El rincón de Idilia: ¡así es el trabajo artesanal y al detalle que potencia la belleza natural de la mujer!

Si te encuentras planificando tu boda y ya has elegido algunos imprescindibles como el vestido de novia, puede que creas que ya puedes relajarte… ¡Pero aún tienes importantes decisiones que tomar! En Zankyou somos amantes de los accesorios de novia románticos que aportan a tu look un aire fresco y te hacen lucir radiante. ¡Y es que un buen tocado resulta esencial y además realza la belleza natural de la mujer, potenciando su lado más femenino! Para adentrarnos un poco más en el terreno del trabajo artesanal y realizado al detalle con mucho cariño, hablamos con Diana Espinosa, creado de la exclusiva marca Idilia, dedicada al diseño y confección de tocados y tiaras personalizadas principalmente para novias.

Créditos: Idilia

¿Cómo surgió la idea de abrir las puertas de Idilia?

Siempre me ha gustado la joyería, antes de Idilia, tenía una marca de joyas a la que me dedicaba en mis tiempos libres. Pero cuando me casé, me enamoré del mundo de las novias, de la energía y la ilusión que lo rodea y supe en ese momento que quería dedicarme exclusivamente a eso. Además, vi que en el mercado limeño no había muchas opciones que ofrecieran un servicio personalizado, que construya con cada novia parte de esa ilusión, vivo enamorada de ese proceso.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?

Creo que mi pasión por lo que hago que se refleja en cada cita con mis novias. Muchas de ellas son buenas amigas mías ahora. Cada novia es distinta y en cada reunión, juntas, construimos algo especial para ellas. Me diferencia la opción de poder conversar con la novia acerca de sus ideas y poder crear junto a ella un tocado personalizado, con el que se sienta feliz y linda. Además, ofrezco una variedad de estilos que permiten libertad de elección. Desde perlas, plumas, telas bordadas, porcelanas, cristales, hilos de plata, dorados, hasta flores naturales preservadas. Esa gama de opciones me permite ofrecer distintas alternativas para cada tipo de novia.

Revisa también: Los tocados para novia más hermosos. ¡Asombrosos diseños para deslumbrar!

Créditos: Idilia (Foto de Enrique Chavez )

¿Por qué es importante que una novia elija con detalle el tocado de novia que lucirá en su gran día?

Para algunos es un accesorio del vestido, pero yo creo que hoy por hoy las novias están valorando más las piezas del cabello más allá del concepto de accesorio. Es importante que lo elija con detalle porque debe ser armonioso con su personalidad y su atuendo para que se sienta cómoda de llevarlo, refleje algo de sí misma. Si me pongo más romántica, te diría que puede ser una herencia. ¿Te imaginas? Que esa pieza que elegiste para el día que tu familia inició pase de generación en generación. Eso me parece lindo y un tocado o tiara es perfecto para ese concepto de legado.

¿Qué tipo de tocado o accesorio de novia es el más solicitados por las mujeres que van a dar el sí?

Depende mucho del tipo de novia. Generalmente aquellos que reflejan luz, brillo y romanticismo, como los que son hechos en hilo de plata y cristales, algunas veces combinados con flores de porcelana también. Casi siempre en tonos cálidos, marfil o tonos lilas. Una vez preparé uno completamente rojo, ¡me encantó! Hay tantas opciones como novias que vienen. Otras eligen flores preservadas porque tienen un feeling más natural o se casan de día, también hay las que eligen los bordados que son más tradicionales. Felizmente en Idilia manejamos todas las opciones.

Te recomendamos: ¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!

Créditos: Idilia (Foto: Hermosa Aventura)
Créditos: Idilia

¿Cuál es el color estrella en tocados de novia? 

