El rincón de Paola Gamero: un talento peruano joven y fresco. ¡La magia de sus creaciones!

La diseñadora peruana Paola Gamero emula con sutil destreza el romanticismo y sensualidad de la mujer peligrosamente femenina. Un talento peruano joven y fresco, así es Paola Gamero, quien a pesar de su corta edad, ya conoce -tras bambalinas- las pasarelas más prestigiosas de Italia y Nueva York. Sus diseños se inspiran en la sensualidad de las líneas femeninas que piden a grito callado lucirse cuando de una fiesta se trata. ¡Su trabajo es puro arte! Hoy en Zankyou tenemos la oportunidad con una de las jóvenes y más exitosas promesas del país, una firma que se dirige a las mujeres que saben lo que quieren, mujeres modernas y sofisticadas que buscan diferenciarse con un estilo propio.

Créditos: Paola Gamero
Créditos: Paola Gamero

¿Cómo y cuándo comenzó en el mundo de la moda? 

Bueno desde siempre me gustó la moda, desde niña me gustaba comprar telas y hacer vestidos para que así los tenga exclusivos, diferentes al de mis amigas. Creo que es algo familiar, mi abuelo fue diseñador de muebles, y mi mama es diseñadorea de interiores, aunque va más por el lado de casa, igual todo es un arte, el matiz de los colores, las formas, etc. Siento que es algo que lo llevo en la sangre.

Estudie Administración en la Universidad de Lima y luego terminando la carrera me fui a Marangoni en Milán para hacer lo que me apasiona, que es la moda. Ahora siento que la administración me ha ayudado un montón porque dirigir un negocio no es fácil, así que necesitas herramientas que en este caso mi carrera me ha ayudado.

Créditos: Paola Gamero
Créditos: Paola Gamero
Créditos: Paola Gamero

¿Hasta dónde le gustaría llegar con su carrera?

Me gustaría llegar a exportar mis diseños, hice la colección de chompas de alpaca pensando en un crecimiento para la marca a nivel internacional.

Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.

Créditos: Paola Gamero

¿En qué ha enfocado su trabajo en las diferentes colecciones?

En cada colección, yo como diseñadora siento que he crecido, he mejorado. Ves detalles en cada colección diferentes a la anterior. Ahora son diseños más arriesgados, saliendo de mi zona de confort y siento que de esta manera la marca se ha potenciado, igual hay mucho camino por recorrer, así que siempre es un aprendizaje en cada colección, cada prenda, cada desfile.

Créditos: Paola Gamero
Créditos: Paola Gamero

¿Cuáles son los materiales que más emplea en sus colecciones?

En cada colección uso distintos materiales. En mis primeras colecciones usaba más encajes, organza, sedas… porque me enfocaba más en vestidos de noche y novia. Ahora que la marca ha incursionado en el tejido de punto, uso más materiales como alpaca, baby alpaca también suede, cuero, entre otros. Cabe destacar que sigo haciendo vestidos pero que ahora último estoy yendo y probando un nuevo camino para mis colecciones.

Siempre es bueno dar cambios, y creo que la marca está experimentando cosas nuevas, siento que eso nos hace crecer y poder emplear más de nuestras habilidades al hacer colecciones diferentes.

Créditos: Paola Gamero
Créditos: Paola Gamero
Créditos: Paola Gamero

¿En qué se inspira para crear unos diseños tan fascinantes?

Me gusta viajar mucho con mi familia, lugares cercanos y también muy lejos de Perú. Ver otras costumbres, paisajes, culturas, etc. Muchas ideas de mis colecciones son las inspiraciones de esos viajes.

También te puede interesar ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

El rincón de Romina Olavarria: ¡la clave está en resaltar la mirada de la novia!
El rincón de Romina Olavarria: ¡la clave está en resaltar la mirada de la novia!
Cosméticos de calidad, atención personalizada y especializada, combinación con el resto de accesorios... ¡Así es el servicio que ofrece Romina Olivarria!
Enciende el Amor 218: ¡este mes de septiembre tienes una cita para fortalecer tu relación!
Enciende el Amor 218: ¡este mes de septiembre tienes una cita para fortalecer tu relación!
¡Enciende el Amor 2018! El encuentro organizado por la Red de Comunidades Matrimoniales del Perú que salvará tu relación de pareja. ¡No puedes faltar!
El rincón de Christian Randich: ¡el encargado de poner la música que te hará bailar en tu gran día!
El rincón de Christian Randich: ¡el encargado de poner la música que te hará bailar en tu gran día!
¡La música es un elemento imprescindible en todo buena fiesta, más aún en tu matrimonio! Ritmos bailables, iluminación y modernos sistemas, ¡la clave!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información