El rincón de Luis Chiang Chang-Way: una forma espontánea de capturar la felicidad

¿Buscas conseguir el mejor recuerdo de tu gran día a través de fotografías que capturen cada momento emotivo y de felicidad? Para que esto sea posible, es importante que confíes esta misión a un verdadero profesional que capte con atención y espontaneidad uno de los días más importantes de tu vida. Con el objetivo de conocer más detalles sobre la mejor forma de fotografiar, hablamos con Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve un reconocido profesional que desde muy pequeño tiene contacto con la fotografía, realizando fotografía social desde los 14 hasta los 20 años de edad. Tras toda una vida dedicada a la fotografía, a las agencias de noticias, etc., en la actualidad captura momentos únicos para empresas privadas y agencias de publicidad, dedicándose el resto de tiempo a la línea personal de corte plástico. ¡Su experiencia te cautivará!

En fotografía nupcial, Luis Chiang y su equipo fueron los fotógrafos de la boda del tenor peruano Juan Diego Flores, además nos comenta que también estuvo a la cabeza de la cobertura de la ceremonia religiosa en la Boda Real de Christian de Hannover y Alessandra de Osma, ¡su equipo estaba conformado por ocho personas!

Créditos: Luis Chiang Chang-Way

¿Qué le llevó a dedicarse a la fotografía nupcial?

Fue circunstancial, ya que desde muy niño estoy inmerso en rollos de película y fotografías, ya que mi padre era fotógrafo. Empecé a acompañarlo desde los 12 años, cargando el maletín de fotos de mi papá. Mi primera boda realizada completamente por mí fue a la edad de 16 años.

De esos años con mi padre recuerdo que en en Lima existe un lugar icónico de fotos de pareja después de la ceremonia, es un árbol que está dentro del olivar de San Isidro, al costado de la Laguna que da a la Municipalidad de San isidro… Este lugar fue a mediados de los años 80 el espacio “privado” que mi padre usaba para hacer fotos de la pareja luego de la ceremonia, consecuentemente algunos años yo también hacía mis primeras fotos de bodas en dicho árbol.

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Lo que preguntan primero es si tengo la fecha libre, luego me preguntan si me acuerdo de la persona que me recomienda, ya que casi siempre me refieren o recomiendan personas que ya atendí o ya fotografié en su boda.

¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!

Créditos: Luis Chiang Chang-Way

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

Les recomendaría si tienen empatía con el fotógrafo, y si el estilo del fotógrafo es lo que están buscando. Deben fijarse en si la forma de fotografiar y mirar del fotógrafo es lo que desean como fotos reflejadas en su boda.

¿Qué le diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definiría su estilo?

Mi estilo es de PhotoJournalist, es decir, fotografiar de manera totalmente espontánea tratando de pasar de desapercibido y no interviniendo en los hechos alrededor de la boda. Reflejo el día a través de los hechos que pasan, rescatando los momentos álgidos de la boda y tratando que esa imágenes estén cargadas de emociones.

Créditos: Luis Chiang Chang-Way

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

La fotografía de boda es la más difícil, ya que no se puede fallar o escapar los momentos, ya que estos son únicos e irrepetibles. Como fotógrafo de boda tenemos que tener la técnica resuelta y tener la capacidad de poder resolver en segundos la parte técnica para poder capturar de manera concreta lo que vemos como imagen. Tenemos que estar atentos, tenemos que prever reacciones, tenemos que prever dónde colocarnos o estar parados.

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

La tendencia es tener fotos más emotivas colorizadas hacia los tonos desaturados o dicho de otra manera ” vintage”.

