El rincón de Maka Mikkelsen: cuando tienes un estilo propio, las tendencias en fotografía son secundarias

Seguro que en tu mente ya sabes el tipo de imágenes que esperas de tu gran día, te imaginas la composición, el encuadre… Por eso es importante que encuentren a un profesional que tenga un estilo propio definido, y ese se ajuste a tus gustos. Para entender mejor qué es eso del estilo no basta con ver una sola fotografía, revisa un material completo, dos… y ¡verás que todas guardan una misma armonía! ¡La misma que reflejará tu gran día!

Para conocer un poco más sobre la importancia de este factor, hablamos con el fotógrafo profesional Maka Mikkelsen. “Me dedico a la fotografía desde hace 8 años y al maravilloso mundo de la fotografía de bodas desde hace 5 años, hice mi especialización en fotoperiodismo en Barcelona-España, donde empecé a desarrollarme como fotógrafo de bodas. Para mí la fotografía de bodas se basa y se centra en el amor de la pareja que se casa, capturar emociones que se dan en todo el día de la boda es lo que me motiva e inspira. La característica principal de mi trabajo es que las parejas salgan felices en sus fotos; en una boda estoy en la búsqueda constante de la magia que la pareja crea en cada momento.” ¿Quieres conocer más sobre su increíble trabajo?

Créditos: Maka Mikkelsen

¿Qué le llevó a dedicarse a la fotografía nupcial?

Yo me dedicaba al fotoperiodismo en Barcelona-España, y un día me llamó un primo muy cercano contándome que se casaba y que le hiciera las fotos de su boda, que si yo no las hacía se quedaría sin fotos, así que no me quedó más que aceptar (risas).

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Lo que más preguntan las novias es cómo es la cobertura del día de boda, qué incluye el paquete de bodas, cómo les entrego las fotos, si voy yo solo o con algún fotógrafo más, y se sorprenden al escuchar que yo soy el único fotógrafo que cubre toda la boda.

¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!

Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

Me parece importante que se tomen el tiempo de ver bodas completas del fotógrafo, no se puede tener una idea clara del trabajo de un fotógrafo solo por las fotos que publicita, exíjanle que les muestre bodas completas, así realmente van a ver el trabajo íntegro y comprobar su profesionalismo.

También tienen que prestarle atención a su estilo de retratar, a su forma de ver una boda… Un fotógrafo finalmente les va a dar su perspectiva de cómo él vivió el día de la boda, entonces hay varios estilos, formas de mirar, fotos que son clásicas en cada fotógrafo. Hay personas que tiene un ojo más educado que otras para la fotografía, pero finalmente cuando cualquier persona mira una foto te gusta o no te gusta, así de sencillo.

Y por supuesto a la trayectoria del fotógrafo, a sus años de experiencia, al trato que tiene, un verdadero profesional no es solo el que toma muy buenas fotos, sino el que es excelente en cada aspecto de su negocio.

Créditos: Maka Mikkelsen

¿Qué le diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definiría su estilo?

Yo empecé en la fotografía como fotoperiodista, luego me dedique en base a este estilo a la fotografía de boda, entonces me gusta estar en todos los diferentes momentos que conforman una boda para retratarlos en su estado más natural y centrarme en las emociones de la personas que viven este día. Mi sensibilidad para ver, sentir y retratar las emociones que se dan en una boda es la puerta abierta a mi corazón.

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

Que tiene el más alto grado de emotividad y sensibilidad humana, estamos hablando del día más importante de la vida de una pareja, de la celebración del amor que se tiene frente a las personas que más aman.

Créditos: Maka Mikkelsen

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

La verdad no soy seguidor de las tendencia, las tendencias son como la moda, caducan; un fotógrafo artista tiene que establecer un estilo no una tendencia, desarrollar un estilo propio que con el trascurso de los años vaya mejorando su manera de expresarse.

¿Cómo posar en las fotografías de matrimonio? ¡Inspírate en las capturas de profesionales y sus secretos!

Créditos: Maka Mikkelsen

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

No puede faltar ninguna, contar una boda con fotografía es que cada una sea parte importante de toda esta gran historia, una boda no se puede resumir a unas cuentas fotos o a unas favoritas. Por eso hay que ver bodas completas del fotógrafo.

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

Mi parte favorita son todas, cada momento de una boda tiene una característica particular que me encanta, desde que los novios se alistan con sus familias, la tensión de la iglesia, la magia de la pareja en sus retratos y la juerga de la fiesta.

Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

La sesión preboda la recomiendo para seguir fortaleciendo la amistad de pareja y fotógrafo, tener un alto grado de confianza me ayuda a que la pareja abra su intimidad emocional, que se muestren como son, porque finalmente se trata de retratar la personalidad de la pareja.

La sesión postboda la recomiendo para ampliar el repertorio de fotos del paseo o retratos de los recién casados que debido al programa de la boda no se cuenta con la libertad de tiempo y lugares para hacerla; estas fotos el día de la boda están limitadas a la cercanía de los lugares y el tiempo del cronograma.

Créditos: Maka Mikkelsen

Las fotografías en blanco y negro, ¿para qué momentos resultan más recomendables? ¿En qué tipo de fotografía causa mayor impresión?

Me gusta las fotos en blanco y negro más para fortalecer momentos emotivos; el blanco y negro potencia el protagonismo de las emociones, fotos con un alto impacto emocional: amor de la pareja, alegría, nostalgia, etc.

¿Cómo elegir el álbum de fotos de tu matrimonio?

Créditos: Maka Mikkelsen

¿Cuánto tiempo recomienda destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

Para la sesión de novios, incluyendo los tiempos de traslados, recomiendo tomarse una hora, medía hora para las fotos y media hora para trasladarse al lugar de las fotos y de recepción. Hay que tener en cuenta que los invitados los esperan impacientes para seguir celebrando.

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

Por lo que he podido ver a los novios les gusta más las fotos donde aparecen ellos dos solo, es decir, los retratos de recién casados. Pero también depende del estado de ánimo y celebración, a veces suben o comparten fotos de familiares y amistades en alguna celebración especial.

Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados?

Me gustan más las espontáneas porque cuando la vuelven a ver los lleva al momento exacto y cómo lo vivieron; las posadas son muy bonitas también pero me inclino por la espontáneas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Joanna Pantigoso: ¡la historia más hermosa puede contarse a través de imágenes!
El rincón de Joanna Pantigoso: ¡la historia más hermosa puede contarse a través de imágenes!
¡Contar una hermosa historia a través de las imágenes!, esta es la gran labor que hacen los expertos en fotografía. ¡El resultado es espectacular!
El rincón de Carolina Indacochea: ¡el gusto por el maquillaje social y la prueba de nuevas tendencias!
El rincón de Carolina Indacochea: ¡el gusto por el maquillaje social y la prueba de nuevas tendencias!
Cuando los favoritos de una maquilladora son el gusto por lo social, el asesorar a cada novia y resaltar la belleza natural aplicando nuevas tendencias.
El rincón de Catú: ¡zapatos de novia e invitadas para caminar con estilo!
El rincón de Catú: ¡zapatos de novia e invitadas para caminar con estilo!
¿Buscando tus zapatos de novia o de invitada? ¡Hoy te presentamos una marca donde encontrarás la mejor variedad, inclusive, puedes personalizar tu diseño!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información