El rincón de Jamil Valle: ¡capturar cada instante de felicidad tal y como ocurre!

Encontrar al profesional que capte cada instante de tu gran día con la visión que tienes en mente requiere de buscar con mucha atención y revisar al detalle los trabajos previos en los que el experto fotógrafo puso toda su dedicación y esfuerzo. Quizá no todos los estilos artísticos encajen con aquello que estabas buscando, ¡por eso detente y elige a aquel que reúna un talento único y ese ojo crítico que le permita capturar aquellos instantes emotivos y de una felicidad irrepetible! ¡Es necesario que cada momento quede registrado de principio a fin de forma real! De eso sabe mucho Jamil Valle Wedding Photography quien considera que “desde que tuve mi primera boda siempre he sido fiel a la historia y a los momentos reales. Siempre he tenido presente lo de “sé tú mismo”. Me gusta mostrar las bodas tal como son. Me gusta ofrecer una alternativa genuina, con un punto de vista con el que las personas puedan identificarse. Suelo decir siempre que no soy un fotógrafo de bodas, soy un fotógrafo que fotografía bodas.”

¿Qué le llevó a dedicarse a la fotografía nupcial?

La verdad es que antes de ser fotógrafo era editor de video de bodas, pero un día conocí el trabajo de bodas de Sergio Photographer e hizo explotar mi cabeza, me dije “yo quiero hacer lo que él está haciendo”, fotografía documental. Me di cuenta que las bodas no tienen porqué ser iguales y protocolares.

Créditos: Jamil Valle Wedding Photographer

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

¿Todas tus fotos son en blanco y negro? Es una pregunta fija.

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

Tener en claro si eligen un fotógrafo por precio, por moda o por lo que sus fotos expresan. Les recomiendo muchísimo que puedan ver trabajos de fotógrafos fuera del país y no tanto local, no se imaginan la cantidad de buenos trabajos que existen en la actualidad, existen asociaciones importantes a nivel mundial donde el fotógrafo tiene que pasar filtros y ser evaluado, hay concursos de fotografía de bodas… ¿El fotógrafo que tienes como opción pertenece y tiene un respaldo de alguna asociación?

Créditos: Jamil Valle Wedding Photographer

¿Qué le diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definiría su estilo?

Mi fotografía es documental, porque tiene más sentido para mí, es la vida real, cómo sucede, no preparada ni dirigida.

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

Tenemos en nuestras manos la responsabilidad de documentar un día importante de sus vidas, tenemos no nada más la labor de capturarlo de una manera bonita sino de capturarlo de una manera significativa. El reto de quienes hacemos fotografía de bodas es la de hacer fotos grandiosas cuando todo va mal. Y es ahí donde se hace valer tu inversión.

Créditos: Jamil Valle Wedding Photographer

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

Bodas fuera de la ciudad y donde se rompen las reglas. Como les comenté anteriormente, hay que ver lo que están haciendo afuera.

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

¿Alguna vez has visto una película con un final inesperado y saliste con más preguntas que respuestas? Exacto, las fotografías que deberían estar son las que generen preguntas, no respuestas. Acuérdense que los álbumes pasarán de generación en generación y será muy divertido que nosotros mismos demos las respuestas.

Créditos: Jamil Valle Wedding Photographer

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

¡Los preparativos de la novia!

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

Yo recomiendo la post boda (trash the dress) porque tenemos la oportunidad de jugar con más tiempo y con la luz de día, en lugares significativos para ellos y si es posible fuera de la ciudad. Otro plus es que la pareja se encontrará más relajada sin un programa apurándolos como en el día de la boda.

Las fotografías en blanco y negro, ¿para qué momentos resultan más recomendables? ¿En qué tipo de fotografía causa mayor impresión?

Las fotos en blanco y negro funcionan más cuando quieres atraer la mirada en un punto especifico. Para mí tiene mayor impacto en una foto completamente documental, donde los colores no distraigan al espectador. No utilizaría una foto en blanco y negro en las fotos formales o fotos de detalle. Tampoco hay que utilizarlo como un recurso para corregir errores de iluminación.

Créditos: Jamil Valle Wedding Photographer

¿Cuánto tiempo recomienda destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

Como unos 30 minutos. Depende de cómo se desenvuelve la pareja y del lugar, a veces acabas rápido y en otras ocasiones hay que trabajar un poco más.

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

Si les doy a escoger solo cinco fotos lo más seguro serán tres fotos con sus padres.

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados?

No es solo capturar fotos donde ellos salgan guapos con fondos increíbles, también documentar las relaciones que tienen con las personas, su manera de ser, documentar esos detalles que los hacen ser quienes son.

Créditos: Jamil Valle Wedding Photographer

Un consejo para todas las novias que buscan las fotografías de matrimonio perfectas.

En la fotografía no hay bien ni mal, pero sí tiene mucho que ver con que las fotos que les entregamos a nuestras parejas les ayuden a recordar cómo eran ellos y cómo eran sus seres queridos, que les ayuden a recordar cómo se sentía estar con la persona con la que estaban, que les ayuden a recordar todas esas cosas que cuando las personas ya no están quisiéramos tenerlos frescos en nuestras memorias, y a pesar que la foto es bidimensional, y que no tiene olor, y que no tiene movimiento, podemos lograr que la gente sienta algo por nuestras fotos.

También te puede interesar ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección! y ¿Cómo elegir el álbum de fotos de tu matrimonio?

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Chío Makeup & Hair: los secretos de una artista responsable de la imagen perfecta en las novias
El rincón de Chío Makeup & Hair: los secretos de una artista responsable de la imagen perfecta en las novias
Conoce las tendencias para la imagen de novia de la mano de una artista del maquillaje para novias que tiene en redes miles de seguidoras.
El rincón de Villa Mónica: ¡un fantástico lugar para dar el sí en medio del campo!
El rincón de Villa Mónica: ¡un fantástico lugar para dar el sí en medio del campo!
¿Buscando el lugar de matrimonios perfecto para celebrar tu boda? Así es Villa Mónica, una hacienda rodeada de naturaleza y encanto donde podrás encontrar la asesoría integral que necesitas para tu gran día.
El rincón de Balance Novias y Fiesta: enamórate del vestido soñado y no lo dejes escapar
El rincón de Balance Novias y Fiesta: enamórate del vestido soñado y no lo dejes escapar
Para encontrar el vestido perfecto no hay reglas estipuladas, lo importante es escoger en función de tu gusto y personalidad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información