X

El vestido de novia elegido define tu personalidad. ¡Descubre qué dice de ti!

No es ninguna ciencia que en cada cosa que hacemos imprimimos un poco de nuestra personalidad. Y las elecciones que hacemos también tienen que ver con cómo somos o cómo queremos ser. Si se trata de la boda, querrás decorarla y escoger cada detalle según tus gustos, y más aún si hablamos del vestido de novia. Hay tantos tipos, de tantas formas y cortes, pero sabemos que no todos se adecúan a tu forma de ser. Aquí te diremos cuál es tu personalidad según el vestido que elijas. ¡Atenta!

Créditos: Ernesto Naranjo

Vestido de corte princesa

Su nombre lo dice. Como las princesas tradicionales de cuentos de hadas, las novias que prefieren los vestidos de corte princesa suelen ser soñadoras, románticas y creen en los finales felices. Los diseños toman como ejemplo los vestidos de Disney como los que viste Cenicienta o Bella. Y aunque, hoy en día ya no se hable de princesas delicadas y frágiles sino de mujeres fuertes e igualitarias, ser romántica y soñadora no tiene nada de malo, siempre y cuando no se pierda la independencia y la valentía. Para Mori Lee Bridal, cualquier vestido, mientras la novia se sienta cómoda, puede hacerla ver como una princesa. Ellos saben que se trata de “regalarles el instante mágico que recordarán toda su vida, cuidando todos los detalles para entregarles una prenda hermosa y emblemática que represente las cualidades de esas maravillosas mujeres“.

Créditos: Amelie, Carolina Herrera

Vestido de corte sirena

Cuando pensamos en sirenas se nos vienen a la mente mitología antigua. Las sirenas son personajes muy interesantes, ellas son seductoras y llenas de confianza. Por eso en Balance Novias y Fiesta saben que los vestidos de corte sirenatienen un corte sensual y se relaciona con una mujer segura de sí misma“. Son ajustados en el torso y anchos en la parte inferior con una caída elegante hecha para las mujeres más glamourosas.

Créditos: Vanila, Atelier Pronovias

Vestido ajustado

Ajustado es sinónimo de sexy. Cualquier vestido que se ciña al cuerpo resaltará sus formas y curvas. Se asocia sobre todo a mujeres sofisticadas y serias, pero que por dentro son apasionadas y seguras de sí mismas, además de estar orgullosas de mostrar su figura. Como dice Mori Lee Bridal, “la novia ideal es aquella que quiere sentirse confiada al llegar al altar, que desea sentirse cómoda consigo misma en ese día tan importante. Nuestras novias son hermosas por dentro y por fuera”.

Créditos: Lexie, Zuhair Murad

Vestido de corte en línea A

Son los preferidos por las novias más tradicionales que revaloran los estilos clásicos. Los vestidos de corte en línea A se complementan con los accesorios básicos como el velo, las flores y el something blue. Las novias clásicas suelen buscar este vestido desde que lo tienen en mente y no pararán hasta encontrarlo. Pero un consejo de Novias Chic es “que la novia esté abierta a distintas alternativas y a recibir ayuda, puede tener un modelo favorito, pero se le pueden sugerir otros modelos que le podrían quedar mucho mejor. No es lo mismo ver la foto de un vestido que puesto“. Aún así, es un corte que demuestra delicadeza y elegancia.

Créditos: Hannibal Laguna

Vestido de tul

Este tipo de tela es tan delicada como las novias que la usan. Los vestidos con detalles de tul se asocian también con el romanticismo y la ternura. Sin embargo, no cabe duda de que el tul con otras combinaciones puede ser muy atrevido. Novias Chic lo sabe, por eso piensan que “es primordial que las novias sepan que los accesorios hoy también juegan un rol importante, así que siempre sugerimos no darle tantas vueltas a la elección del vestido, con los accesorios uno puede completar cualquier vestido por más sencillo que sea”.

Créditos: Imogen, Vera Wang 2017

Vestido de dos piezas

Algunos piensan que vestir dos piezas en una boda es extravagante. Y puede que sí, pero sobre todo es revolucionario y rompe tradiciones. Las novias que lo usan son atrevidas y seguras de lo que buscan. Nadie puede quitarles la libertad de elegir y ocultar su personalidad. Además son mujeres prácticas que sabrán tomar buenas decisiones.

Créditos: Hannibal Laguna

Vestido midi

Los vestidos de este tipo son inusuales. Pueden ser románticos y delicados, y a la vez atrevidos, igual que las novias que los prefieren. Un vestido de novia con corte midi, como lo explica Balance Novias y Fiesta, es para “una novia práctica y versátil“. Además agregan que “son ideales para matrimonios civiles y bodas de campo“. La imagen proyectada será de frescura y modernidad.

Echa un vistazo a Los mejores vestidos de novia para matrimonio civil 2017. ¿Te los vas a perder?

Créditos: Foto Ugo Camera

Vestido corto

Las novias que prefieren los vestidos cortos saben lo que quieren. Son decididas, audaces y no temen seguir sus propios gustos. Se asocian a lo urbano y cosmopolita, además de un gusto por las artes y cultura. Dependiendo de los complementos del vestido, pueden aportar glamour y sensualidad, y solo las novias más seguras los llevarán con estilo.

Créditos: MAX MARA BRIDAL

¿Te has identificado con algún tipo de vestido? Nada es absoluto, pero no puedes negar que la ropa que usas tiene mucho de ti. ¡El vestido de novia no puede ser la excepción!

Y para que te sientas cómoda con tu vestido de novia también tienes que tomar en cuenta el diseño de tu lencería nupcial, encuentra propuestas en Las 10 mejores tiendas de lencería de novia en Lima

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información