El rincón de Chío Makeup & Hair: los secretos de una artista responsable de la imagen perfecta en las novias

Muchas mujeres cuando están planificando su matrimonio se centran mucho en encontrar el vestido de novia y llegan a descuidar otros aspectos esenciales de su imagen de novia como son el peinado y el maquillaje, elementos que te harán lucir radiante en tu gran día. Para conocer más sobre las últimas tendencias en belleza para novias hablamos con Chío Makeup & Hair, una artista que está revolucionando el maquillaje destacándose por su versatilidad y agilidad y que busca capturar una instantánea de un maravilloso momento para difundir en Lima la tendencia global y que sus miles de seguidoras esperan ver en cada trabajo realizado.

Créditos: shutterstock

– ¿Qué le llevó a dedicarse al maquillaje y peinado para novias?

El llevar en la sangre el artista que tenía escondido que fue despertando poco a poco, cuando los familiares a quienes maquillaba decían que habiendo estudiado dibujo y pintura en el museo de arte, estaba perdiendo dinero.

– ¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Ellas acuden a una asesoría personalizada en la cual están muy preocupadas en qué peinado y maquillaje es el que más le favorece. En base a la amplia experiencia, ¡ las ayudo guiándome de la fisonomía y gustos de la novia. También les indicó qué tipo de vestido y accesorios le quedarían, en conclusión una asesoría integral.

Créditos: shutterstock

– ¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias?

Definitivamente al lienzo en el cual va a trabajar, lo que vendría a ser su piel, debe estar lo más perfecta posible, por eso en las asesorías con meses de anticipación les recomendamos los tratamientos a seguir, así también como al cabello para que estén adecuadamente cuidados para poder realizar el mejor trabajo posible.

– ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su maquillaje y peinado?

Sé parte de los gustos de la novia y cómo desea verse, le hacemos preguntas de cómo es su look normalmente , y qué es lo desea finalmente y luego vemos si encaja y se adapta a su fisonomía, al vestido, a los accesorios, al lugar y sobre todo a la amplia experiencia en look y nuestro gran gusto para definir el mejor estilo.

Créditos: shutterstock
Créditos: Chío Makeup & Hair
Créditos: Chío Makeup & Hair

– ¿Cuál es la tendencia actual en maquillaje para novias?

Para muchas maquilladora, la tendencia sigue siendo hacerles un maquillaje natural, pero hoy día con tantos tutoriales de maquillajes glamour las novias quieren ser el centro de atracción de las miradas y resaltar, esperan que sus invitados y especialmente el novio les digan lo bellas que se ven, que son su mejor versión.

– Y en cuanto a peinados de novia, ¿cuál es el estilo más demandado por las novias?

En estos momentos un semirrecogido, mitad el cabello suelto y mitad rulos, las trenzas despeinadas, las ondas al viento, ya no se demandan los peinados estructurados.

Créditos: shutterstock

– ¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

El cuanto al maquillaje para las novias es siempre el resaltar, para lo cual usamos los colores tierras y con gliters de ser necesario, resaltando la profundidad en la mirada, los labios mate en color nude y tonos pasteles. También están los maquillajes frescos o naturales, ahora las tendencias son efímeras y puede aceptarse hasta las excepciones como parte de la misma.

– ¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Un maquillaje espectacular glamuroso, las cejas bien delineadas peinadas y coloreadas con marrón, el rojo granate en los labios y unas combinaciones de colores en los ojos que solo en Chío Makeup & Hair se puede lograr, un contraste de tonos claros y oscuros marcados en la cara usando técnicas de “baking” y “strobing”.

– ¿Usted es más de maquillaje natural o de resaltar las facciones de la mujer?

Definitivamente la mayoría de las novias que nos buscan son mujeres que desean resaltar facciones, diseñarles las cejas, cambiarles la mirada sutilmente, lucir elegantes como unas divas que vemos en las galas, plasmados en ellas. Pero eso lo definimos en la asesoría y ahí la versatilidad de Chio de poder realizar el mejor maquillaje natural y sutil, o pasar a uno glamour según lo pautado.

Aprende a diseñar las cejas según tu rostro y a maquillarlas según tu tono de piel, ¡lo harás como una profesional!

Créditos: shutterstock

– ¿Peinado suelto o recogido? ¿Cuál es la mejor opción?

Ni suelto ni recogido justo al centro, un semirrecogido es la mejor opción.

– Descríbanos su look favorito de novia (tipo de maquillaje, peinado, accesorios a combinar, el tipo de escote que más resalta…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Chío Makeup & Hair? 

El maquillaje glamour, donde se marcan las cejas, se levanta el parpado caído, colores palo rosa, dorados, tierra… En cuanto al peinado que más nos gusta son los semirrecojidos con tiaras. La novia perfecta es aquella que se deja asesorar por una especialista, que tiene buena vibra, sosegada, en conexión con la persona que la atiende, que desea brillar en su boda, verse como una diosa, que se trató la piel y el cabello con anticipación…

Chío Makeup & Hair
Créditos: Chío Makeup & Hair

– Un consejo para todas las novias que buscan la imagen de novia perfecta

De ser necesario tratarse la piel y/o cabello, tener mucho descanso previo al matrimonio, por ende, hacer las cosas con tiempo prudente, delegar a una persona responsabilidades, no hacer ni salir de casa ese día, y si se puede contar con una wedding day en caso de no tener una weding planer, mejor. La mayoría de novias se estresa y eso repercute en que puedan verse perfectas.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Ocho peinados de 'Juego de Tronos' que inspirarán tu look nupcial
Ocho peinados de 'Juego de Tronos' que inspirarán tu look nupcial
Los peinados que lucen las protagonistas de la popular serie inspiran a mujeres de todo el mundo a la hora de elegir el mejor look para tu matrimonio.
Créditos: María Izkue
Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!
¿Ya sabes qué maquillaje y peinado lucirás el día de tu boda?, sigue el consejo de los expertos y lucirás radiante para dar el "sí acepto".
Créditos: Damiguelle Novias
La depilación preboda: ¡conoce los trucos para lucir una piel perfecta antes de dar el sí!
Conoce los trucos para la depilación perfecta antes de la boda. ¡Sigue los consejos de los expertos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información