El rincón de Nando Mesía: especialista en potenciar la belleza femenina en las novias

¿Consideras que sabes maquillarte bien? La mayor parte de las mujeres hemos usado productos de maquillaje alguna vez en nuestras vidas, muchas lo hacen a diario y otras solo cuando se las invita a un evento especial, pero es más que probable que nunca te hayas puesto en manos de un profesional de la imagen para hacerte lucir perfecta. Por eso, cuando se acerque el momento de elegir al profesional encargado de tu maquillaje y peinado, quizá no sepas por dónde empezar a buscar, ni en qué factores debes centrarte y prestar atención. Para que esto no suponga un problema, hablamos con el exitoso y reconocido Nando Mesía, un maquillador profesional especializado en novias, editoriales y celebrities. Además colabora con diversas marcas de maquillaje como educador, por lo que sabrá ofrecernos los mejores tips. ¡Todos atentos al adelanto de las próximas tendencias!

Créditos: Nando Mesía

¿Qué trabajo de toda su trayectoria profesional recuerda con mayor ilusión?

¡Muchas! Atender a Carolina Herrera, Pia Wurtzbach (Miss Universo 2015) y participar en shootings para Vogue Brazil, Marie Claire Hong Kong y Harper´s Bazaar Hong Kong.

¿Qué le llevó a dedicarse al maquillaje y peinado para novias?

Me conmueve la ilusión de las novias. Ellas esperan verse espectaculares ese día y yo puedo ayudarles en el proceso.

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Lo primero que preguntan es: ¿Me vas a hacer pruebas?

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final?

Las recomendaciones de novias que se hayan atendido antes con el profesional es crucial. Ver su trabajo en fotos y/o video y finalmente, conocerlo en persona. Ese momento es cuando ves su disposición, su propuesta, expertise, etc. Y además, el día de la prueba, por supuesto.

¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Créditos: Nando Mesía

¿Cuál diría usted que es la tendencia actual en maquillaje para novias?

La tendencia es dual. Por un lado, resaltar tu propia belleza natural y por otro lado, las novias más sofisticadas.. Ambas me fascinan. Es tendencia las cejas muy bien definidas, pestañas visibles y labios bien esculpidos.

Y en cuanto a peinados de novia, ¿cuál es el estilo más demandado por las novias?

Los peinados recogidos siempre se verán fabulosos en una novia. Se usan texturados con ondas, suaves al tacto, muy poco spray  fijador… Así estará impecable desde el principio hasta el final. Para quienes gustan de cabello suelto, lo más demandado y recomendado son los semirrecogidos; es decir, tienes la parte del rostro despejado y ordenado y desde la nuca tendrás el cabello suelto en cascada, lo cual da una sensación de libertad.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

La tendencia es personalizar cada vez más su maquillaje y peinado. Cada una quiere lucir hermosa pero se dará prioridad a su personalidad y comodidad . Yo siempre recomiendo enfatizar cejas, pestañas y labios y luego, lo que la novia desee.

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Recomiendo el HIGH GLAM LOOK y que se casen de noche, ya que todo está más permitido. Los grandes escotes, transparencias, tocados exquisitos, maquillaje y peinado glamoroso con mucha iluminación, lucen mejor en las más atrevidas.

Maquillaje de novia. ¡Los acabados de tendencia favoritos de los expertos!

Créditos: Nando Mesía

¿Usted es más de maquillaje natural o de resaltar las facciones de la mujer?

Me considero un maquillador versátil. Domino y me siento cómodo trabajando ambos estilos. Sucede que hay mujeres que les favorece más un estilo que el otro. Y además está el gusto personal de cada una de ellas. Lo que sí hago en cada caso es corregir y destacar lo más bello de cada rostro. Cada vez más se rompe el mito de que la novia debe ir de “natural”. Además lo natural NO quiere decir poco producto. Como bien dice el mundialmente conocido diseñador Calvin Klein, “It takes a lot of make up to look natural”.

¿Peinado suelto o recogido? ¿Cuál es la mejor opción?

Todo depende de la fisonomía de la novia, del look que quiere lograr, de cómo se siente cómoda, de lo que más le favorezca. En una sola palabra “ambos” son válidos.

