El rincón de Romina Olavarria: ¡tu rostro es un lienzo sobre el que hacer arte!

Cuando estás organizando tu matrimonio son cientos de detalles en los que debes pensar, y aunque el vestido es muy importante para sentirte guapa el día de tu boda, hay otros factores como el maquillaje y el peinado que también influirán en que te veas radiante. La piel puede verse resentida con tanto estrés y por ello debes ponerte en manos de una auténtica profesional que sepa sacar partido a tu rostro, tus facciones… Para conocer más detalles sobre las tendencias y opciones en el rubro de la belleza de novias, hablamos con la responsable de Romina Olavarria una empresa que surge con el objetivo de resaltar la belleza de las novias en un día tan importante, ofreciendo la mejor asesoría y las últimas tendencias en maquillaje, pero también se centra en hacer lucir hermosas a sus familiares directos. ¡Todas quedarán listas para sonreír y lucir su mejor cara!

¿Qué le llevó a dedicarse al maquillaje y peinado para novias?

Hace 10 años entré en el tema del maquillaje, me fascina todo lo dedicado al tema de las novias y el maquillar, para mí me da la satisfacción de verlas mucho más lindas y felices para este día especial.

Créditos: Maquillaje y peinado de Romina Olavarria
Créditos: Maquillaje y peinado de Romina Olavarria

¿Qué es lo primero  que preguntan las novias que acuden a usted?

Cuando las novias me visitan en mi estudio de maquillaje, noto que hay muchas dudas, yo diría demasiadas: muchas preguntas van con respecto a los productos que utilizo, el uso de las pestañas, los peinados en referencia, el estilo que desean elegir y que vaya acorde al vestido que ya escogieron y al lugar donde se realizará la boda. Muchas preguntan sobre si el maquillaje lo deben usar, suave o intenso, las tarifas de los paquetes que tenemos y los adicionales para familiares. Trato de absolver todas sus preguntas, podemos estar conversando más de una hora.

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final?

Sería mejor elegir bien en qué mes se desea contraer nupcias, tratar de no elegir el mes más caluroso de la estación; los meses de enero y febrero, cuando los termómetros marcan 33 grados o más, hacen que la novia esté sofocada, eso aunado a los vestidos de novias glamorosos y pesados. En general en maquillaje nosotras siempre usamos las ampollas antitranspirantes y los primers para sellar los poros y evitar la transpiración, ¡son útiles en esos meses calurosos!

Maquillaje de novia. ¡Los acabados de tendencia favoritos de los expertos!

Créditos: Maquillaje y peinado de Romina Olavarria

¿Cuál es la tendencia actual en maquillaje para novias?

Aún destacamos las pieles naturales, los maquillajes suaves para bodas de día y mucho más producidos para novias que desean casarse por la tarde o noche. La técnica del contouring, en especial para rostros redondos, y del strobing para dar algunos puntos de iluminación o puntos de luz en el rostro.

¿Cuál es la tendencia actual en maquillaje para novias?

La tendencia en maquillaje para novias es el regreso a lo orgánico con labios glossy que resalten su brillo natural, pestañas enormes que abran la mirada y una piel radiante con una base que deje respirar y ver la textura de la piel.

Y en cuanto a peinados de novia, ¿cuál es el estilo más demandado por las novias?

En peinados para novia según algunos expertos entra una tendencia noventera, lazos, accesorios en cabello… Pero también se usarán las coletas, moños bajos, ondas vintage para cabellos cortos o hasta el hombro, melenas rizadas, pequeñas trenzas, tocados tipo princesas y el velo, que nunca pasa de moda.

¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Créditos: Maquillaje y peinado de Romina Olavarria

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Creo que para novias más atrevida lo más lindo es destacar el maquillaje de ojos, las novias clásicas apuestan siempre por los maquillajes naturales, lucen bellos también, pero con un poco mas de tonos guindas, tierra y algún toque de plateado podemos dar un toque sofisticado para novias que desean lucir diferentes.

¿Usted es más de maquillaje natural o de resaltar las facciones de la mujer?

