Publicidad

¿Elegirás un DJ o música en vivo para tu matrimonio?

¿Un DJ profesional o música en vivo para tu evento? Conoce las principales ventajas de cada servicio y déjate llevar por lo que buscas para tu gran día.

¿Elegirás un DJ o música en vivo para tu matrimonio?
  • Música y Hora loca
  • Recomendaciones
  • Dj
  • Música fiesta
  • Orquesta
Publicidad

Si estás organizando una fiesta de matrimonio increíble tienes que tomar en cuenta cada detalle. Uno muy importante es la elección de la música, por ejemplo si dispondrás de un servicio de DJ o de la animación de una orquesta en vivo. Sea cual sea la elección, estamos seguros que estos profesionales se encargarán de crear el ambiente musical perfecto. El acompañamiento musical es infaltable y lo ideal es que la elección que hagas encaje con el tipo de fiesta que tienes en mente.

Todas las posibilidades son ideales pero en base a gustos y necesidades quizás una opción sea más factible que la otra, veamos las principales ventajas de contratar a un DJ o servicio de orquesta en vivo.

El personal de SONIK Producciones & Eventos se encarga de la animación de eventos así como del alquiler y montaje de equipos, su objetivo es lograr la fiesta soñada planeando eventos temáticos y nos cuentan que, en su caso “ofrecemos una alternativa completa para diferentes tipos de eventos, tenemos claro que la mezcla de talentos es importante para una organización óptima, lo cual nos ha permitido ofrecer eventos de gran impacto y ser reconocidos en diferentes partes de la capital”. 

En este sentido nos comentan que un DJ y música en vivo son servicios diferentes, lo que involucra hasta el tipo de sonido al momento de hacer un montaje. Optar por música en vivo conlleva a manejar el audio acorde al tipo de instrumentos y voces, el ingeniero de sonido debe controlar todo ello.  La música en vivo ofrece muchas veces un show aparte, mientras que en el caso del DJ se apela un poco más a la experiencia musical de una sola persona, es también una alternativa muy usada cuando se desea solo llenar la pista de baile sin tanto protagonismo de quien la controla. También se realizan eventos con ambos servicios, tratando de satisfacer la exigencia musical de los invitados, independientemente de las edades e inclinación por ciertos géneros que no deben faltar, el objetivo es lograr la fiesta soñada”. 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Créditos: Sweet Little Photographs

Audiomaster Perú – Bodas y Eventos es una empresa de animación con equipos profesionales de sonido, gracias a su servicio se organizan grabaciones en directo, conciertos, karaokes y más, además cuenta con un staff de DJs con experiencia en matrimonios. Su manager, Italo Huanca Soto, nos comenta que “primero hay que conocer qué es lo que tienen como expectativa los novios; quizás solo quieren divertirse con sus invitados o brindarles a través de una presentación musical en vivo algo que resulte significativo y guarde relación con la ocasión. Si se cuenta con presupuesto,  los novios podrían contratar al grupo musical predilecto de la mayoría asistente”.

Señala también la importancia del sonido para una buena presentación. “Un buen DJ tiene que estar NECESARIAMENTE asociado a un BUEN sonido, ya que una buena performance puede derrumbarse de no ser así. Cuando es una presentación en vivo pueden darse condiciones diversas, hay algunos shows que no requieren demasiado volumen o, a veces, ni siquiera equipos de sonido y hay otros que están condicionados a una especializada microfonía”.

1. Servicio de DJ

Un DJ se encargará de animar la fiesta con un excelente repertorio de canciones asociadas a la temática del evento o al tipo de fiesta, inclusive podrá crear un setlist con las melodías solicitadas por el cliente. Los profesionales cuentan con gran experiencia animando todo tipo de evento sociales, por lo que saben que setlist de canciones es perfecta para cada situación, además aportan esa animación contagiosa para tener la mejor fiesta.

Hay DJs que son más solicitados en celebraciones debido a su popularidad y experiencia, lo ideal es elegir a uno que tenga experiencia en la animación de bodas. Con un DJ, el repertorio es muy amplio y el público puede pedirle el estilo musical de preferencia, en sus listados se incluyen desde canciones lentas hasta las más movidas pasando por todas las épocas y asegurando así una fiesta para todas las edades.

