El rincón de Christian Randich: ¡el encargado de poner la música que te hará bailar en tu gran día!

El día de tu matrimonio será único y son muchos los momentos que vivirás: prepararte para ir al altar, los emocionantes minutos de la ceremonia, el sabroso momento del catering, y por supuesto, la divertida fiesta. ¡Todos esperan este momento para divertirse y pasarla en grande!

Por ello es importante que cuentes con los mejores equipos y los profesionales más experimentados. Para conocer más sobre estos instantes de alegría y felicidad, hablamos con Christian Randich, un apasionado de la música, DJ desde hace varios años, especializado en matrimonios y propietario de una marca que provee servicios de sonido, luces y backline para eventos.

¿Cómo surgió la idea de abrir las puertas de DJ Christian Randich?

Desde niño siempre me interesó la música, pero fue con el pasar de los años que la pasión se convirtió en un negocio. Hace aproximadamente ocho años decidí montar mi empresa, invertir en equipos de sonido y luces, con la que fui ganándome un sitio en el mercado. Ahora damos múltiples servicios y seguimos creciendo.

Créditos: alvin-mahmudov-175064-unsplash

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?

Nos preocupamos porque todo salga muy bien, como si fuese nuestra propia fiesta. Somos muy detallistas y nos enfocamos en que los novios reciban más de lo que ellos se imaginan. Por ello, en mi equipo de trabajo tenemos a especialistas en sonido y ecualización, técnicos de luces, editores de música y personal de apoyo para las instalaciones, ya que cada función es importante para brindar el mejor servicio posible. Para nosotros la mejor publicidad es que los invitados al matrimonio bailen y se diviertan a más no poder, esa recomendación es invalorable.

¿Cuáles son las principales características que los definen?

Experiencia para lograr una fiesta divertida y recordada por los asistentes, profesionalismo de nuestro equipo, empatía para generar un ambiente de confianza y amistad con la pareja de novios; ello es muy importante, ya que es de mucha responsabilidad tocar en la fiesta más importante de sus vidas. Además de un repertorio musical amplio y variado, como también equipos de sonido y luces de marcas reconocidas a nivel mundial.

¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!

Créditos: bridal-couple-footwear-38569 Pexels

¿Por qué es importante que la pareja de novios cuente con un DJ para musicalizar el momento de la fiesta?

No existe una fiesta sin música por lo que los novios deben festejar su unión en una gran fiesta, donde ellos junto con sus invitados solo se preocupen de celebrar, cantar y bailar esas canciones que les encantan. Es por ello que la versatilidad para tocar distintos géneros musicales, contar con repertorio variado y experiencia, es clave para el éxito de su fiesta.

Además de buena música, ¿qué otros elementos no pueden faltar en la perfecta fiesta de matrimonio?

Siempre aconsejo a los novios que la iluminación en la pista de baile es clave para generar emociones, contar con buenos equipos de iluminación harán que los colores y efectos luminosos mientras los invitados bailan sea el complemento a la música en la fiesta perfecta. Esto aunado a la propia energía de los invitados, harán una fiesta mágica.

Créditos: apple-electronics-event-318540 Pexels

¿Cuál es la primera pregunta que les realiza una pareja de novios?

Una de las primeras preguntas es por la fecha de su fiesta y por la cantidad de sus invitados. La primera pregunta es importante para saber la disponibilidad que tenemos, mientras que la segunda, nos indica la magnitud de equipos que necesitamos. A la fecha, podemos atender una fiesta de hasta 3.000 personas.

¿En qué momentos ponen el toque musical? ¿Solo durante la fiesta?

Como servicios que brindamos están no solo el tocar como DJ, sino también de proveer equipos de sonido, luces y backline, esto significa todo lo que está relacionado con micrófonos para voces, micrófonos para instrumentos, monitores para grupos musicales en vivo. Por ejemplo, tenemos matrimonios donde instalamos backline para músicos que tocan en vivo, bandas de rock, etc. Se me vienen a la mente recientes matrimonios con Jean Pierre Magnet o “We The Lion”.

Más de 80 canciones para cada momento del matrimonio.

Créditos: thomas-ae-649958-unsplash

¿Cómo acuerdan el listado de canciones que sonarán? Háblennos de su repertorio musical.

Mi repertorio musical es amplio, variado y totalmente actualizado. Contamos no solo con las canciones, sino que estas estén en muy buena calidad de sonido. Nos preocupamos por siempre renovar nuestras ediciones musicales, por lo que estamos en constante actualización. Soy de los DJs que si les pide a los novios su “playlist”, lo reviso a detalle con ellos. Programo con todos los novios una reunión especial para tratar el tema del protocolo y la música que a ellos les gusta. Esta reunión usualmente es faltando 2 meses para la fecha de la fiesta. En cuanto al protocolo, generalmente editamos las canciones que nos solicitan.

¿Qué canciones no pueden faltar en la fiesta de un matrimonio de éxito?

En un matrimonio siempre habrá invitados de distintas edades por lo que habrá un mix de canciones de distintas épocas, lo que hará enriquecer la fiesta será escuchar las canciones de moda que pueden ser “Dura”, “Equis”, “No es justo”, “Player”, “No me acuerdo”, etc. con las clásicas que nunca dejarás de bailar de Juan Luis Guerra o Carlos Vives, o esas canciones con la que te divertías con tus amigos de la universidad o esa que tenía una coreografía graciosa (ahora que están de moda los challenges). Con la facilidad de la tecnología, a todos los novios con los que trabajo, les entrego un link con un listado grande de canciones para que les ayude a escoger su “playlist” favorito.

Créditos: bridegroom-business-businessman-8115 Pexels

¿Cuál es el género musical favorito de los novios e invitados y que más suena en las bodas?

Definitivamente es el latino, y dentro del latino pues todo lo que sea bailable donde está el reggaeton, latin, salsa, merengue, cumbia, tanto actual como clásico. Sin embargo, dependerá de cada matrimonio y de sus invitados qué música poner, ninguna fiesta de matrimonio es igual.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contactarte?

Lo ideal es hacerlo con un año de anticipación. Nosotros tenemos todo el año matrimonios, para el 2019 por ejemplo, varios meses ya no tenemos fecha.

Un consejo para todos los novios que están planificando la fiesta de su matrimonio.

Que se tomen el tiempo de buscar con calma a sus proveedores, que pregunten todo lo que no les quede claro, que escojan a aquellos con los que mejor empatía hayan tenido, pues serán los que les darán el servicio en la fiesta más importante de sus vidas.

También te puede interesar Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar! y ¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Taller 7
Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar!
¡Que nadie pare de bailar! No te pierdas la mejor música para bailar en tu matrimonio que trae este 2018. Conoce las tendencias en ritmos y equipos para la fiesta de bodas.
Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!
Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!
Bandas, solistas, mariachis y orquestas. Conoce las formaciones musicales más comunes para que ningún momento de tu boda se quede sin ritmo. ¡Baila hasta el amanecer y celebra tu amor!
El rincón de Sergio Corvacho: el maquillador de Alessandra de Osma nos lo cuenta todo
El rincón de Sergio Corvacho: el maquillador de Alessandra de Osma nos lo cuenta todo
Sergio Corvacho maquilló a la princesa Alessandra de Osma con la tendencia más reciente: el no makeup makeup, un tipo de maquillaje que resalta los rasgos y belleza naturales de las personas. Este tipo de maquillaje ya es tendencia y ha llegado para quedarse.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información