¡El trabajo en equipo, la clave para ser una pareja feliz! ¿Cómo lograrlo?

La fórmula secreta para que las relaciones sean eternas es un misterio. Sin embargo, es más fácil mantener el amor y la pasión si se siguen una serie de recomendaciones. Entre ellas, una de las claves para que la relación de pareja perdure a lo largo del tiempo, es el trabajo en equipo. Puede que en algunos momentos pienses que tú y tu pareja tienen diferentes metas o inclusive, en medio de una discusión, notar que ninguno se preocupa por solucionarlo… estos detalles a la larga desencadenan rupturas.

El trabajo en equipo trae innumerables beneficios a las parejas, así los más importantes son fortalecer el compañerismo, el reconocimiento de la intención positiva en cada acción, se disuelven los temores a ser juzgados, resultan un buen ejemplo para los hijos y se fomenta la validez hacia el otro. El trabajo en equipo es un hábito de las parejas saludables que transformará tu convivencia de pareja. ¡Veamos cómo puedes empezar a ponerlo en práctica!

Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

1. Metas y objetivos claros

Algunas personas temen contar sus sueños a la otra persona por miedo, pero si el ser amado es uno de tus mejores amigos, ¿por qué no contarle tus objetivos y metas, y así encontrar ese apoyo incondicional? Date un momento para reflexionar y enfocarte en tus verdaderos sueños, cuéntaselos y no te quedes solo con las intenciones.

No te pierdas ¿Cómo saber si mi novio está listo para casarse?

2. Repartir las tareas

Si bien es cierto, no se pueden dividir estas tareas en un 50% debido al trabajo o la falta de tiempo, al menos ambos deben verse implicados en las actividades cotidianas mientras les sea posible. Las tareas domésticas deben ser prioridad de ambos y no solo responsabilidad de una sola persona.

3. Escuchar los objetivos de la pareja

Ambos tienen expectativas de vida, parecidas o contrarias, es importante conocerlas de antemano para saber a qué se están enfrentando al querer fortalecer la relación. Es importante que escuches a tu pareja y así conozcas los objetivos que tienen en común. Lo ideal es que ambos busquen las soluciones para lograr una relación saludable. No te pierdas la Teoría de las 4 C, el test para saber si eres compatible con tu pareja, ¡puede ayudarte!

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

4. Hablar sin miedos

Y no nos referimos al hecho de pelear, sino que algunas parejas no tienen una comunicación sincera por miedo o porque la otra persona reacciona de manera negativa. Para un verdadero trabajo en equipo lo ideal es hablar y expresarse exponiendo los puntos de vista reales, una pareja saludable se sentirá libre de hacerlo.

5. Apoyo constante

Aunque es común que ambos tengan metas individuales, es esencial compartir un poco de ellas con la pareja, lo importante es encontrar apoyo y no distanciamiento al dejar que cada uno se concentre en sus propios objetivos. Con perseverancia y trabajo en equipo nada es difícil de sacar adelante. Aquí 10 cosas que debes hacer con tu pareja antes de casarte. ¡Atención a la 5!

6. Planes concretos

Hay que plasmar un plan de acción concreto para que ambos se muestren comprometidos a realizar sus metas como pareja, este listado de objetivos tiene que tener fechas, responsabilidades, recursos y tareas. Al seguirlo ambos se convertirá en algo compartido y organizado.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

7. Mente positiva

Cuando las metas se tornan difíciles o parecen inalcanzables es fácil desanimarse, por eso ambos tienen que mantener una mente positiva y animarse para seguir adelante. Lo principal es querer salir de la zona de confort que muchas veces es la culpable de no buscar nuevas metas.

8. Reconozcan sus logros

Al reconocer sus logros, fortalecerán el ánimo y esa actitud para seguir avanzando, la recompensa es ver que las metas se están logrando poco a poco. En este camino también habrá fracasos por eso el reconocimiento será importante para preservar el amor. Dale un vistazo a ¡10 puntos claves para ser la novia más feliz del mundo!

9. Actividades en pareja

Hay que mantener viva la llama del amor, por eso es esencial que algunos de los planes giren en torno a la nueva vida en pareja, desde adquirir una vivienda, hasta el hecho de querer tener hijos, estas metas los impulsarán a apoyarse y mantenerse unidos.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Hay parejas que parecieran vivir en constante competencia, inclusive en el hecho de quién tiene la razón en discusiones triviales, mientras que hay otras parejas que se enfocan en lo que es importante para mantener su unión sacando a relucir sus fortalezas para solucionar cada problema. ¿Con qué tipo de pareja te identificas? ¿No será tiempo de ir empezando a trabajar en equipo?

No dejes de leer tampoco ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz 14 consejos de psicología para lograr una relación duradera.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Mongione. Vía Shutterstock
Los propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a ser feliz con tu pareja este 2018
¡No más propósitos irreales para tu próximo año! Enfoca tus propósitos de Año Nuevo a tener una relación más feliz: nada mejor para tu matrimonio.
La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
Descubre la importancia de "jugar con tu pareja" con el paso de los años. En esta nota encontrarás los mejores consejos para mantener una relación duradera y divertida, ¡no perderán la chispa del amor!
Relaciones amorosas en el trabajo: ¡lo bueno y lo malo!
Relaciones amorosas en el trabajo: ¡lo bueno y lo malo!
¿Pusiste los ojos en un compañero de oficina? Entérate de cómo mantener esa relación sin que perjudique tu desempeño laboral. ¡Te damos todos los tips!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información