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de maquillaje, peinado, accesorios a combinar, el tipo de escote que más resalta…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Nando Mesía?

El look favorito mío es aquel que sea vea clásico, elegante, coqueto o un poco sexy y que además sea cómodo. En líneas generales me gusta la elegancia, simpleza, la comodidad. Una novia tiene que verse radiante, brillante, ella tiene que ser el punto de atención más que todo lo demás. Ella tiene que verse feliz, sentirse cómoda, y por eso debe elegir el vestido de acuerdo a su personalidad y de acuerdo al look que ella quiere mostrar. A partir del vestido, viene todo lo demás… El tocado, si es que lleva tocado, broche, plumas, todos los demás tocado que pueda haber, los aretes, las joyas, el tipo de maquillaje que usará, etc. Como te decía, en lineas generales me gusta la elegancia y la simpleza, lo clásico. Porque lo clásico en una novia no pasa de moda, me refiero a las fotos y el video. Siempre se te va a ver bien puesta y vas a lucir fresca, elegante, cómoda, feliz, ese es es look perfecto para mí. No me gustan los vestidos incómodos, los vestidos acartonados, ni los peinados tiesos, me gustan los que se sienten suaves al tacto, que tengan textura, que tengan orden, que se mantengan peinados por horas. Por supuesto que me gustan los recogidos actuales, modernos, suaves, sin exceso de producto, con tocados, me fascinan, le dan mucha importancia al look, al igual que los aretes medianos.

El maquillaje ideal para mí es el que soñó la novia, es el maquillaje al que llegamos por acuerdo tras el consenso entre el maquillador y la novia. Quiere decir que el maquillador aporta mucho, pero la novia también es muy importante con su toque de vista. El mejor maquillaje es aquel en el que la piel se ve perfecta, que se vea sana, fresca, luminosa, con buenas cejas, con buen delineado de ojos, no con exceso de colores en los parpados, me gustan más los colores naturales, pero si bien definidos, con buenas pestañas. Un maquillaje que se vea vivo, que se vea fresco, de ojos, de pestañas, de cejas y labios definidos, pero sin caer en el exceso de colores, que potencie la belleza de la novia.

Créditos: Nando Mesía

Un consejo para todas las novias que buscan la imagen de novia perfecta.

Que planifique, totalmente. La planificación es la base del éxito. Que planifique, que tenga una idea clara de lo que quiere, y si puede tener una wedding planner, mejor, ya que ayuda en mucho a una novia porque la novia hace más bien la labor creativa conjuntamente con una wedding pplanner y luego la wedding aterriza todos los conceptos, y ayudará a hacerlo de la mejor manera, en el menor tiempo posible. Va a optimizar mejor todos los recursos. Otra cosa que recomiendo, además de planificar la fiesta, es planificar cada uno de los detalles, conocer a sus proveedores, reunirse con sus proveedores, averiguar sobre sus proveedores… No hay mejor cosa que la recomendación, pregunten con quién se ha maquillado, quién y cómo las atendieron, si fueron o no puntuales, si fueron amables, hicieron un buen trabajo, pregunten sobre los proveedores. La preparación es la clave de todo.

Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Idilia: ¡así es el trabajo artesanal y al detalle que potencia la belleza natural de la mujer!
El rincón de Idilia: ¡así es el trabajo artesanal y al detalle que potencia la belleza natural de la mujer!
¿Buscando el mejor diseño y confección para tu tocado de novia? ¡Debes confiar en auténticos profesionales que personalicen tu accesorio de novia según tu estilo personal!
El rincón de Balance Novias y Fiesta: enamórate del vestido soñado y no lo dejes escapar
El rincón de Balance Novias y Fiesta: enamórate del vestido soñado y no lo dejes escapar
Para encontrar el vestido perfecto no hay reglas estipuladas, lo importante es escoger en función de tu gusto y personalidad.
El rincón de Sandra y Verónica Wedding & Event Planners: ¡el reflejo de la personalidad única de cada pareja!
El rincón de Sandra y Verónica Wedding & Event Planners: ¡el reflejo de la personalidad única de cada pareja!
Entérate de todo lo que pueden hacer por ti los profesionales encargados de organizar tu matrimonio. ¡Una wedding planner puede convertirse en tu mejor aliada!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información