¿Cómo elegir el DJ para tu matrimonio? ¡Cinco consejos clave!

guardar
Créditos: Wieslaw Olejniczak Fotografía

El DJ Christian Randich se encarga de que la fiesta que soñaste se haga realidad con servicio DJ, alquiler de equipos de sonido, puesta de luces y efectos audiovisuales para matrimonios. Nos comenta que un DJ selecciona cuidadosamente las canciones que se tocarán en cada momento, para él es importantes identificar las melodías que a la pareja le gusta y que se ajusten a la temática del evento para crear celebraciones exclusivas. “No hay mejor canción que la que los propios novios desean. Por ello es importante la planificación que se realice, para que en esta fiesta tan especial todo sea inolvidable.  El DJ musicaliza la celebración integrando el diseño del ambiente con el concepto de la boda, para generar la mejor interacción con los invitados a la fiesta es importante conocer lo que los novios esperan de su boda y por ello reunirme con ellos es muy importante, para también conocer sobre sus gustos musicales, canciones favoritas y producir la fiesta de sus vidas”.

guardar
Créditos: Gary Manrique

¡Toma en cuenta!

  • Contacta con un DJ que tenga el reconocimiento del público y experiencia en animación de matrimonios.
  • Lo ideal es contar con un profesional que sea de su agrado y sepa entender los requerimientos del cliente.
  • En cuanto al presupuesto, el cliente tiene que asumir que mientras más popular y conocido sea el DJ, el presupuesto será un poco más elevado debido a la calidad de su servicio.
  • Solicita un video para conocer más de su estilo de animación o listado de canciones.

Los mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!

2. Música en vivo

Se trata de un grupo musical o solista que interpreta en directo las canciones preferidas del público asistente, las agrupaciones cuentan con profesionales experimentados conocedores de lo que está sonando en la actualidad. En eventos de matrimonio se encargan de crear ambientes personalizados interpretando canciones solicitadas por la pareja. Acorde al evento nupcial cuentan con un repertorio ideal tanto para el cóctel como para la fiesta, el setlist puede ser exclusivo e incluye canciones de todos los géneros.

Su equipo se encarga de cuidar de cada detalle técnico para ofrecer así un servicio de calidad con sonido impecable, tanto para la ceremonia, cóctel y fiesta. La música en vivo también es una acertada elección para ceremonias en la iglesia, el equipo se encarga de conocer con antelación cada requerimiento para respetar las normas establecidas en cuanto a interpretación, setlist musical o capacidad de asistencia de músicos en el lugar.

Entra a Coros para la ceremonia religiosa de tu matrimonio: todo lo que debes saber para escoger la música de la iglesia

Cuando ya se tiene una idea concreta y un acuerdo con el servicio los proveedores suelen reunirse con la pareja para conocer sus pedidos y así organizar el listado musical para la celebración.

guardar
Créditos: Lised Marquez

¡Toma en cuenta!

  • Al elegir música en vivo es primordial contratar con tiempo importante de antelación, ya que por lo general tienen una agenda llena.
  • La pareja puede buscar diferentes opciones en base a recomendaciones y así contactar con la que más se ajuste a la fecha y presupuesto.
  • Antes de contratar al grupo o intérprete hay que saber si tienen experiencia en bodas.
  • Conocer el número de músicos e instrumentos para saber si el lugar cuenta con la capacidad apropiada.
  • Si se quiere un estilo temático en base al evento asegúrate que el grupo cuente con un listado musical de melodías acorde al tema.
  • ¿Tiene un valor agregado?, por ejemplo bailarines en vivo, shows complementarios, cotillón, entre otros.
  • Pueden parecer demasiados detalles, pero se trata de la elección de la música en vivo de tu boda, merece el mayor cuidado, por eso si es posible la pareja puede ir a escucharlos tocar o solicitar un CD para conocer más de su repertorio.

Las 10 mejores orquestas de matrimonio en Lima, ¡es hora de bailar!

guardar
Créditos: KT Merry Photography
guardar
Créditos: Valentina Reyes

La música es parte fundamental de un evento, ya sea un DJ o música en vivo, sea cual sea la elección aportarán ese momento especial que recordarás por siempre. Un repertorio amplio y un ambiente único, con estos servicios tu matrimonio será inolvidable.

Por eso te recomendamos revisar: ¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

DJ Christian Randich DJ matrimonios
SONIK Producciones & Eventos Animación y Hora Loca
Publicidad

Danos tu opinión