El rincón de Coro Arpegio: una agrupación que envolverá con su sonido angelical ese momento tan especial

Si estás planificando cómo será la ceremonia de tu matrimonio religioso, es importante que tengas en cuenta muchos detalles como la decoración de la iglesia, la colocación de los invitados, las lecturas que leerán los invitados… Entre todos los factores a tener en cuenta, hoy en Zankyou queremos hablarte de uno de los más importantes: la musicalización de cada momento de la ceremonia.

Y es que estas voces harán que tu ceremonia sea mucho más especial y emotiva, tanto para los novios como para los invitados. Para conocer más al detalle la importancia de contar con un coro musical en tu matrimonio, hablamos con los profesionales de Coro Arpegio, una agrupación femenina de cantantes profesionales cuya misión principal es acompañar con sus voces, el momento central de los novios, que es el día de su boda.

¿Cómo surgió la idea de abrir las puertas de Coro Arpegio?

Arpegio se fundó cuando un grupo de ex alumnas del colegio Villa María decidimos continuar cantando fuera de las aulas, debido a nuestro gran amor por la música, y es así como nace Arpegio. Con el pasar de los años se fueron sumando nuevas integrantes, y fuimos creciendo y consolidándonos como un importante referente de la música vocal en nuestro país.

Créditos: Coro Arpegio

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?

Somos una empresa con larga trayectoria y profesionalismo, que hace que nuestro servicio sea altamente confiable. Tenemos un estilo musical jovial y angelical, perfecto para acompañar a las jóvenes parejas de novios.

¿Cuáles son las principales características que los definen?

Musicalmente nos renovamos constantemente para mantener nuestro estilo fresco y sonido angelical que gusta mucho a toda la gente que nos escucha. Amamos lo que hacemos y disfrutamos cada boda, cada momento en que acompañamos a una nueva pareja de novios. Debido a nuestra gran trayectoria, somos cantantes con un gran nivel musical, muy puntuales y comprometidas.

Coros para la ceremonia religiosa de tu matrimonio: todo lo que debes saber para escoger la música de la iglesia.

Créditos: Coro Arpegio

¿Por qué es importante que la pareja de novios cuente con un coro para musicalizar el momento de la ceremonia?

Consideramos que una ceremonia de matrimonio es única, y es un momento central en la vida de una pareja. Ello merece una música especial, a la altura de dicha celebración. Recomendamos un coro porque tiene presencia, envuelve con su sonido ese momento tan especial, y las armonías vocales embellecen aun más las canciones de la ceremonia.

¿Cuál es la primera pregunta que les realiza una pareja de novios?

Muchas veces nos preguntan si cantamos canciones en inglés o canciones modernas que no sean litúrgicas. Les decimos que sí, que tenemos bastantes opciones pero que debemos ceñirnos a las normas que tiene cada iglesia, pues muchas de ellas solo permiten cantos litúrgicos.

Los mejores coros para matrimonios en Lima: ¡musicaliza tu boda con voces mágicas!

Créditos: Coro Arpegio

¿En qué momentos ponen el toque musical en una ceremonia?

Los momentos que se pueden musicalizar en una ceremonia, son la entrada y salida de los novios, el Gloria, Aclamación, Ofertorio, Santo, la comunión y firmas y el momento de las fotos.

¿Cómo acuerdan el listado de canciones que sonarán? Háblennos de su reportorio musical.

Tenemos un repertorio bastante amplio que hemos ido alimentando a lo largo de nuestros ya 23 años de experiencia, el cual vamos renovando periódicamente. Todas las canciones las cantamos en arreglos vocales especialmente hechos para el Coro Arpegio. Damos una gran facilidad a los novios, que es la de elegir sus canciones vía online, para que puedan acceder al 100% de nuestro repertorio, y puedan escuchar todas las muestras y elegir lo que más les guste. Esto lo pueden hacer desde la comodidad de sus casas o si viven en el extranjero, y en el momento que lo prefieran. Nosotras pedimos el repertorio elegido como máximo dos meses antes de la boda, para planificarnos con la debida anticipación y que todo salga tal y como ellos lo esperan.

Créditos: Coro Arpegio

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de elegir el repertorio para la ceremonia?

Es muy importante conocer las normas de la iglesia y pedir una correcta asesoría al coro que hayan contratado, ya que hay ciertas normas que seguir al momento de elegir el repertorio, y se deben respetar los momentos de la liturgia. Esto es muy importante para que todo salga de la mejor manera y no hayan imprevistos con la iglesia o cambios de último minuto indicados por el Padre.

¿Qué canciones no pueden faltar en un matrimonio de éxito?

Canciones como el “Ave María de Schubert” en versión coral, “Canción del Misionero”, “Hasta mi final” (Il Divo), o “Estoy enamorado”, son algunas de las canciones más pedidas por nuestros novios.

¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!

Créditos: Coro Arpegio

Un consejo para todos los novios que están planificando la ceremonia de su matrimonio.

Que planifiquen todo con tiempo, y que pongan el peso que merece a la música para su ceremonia religiosa. Es un momento muy especial y sublime, que merece el mismo cuidado que la recepción de la boda. La música en una ceremonia religiosa marca una gran diferencia si se escoge con cuidado y buen gusto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Manu Prats
¿Por qué contratar música en vivo para tu boda? ¡4 razones para hacerlo!
Conoce las ventajas de contratar un grupo de música en vivo en tu boda. Te damos todas las razones, ¡Diversión asegurada!
El rincón de Lulipa: la marca líder de ropa interior personalizada y medida al detalle
El rincón de Lulipa: la marca líder de ropa interior personalizada y medida al detalle
Los mejores consejos para encontrar la lencería de novia perfecta. Así son los diseños más románticos y personalizados en ropa interior. ¡Te sentirás radiante!
El rincón de Paola Gamero: un talento peruano joven y fresco. ¡La magia de sus creaciones!
El rincón de Paola Gamero: un talento peruano joven y fresco. ¡La magia de sus creaciones!
Hablamos con una de las diseñadoras más exitosas del país, Paola Gamero, una joven promesa que hará feliz con sus diseños y creaciones a cientos de mujeres del Perú.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información