Créditos: Luis Chiang Chang-Way

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

Hay muchas, pero como principales destacaría:

  • La novia sola con todo su vestido
  • La novia de medio cuerpo, en el cual se luzca el makeup, tocado y peinado
  • Las fotos con sus padres y abuelos
  • La entrada de la novia
  • Las fotos de los votos y anillos
  • El beso luego de la ceremonia (primer beso de casados)
  • El primer baile de la pareja
  • Durante la fiesta, el festejo de los amigos con la pareja

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

Hay tres tiempos que especialmente me gustan fotografiar:

  • La tensión previa durante el makeup
  • La emoción durante la ceremonia
  • El festejo durante toda la fiesta
Créditos: Luis Chiang Chang-Way

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

Una pre-sesión para que puedan tener una sesión de novios propiamente dicha, además en algunos casos para que se sientan cómodos con la cámara. La sesión postboda, para que puedan tener fotos mucho más divertidas que no se pueden hacer el mismo día de la boda, ya que no hay mucho tiempo, y además el vestido de la novia no se puede maltratar o manchar.

Las fotografías en blanco y negro, ¿para qué momentos resultan más recomendables? ¿En qué tipo de fotografía causa mayor impresión?

Diría en todo caso que las fotos deben ser hermosas y bien logradas por sí solas. Si son en color o en blanco y negro es solo un toque adicional a la fotografía. La foto no lo hace si es BW o color, lo hace sencillamente la misma foto que exprese el momento. Inconscientemente las fotos de blanco y negro se cree que son mejores, ya que no vemos el color y a esa falta de color se les trata como más artísticas. Personalmente es un error muy común que se comete al definir si es una buena fotografía.

¿Fotografías preboda o postboda? ¡Conoce las ventajas de cada una y elige!

Créditos: Luis Chiang Chang-Way

¿Cuánto tiempo recomienda destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

Para la novia 60 minutos máximos antes de la ceremonia, considerando el tiempo para llegar a la ceremonia. Es decir, si la ceremonia es a las 13:00, lo ideal es que se haga la sesión de novia entre las 11:30 a 12:30, considerando unos 30 minutos para llegar del lugar de la sesión previa con la novia hacia la iglesia.

En el caso de la pareja, diría que como tiempo total sería de 60 minutos, repartidos el tiempo de esta manera: 15 minutos para llegar al sitio de las fotos, 30 minutos para las fotos de la pareja y 15 minutos para salir y llegar a la recepción.

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

Depende mucho de cada pareja, más creo que para la novia son sus fotos con su vestido y para el novio la parte de la fiesta.

Créditos: Luis Chiang Chang-Way

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados

La fotografía tiene que ser espontánea, para eso me contratan, para capturar momentos que reflejen el día que se está celebrando.

Un consejo para todas las novias que buscan las fotografías de matrimonio perfectas

Les diría que se tomen su tiempo en ver el estilo de cada fotógrafo y que luego vean la empatía que tienen con él, como también contratarlo con mínimo 8 meses de anticipación, ya que la mayoría de fotógrafos solo tomamos una boda por día.

Te puede interesar: 10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Sandra y Verónica Wedding & Event Planners: ¡el reflejo de la personalidad única de cada pareja!
El rincón de Sandra y Verónica Wedding & Event Planners: ¡el reflejo de la personalidad única de cada pareja!
Entérate de todo lo que pueden hacer por ti los profesionales encargados de organizar tu matrimonio. ¡Una wedding planner puede convertirse en tu mejor aliada!
El rincón de Villa Mónica: ¡un fantástico lugar para dar el sí en medio del campo!
El rincón de Villa Mónica: ¡un fantástico lugar para dar el sí en medio del campo!
¿Buscando el lugar de matrimonios perfecto para celebrar tu boda? Así es Villa Mónica, una hacienda rodeada de naturaleza y encanto donde podrás encontrar la asesoría integral que necesitas para tu gran día.
El rincón de Balance Novias y Fiesta: enamórate del vestido soñado y no lo dejes escapar
El rincón de Balance Novias y Fiesta: enamórate del vestido soñado y no lo dejes escapar
Para encontrar el vestido perfecto no hay reglas estipuladas, lo importante es escoger en función de tu gusto y personalidad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información