tratamientos de limpieza facial para poder hidratar la piel e ir preparándola para el día de la boda.

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Que usen un peinado elaborado pero suelto, glamoroso, acompañado de un maquillaje con mucha iluminación, este look lo recomiendo mucho para las novias que se casen de noche en invierno.

¿Usted es más de maquillaje natural o de resaltar las facciones de la mujer?

Me encanta que los ojos tengan el protagonismo en el look de maquillaje, por los ojos puedes trasmitir tanto que es lo que siempre recomiendo. No hay mujer que no le guste resaltar los ojos, hay varias maneras de hacerlo, no necesariamente tiene que ser un maquillaje muy fuerte ni muy claro, eso depende de cada tipo de ojo.

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de maquillaje, peinado, accesorios a combinar, el tipo de escote que más resalta…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Carolina Indacochea?

El eje de todo el look parte en el vestido, me gustan mucho los vestidos de encaje con transparencias, con escote en V no muy profundo delante y atrás súper abierto. Haría un peinado semirrecogido y colocaría un accesorio con mucho brillo hacia un lado, combinado con un maquillaje en tonos neutros, pestañas importantes y unos aretes medianos con brillo para que iluminen el rostro.

Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?

Créditos: Carolina Indacochea

Un consejo para todas las novias que buscan la imagen de novia perfecta.

Pueden guiar de alguna foto de referencia de alguna modelo, novia o familiar, que traten de ver opciones que sean acorde a su fisionomía, para que a la hora de aterrizar la idea en físico no se den con la sorpresa de que no va bien o no les queda. Además que se dejen aconsejar por un profesional para llegar al look ideal.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Nando Mesía: especialista en potenciar la belleza femenina en las novias
El rincón de Nando Mesía: especialista en potenciar la belleza femenina en las novias
¡La novia perfecta es aquella que luce elegante, simple, cómoda y fresca! ¿Sabes cómo elegir cuál es el maquillaje y el tipo de peinado que más te van?
Maquillaje resiste al agua, ¡a prueba de momentos felices!
Maquillaje resiste al agua, ¡a prueba de momentos felices!
En los matrimonios, las lágrimas de emoción nunca faltan. Para que tu make up quede impecable a pesar del llanto y de las muestras de cariño sigue estas recomendaciones.
El rincón de Conquistadores Ternos: lujo y distinción para dar el sí
El rincón de Conquistadores Ternos: lujo y distinción para dar el sí
¡Lucir increíble el día de tu matrimonio dependerá del traje que vistas! ¡Apuesta por un modelo de materiales finos, realizado a medida y midiendo cada detalle!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información