El color plata e Ivory son los colores por excelencia, aunque en este año he notado que más novias apuestan también por colores vivos, que combinen con sus bouquets o la paleta de colores de su boda. Yo siempre recomiendo que la novia no tiene, necesariamente, que combinar con la decoración pero podemos manejarlo de manera sutil, pues finalmente los colores que la novia ha elegido para ese día también reflejan parte de su personalidad y eso puede verse en el tocado.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Continúan, y con fuerza, los peinados semirrecogidos relajados acompañados de tocados con elementos inspirados en la naturaleza, como hojas y flores de colores enteros, ya sean en tonos dorados y plateados o colores vivos, pero siempre con un acento brillante.

Ofrecen un servicio de diseño personalizado de tocados, ¿cuánto tiempo pueden dedicar a la elaboración de un accesorio para novia?

Generalmente vienen ya con una idea de lo que quieren por lo que han visto en mi página y sobre eso trabajamos los colores y materiales. Otras veces lo tienen en su cabeza o han visto modelos en revistas o webs. En ese caso, trabajamos sobre esa base y hacemos una propuesta nueva que contenga las ideas básicas que tenían pensado. En cualquier caso siempre termina siendo un modelo preparado exclusivamente para ella y pocas veces se repiten exactamente igual a otros que haya hecho. Cuando los modelos son de mi página, la producción de la pieza puede demorar entre 7 y 10 días, cuando es un modelo nuevo que creamos juntas, el tiempo varía entre 15 y 20.

Para más ideas: Diademas para novias: el tocado que te hará lucir ¡como una reina!

Créditos: Idilia (Foto: Hermosa Aventura)

¿Cuáles son los accesorios de novia más recomendados en función del peinado que luzca la novia?

Para un semirrecogido, ya sea de lado o media cola, recomiendo utilizar tocados que no lleven mucho volumen, asimétricos, que sean un detalle que acompañe de manera sutil al peinado. Para recogidos me encanta la idea del volumen para el centro del tocado y que vaya disminuyendo hacia los extremos, de mínimo 25 centímetros de largo para que pueda apreciarse en diferentes ángulos.

Descríbanos su tipo de tocado/tiara de novia favorito (tipo de diseño, material, tamaño, color…) ¿Cómo es el tocado de novia perfecto a ojos de Idilia?

Es la pregunta más difícil, tengo muchos favoritos pero si tuviera que recomendar uno sería aquel que lleve tonos fríos (plata, transparentes) con toques de cálido (perlas, cristales en tonos pastel) con ramas y hojitas en los extremos y con un centro de full pedrería fina, de 30 centímetros de largo. Este estilo de tocados permite posicionarlo en el peinado de distintas formas, central o de lado, es el más versátil y elegante.

Y si tienes un estilo muy definido, no te pierdas: Tocados vintage para novias. ¡Serás la novia más sofisticada y romántica!

Créditos: Idilia

Un consejo para todas las novias que buscan el tocado o accesorio de novia perfecto.

Lo primero que les recomiendo es que se escuchen a ustedes mismas, que antes de elegir su tocado tengan definido el estilo y modelo de su vestido y peinado, es muy importante porque de ello dependerá que el tocado sea armonioso. El tocado perfecto será aquel que, al probárselo, sientan que refleja su personalidad… Permítanse soñar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

El rincón de Chío Makeup & Hair: los secretos de una artista responsable de la imagen perfecta en las novias
El rincón de Chío Makeup & Hair: los secretos de una artista responsable de la imagen perfecta en las novias
Conoce las tendencias para la imagen de novia de la mano de una artista del maquillaje para novias que tiene en redes miles de seguidoras.
El rincón de Romina Olavarria: ¡tu rostro es un lienzo sobre el que hacer arte!
El rincón de Romina Olavarria: ¡tu rostro es un lienzo sobre el que hacer arte!
¡Sigue las recomendaciones de la experta en belleza de novias y conoce las últimas tendencias en maquillaje y peinado para novias!
Accesorios de novia en Lima: las 10 mejores tiendas para completar tu look nupcial
Accesorios de novia en Lima: las 10 mejores tiendas para completar tu look nupcial
¡Los mejores accesorios que nos harán brillar en nuestra boda! Conozcamos las mejores tiendas de accesorios en Lima: zapatos, tocados, lencería... para complementar nuestro vestido de novia ideal.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información