El rincón de Lavalliere: la importancia de que todo novio siga el protocolo

¡Qué importante es seguir una serie de normas básicas que permitan que tu imagen encaje con el paso de los años y no te veas desfasado! Si te encuentran en la búsqueda del terno de novio perfecto, es importante que tengas en cuenta el protocolo y lo apliques con cada detalle de tu look nupcial. Si no sabes cómo hacerlo, recurre a la ayuda profesional y disfruta de un servicio de atención personalizada que te hará lucir la mejor imagen de novio. Para conocer más sobre estas reglas preestablecidas hablamos con el Sr. Luis Carlos Cardenas Taipe, dueño de Lavalliere y asesor de imagen.

Lavalliere es una compañía que se fundó hace tres décadas y que se dedica la confección de trajes como rubro principal, a la asesoría de imagen y tiene la visión de desarrollar patrones únicos, personalizados según el físico de cada cliente, lo que garantiza que cada persona que les visita obtenga como producto terminado el mejor traje de su vida.

 

Lavallière
Créditos: Lavalliere

¿Qué le llevó a dedicarse al diseño de trajes nupciales para hombres?

Ingresamos a la línea de ceremonia debido a la falta de información que tiene nuestra sociedad y que tienen las empresas que venden los trajes de ceremonia, pues los trabajan sin conocimiento de que el matrimonio es un evento protocolar que tiene normas y parámetros y por lo tanto existen limitaciones de diseño, ya que lo que uno siempre desea es salvaguardar la imagen de estos eventos que marcan el inicio de una historia, de una familia por toda la vida. No podemos vestir ternos brillosos, cosas extravagantes sin atentar contra el buen gusto y el protocolo que debe tener un matrimonio.

¿Qué es lo primero que preguntan los novios que acuden a su atelier?

Lo primero que preguntan es sobre qué le recomendamos nosotros para su evento. Tenemos un mercado cautivo de muchos años y tenemos el prestigio que garantiza que la asesoría de la compañía es la mejor del mercado. Esta visión está reflejada en las múltiples recomendaciones que recibimos todos los días de personas que han visto nuestros trabajos.

¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio! 

Créditos: Lavallière
Créditos: Lavalliere

¿A qué recomienda que presten mayor atención los novios? ¿En qué deben fijarse desde un comienzo?

Que aprendan a seleccionar una prenda y para ello uno tiene que tener conocimiento de desarrollo del producto, materia prima, conocimientos de protocolo, etc. Siempre uno debe tener una asesoría desde un comienzo.

¿Cuál es la tendencia, el tipo de diseño… más solicitado por sus novios?

Hablar de tendencia es un poco complejo porque lo que nosotros desarrollamos son trajes a medida unipersonales para lo cual estudiamos las características como son el físico, la locación y la combinación con el vestido de la novia en cada uno de los casos, la hora en que desarrolla el evento. Todo esto nos guía a desarrollar un producto personal para el novio que no tiene competencia con lo que hacen otras compañías. No encasillamos a nadie pero también creemos que para este tipo de evento la tendencia y la moda no es lo principal. Nosotros tenemos que manejarnos con un criterio de diseño personal y al mismo tiempo resguardar las normas protocolares que garanticen una foto en la sala donde aparece el novio elegante durante toda la vida.

En realidad la mayoría de nuestra clientela no viene a pedirnos que se haga algo ya establecido y estudiado por ellos sino al revés, ellos vienen a solicitarnos el consejo y nosotros desarrollamos para cada uno de ellos algo muy exclusivo en el corte que favorezca su físico. Por lo tanto, no tenemos dos trajes iguales.

Créditos: Lavalliere

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Podemos hablar de colores sugeridos. Hay una fuerte ola en la Pitti de Florencia y en Milano Unica que son las ferias a las cuales vamos, donde hay una fuerte tendencia a la gama de colores naturales. Lógicamente, manteniendo los colores clásicos para la noche, para el día no es tan rígido. Hay una gama de azules nuevos que han salido. Los plomos están muy fuertes y la gama de colores naturales también se van a poner fuertes. Hay un color borgoña uva que también va a entrar con mucha fuerza el próximo año para matrimonios, desplazando los azulinos.

¿Terno de novio oscuro o claro? ¿Cuál recomiendan según la ocasión?

El terno oscuro es un traje de tarde/noche o noche y el claro generalmente es un traje de día. El claro se puede usar en un evento de playa, campo o en un mixto entre campo y ciudad, siempre y cuando empiece en horas que haya luz. La recomendación es clara: mantener protocolo, porque salvaguardamos de esa forma la imagen del novio a través del tiempo.

Créditos: Lavalliere

Consejos para combinar el terno con los zapatos y demás complementos en función de los colores y estilo.

Mantener la combinación perfecta o muy similar entre corbata, zapatos, pañuelo y correa.

Zapatos para novio: cinco consejos para elegir el mejor calzado para hombres.

Descríbanos su look favorito de novio (tipo de diseño, tejido, color, corte, con qué tipo de accesorios combinar…) ¿Cómo es el novio perfecto a ojos de Lavalliere?

Un novio que se casa en tarde/noche en la iglesia y viste un traje negro en un tejido hecho en raso 100% lana de 350 grs, que garantiza que no arruge, que caiga bien, que se vea muy por encima de cualquier traje por el acabado que tiene, con un corte muy entallado en cintura, con caderas ligeramente separadas, con los trazos delanteros separados para que las piernas se vean mas largas, solapas angostas o en todo caso si tiene espaldas grandes solapas napolitanas de 10 cm. Nada de hombreras ni mangas muy entalladas. El pantalón muy preciso y zapatos con proyección de un solo paño en semicharol. Camisa blanca en cuello francés, muy abierto y una buena corbata de diseño en paisley plata con blanco y un pañuelo blanco.

También te puede interesar: Trucos de vestimenta para el novio: consejos para un look perfecto el día de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Bedsie Arévalo: ¡suavidad y elegancia en cada centímetro de tu rostro!
El rincón de Bedsie Arévalo: ¡suavidad y elegancia en cada centímetro de tu rostro!
Suavidad y elegancia, naturalidad y luminosidad, resaltar las partes más bellas de tu rostro... Algunas claves para lucir un maquillaje de novia perfecto.
El rincón de Sandra y Verónica Wedding & Event Planners: ¡el reflejo de la personalidad única de cada pareja!
El rincón de Sandra y Verónica Wedding & Event Planners: ¡el reflejo de la personalidad única de cada pareja!
Entérate de todo lo que pueden hacer por ti los profesionales encargados de organizar tu matrimonio. ¡Una wedding planner puede convertirse en tu mejor aliada!
El rincón de Gisela Zuñiga: ¡el primer paso es captar la esencia y personalidad de la pareja!
El rincón de Gisela Zuñiga: ¡el primer paso es captar la esencia y personalidad de la pareja!
Organiza tu matrimonio y déjate asesorar por un profesional que sepa capturar la esencia y personalidad de la pareja.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información