El rincón de Romina Olavarria: ¡la clave está en resaltar la mirada de la novia!

La forma de los ojos, la barbilla, la nariz, el tipo de piel… son factores que influyen a la hora de elegir el maquillaje, aunque también lo harán otros como el tipo de boda, el vestido, el lugar de celebración, y un largo etcétera. ¡Debes tener todo en cuenta para encontrar la armonía y lucir radiante!

Para conocer con más detalle qué estilo es el más recomendado para ti, es importante que confíes en un profesional que pueda asesorarte en la toma de decisión. Hoy hablamos con la profesional al frente de Romina Olavarria, una empresa dedicada a trabajar en la imagen de la novia con la elaboración de maquillajes y peinados de tendencia. ¡Descubre todo lo que tiene que contarte!

¿Qué le llevó a dedicarse al maquillaje y peinado para novias?

Desde que decidí dedicarme al maquillaje profesionalmente me ha encantado el tema de las novias, me envuelve todo lo referente a ellas y me gusta dejarlas impresionantes para su boda en lo que concierne al maquillaje y peinado.

Romina Olavarria
Créditos: Romina Olavarria

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Preguntan por los paquetes que tenemos, por los cosméticos que utilizamos y les damos referentes en marcas porque usamos todo lo que en el mercado, es A1 en cosmética, así como el tipo de pestañas que usarán, entre otras preguntas. Es bueno que ellas decidan sacar una entrevista con la profesional y nosotras encantadas de atenderlas y resolver dudas.

¿Qué tratamientos de belleza recomienda realizarse antes del matrimonio?

Pueden realizarse procedimientos de hidratación de piel como las mesoterapias con ácido hialurónico, las radiofrecuencias que estimulan el colágeno de la piel y los peeling con cristales para eliminar impurezas.

¿Cuál es la tendencia actual en maquillaje para novias?

La tendencia actual son los maquillajes noventeros, destacar pieles naturales y marcar los ojos, en tonos pasteles. Pero en realidad debemos ceñirnos a las características de la novia, color de piel y de ojos, y destacarlos. Los colores cálidos, rojizos, marrones… siempre han sido los preferidos.

Créditos: Romina Olavarria
Créditos: Romina Olavarria

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Los moños siempre han sido los preferidos y los semirrecogidos.

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Que apuesten por los smokey eyes, no a todas les quedan pero a novias de ojos grandes se les ve maravilloso, es un maquillaje para novias de noche pero se ve muy glamoroso obvio en labios nude y sin muchos accesorios.

Créditos: Romina Olavarria

¿Usted es más de maquillaje natural o de resaltar las facciones de la mujer?

Yo soy más de lo que le vaya a la novia, de lo que vaya con su estilo, puedo sugerir pero también debo escuchar lo que la novia desea proyectar para el día de su boda.Me encanta el maquillaje natural y también destacar las facciones, y sobre todo los ojos.

¿Peinado suelto o recogido? ¿Cuál es la mejor opción?

Los peinados sueltos van para bodas en campo, espacios abiertos o playa, mientras que los peinados recogidos son más para novias sofisticadas, novias de salón o catedral.

Créditos: Romina Olavarria

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de maquillaje, peinado, accesorios a combinar, el tipo de escote que más resalta…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Romina Olavarria?

Me encantan las novias sofisticada, con un maquillaje que resalte sus ojos y un peinado elevado, novias con mantillas y con vestidos corte sirena. También son bellas las novias campestres con flores naturales en el cabello y un maquillaje natural en colores pasteles.

Un consejo para todas las novias que buscan la imagen de novia perfecta.

Que traten de guardan la calma en todos los preparativos en sus bodas. Si eligen al profesional indicado para destacar su belleza en su boda ya tienen el 80% ganado.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Ingrid Ackermann Novias: la imagen de novia que luzcas en tu gran día no puede ser improvisada
El rincón de Ingrid Ackermann Novias: la imagen de novia que luzcas en tu gran día no puede ser improvisada
¡Encuentra el peinado y maquillaje que más te va según tu personalidad, el día y la hora de tu matrimonio, así como el lugar donde te convertirás en esposa! ¡Te verás hermosa!
El rincón de Nando Mesía: especialista en potenciar la belleza femenina en las novias
El rincón de Nando Mesía: especialista en potenciar la belleza femenina en las novias
¡La novia perfecta es aquella que luce elegante, simple, cómoda y fresca! ¿Sabes cómo elegir cuál es el maquillaje y el tipo de peinado que más te van?
El rincón de Carolina Indacochea: ¡el gusto por el maquillaje social y la prueba de nuevas tendencias!
El rincón de Carolina Indacochea: ¡el gusto por el maquillaje social y la prueba de nuevas tendencias!
Cuando los favoritos de una maquilladora son el gusto por lo social, el asesorar a cada novia y resaltar la belleza natural aplicando nuevas tendencias.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información