Pienso que cada maquillaje que se realice es de acuerdo a la novia, a lo que la novia desea proyectar el día de su boda. Si tiene unos ojos lindos los resaltaré más, si tiene lindos pómulos los destacamos, si los labios son definidos con volumen, destacaremos sus labios con un labial intermedio y bajamos un poquito el maquillaje de ojos. Si tiene una piel hermosa, no usamos base con tanta cobertura y tratamos de que luzca natural e iluminada… En el tema del maquillaje tanto como del peinado hay que hacer un mix de lo que la novia desea y de lo que el profesional en belleza aporta en ella, ambos nos debemos escuchar, nosotras a la novia y ella a nosotras y llegar a un punto intermedio y flexible de conversación de qué es lo que le va mejor a ella.

Créditos: Maquillaje y peinado de Romina Olavarria

¿Peinado suelto o recogido? ¿Cuál es la mejor opción?

Me encantan los peinados recogidos y los moños, me parecen glamorosos, me hacen evocar épocas coloniales donde las mujeres se paseaban por las alamedas luciendo sus peinados y vestidos. Creo no hay nada máss sofisticado y hermoso que un moño alto o bajo, eleva mucho el vestido, del que por sí ellas ya se esmeran en elegir. No desmerezco los peinados sueltos con flores para chicas jóvenes en playa o campo.

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de maquillaje, peinado, accesorios a combinar, el tipo de escote que más resalta…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Romina Olavarria?

Me encanta la novia que no sobrecarga, me gusta la novia que aporte un poco de simplicidad en lo que elige, pero que lo elija con armonía. La novia de vestido sencillo pero con detalle , la novia que si eligió un vestido minimalista, apueste por una tiara grande o por un velo con ribete tipo matillas española. Me gusta la novia que opta por un vestido de raso totalmente simple y se atreva a usar unos aretes tipo las lloronas piuranas de plata con un peinado mucho más armado y definido, con un maquillaje de ojos muy sofisticado. Me gusta la novia sweet , toda candorosa que busca un vestido sencillo un maquillaje natural y se llena la cabeza de flores en un peinado natural. En realidad me gustan las novias que sepan elegir sus vestidos, con sus accesorios sin caer en los extremos; ya en maquillaje y peinado las asesoramos nosotras de acuerdo al estilo que ellas eligen.

Créditos: Maquillaje y peinado de Romina Olavarria

Un consejo para todas las novias que buscan la imagen de novia perfecta.

Toda novia cuando recién se entera que se va a casar, ya sabe cómo desea su boda. Ya tienen una imagen más o menos definida de los que les gustaría. El consejo que les doy es que traten de mantener la idea inicial de los que les gustó desde el principio, no se compliquen, no duden tanto, porque ya cuando van avanzando en los meses de preparación de la boda tienen en la cabeza tantas opciones que ya no saben qué opciones tomar. Se marean, se confunden, se ponen nerviosas… Hay novias que me traen cuatro tiaras, tres tipos diferentes de velos, cuatro juegos de aretes… Yo les aconsejo traten de quedarse con la idea inicial de los que les gustó y sobre esa idea trabajen un poquito, por lo general se darán cuenta que siempre es la mejor opción porque esa idea la tomaron con calma o se les vino a la cabeza cuando aún no estaban con toda la locura de la boda y de los preparativos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Te presentamos siete diferentes estilos de peinados para completar tu look de novia
Te presentamos siete diferentes estilos de peinados para completar tu look de novia
¿No sabes que peinado elegir acorde a tu vestido de novia? Sigue estos consejos y luce increíble el día de tu matrimonio. ¡Inspírate y descubre tu favorito!
¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?
¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?
El maquillaje y el peinado de novia resultan un elemento fundamental para todas las novias, por eso te proponemos una serie de tips para estar radiante en tu gran día. ¡Sigue estos consejos y lucirás de 10! Con estos pasos escoger tu estilismo nupcial será mucho más fácil. ¡No te los pierdas!
Foto: Depositphotos
10 trucos para conseguir que el esmalte de uñas y tu labial duren más tiempo
Máxima fijación y durabilidad. Estos consejos te ayudarán a tener labios y uñas de ensueño durante mucho tiempo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información