Elige entre un catering de bodas o la cocina propia para tu matrimonio. ¡Conoce las ventajas de cada opción!

Al momento de pensar en contratar un servicio de comida para tu boda debes tomar en cuenta en una serie de elementos. Uno de ellos es si optarás por la comida ya preparada o si prefieres que sea elaborada en el momento, es decir, el catering o la cocina propia. Ambos pueden ser muy favorables, pero cuentan con diferentes ventajas dependiendo de tus necesidades. Presta atención para conocer los beneficios de cada uno para tu matrimonio.

David de Biasi
Créditos: David de Biasi

1. Ventajas del catering

El servicio de catering consiste en llevar los platillos ordenados previamente a la ubicación de la ceremonia. Eso no significa que la comida llegue fría o tarde, ya que los caterings de alta calidad cuentan con tecnologías modernas que garantizan la calidad. Tzabar Catering y Gourmet y Eventos explica que “nosotros tenemos una cocina central donde realizamos las cocciones principales y transportamos la comida caliente o fría al lugar del evento para servirla”. Para el transporte utilizan “cajas isotérmicas para garantizar la temperatura, higiene y rapidez”. Así, por ejemplo, si se trata de platos calientes, estos mantienen su temperatura durante por lo menos cinco horas. Con esto en cuenta, estas son algunas de las ventajas principales de contratar un servicio de catering:

Hay un espacio controlado para cocinar

Al haber un lugar especial para preparar la comida, todo lo necesario estará en un solo lugar. De acuerdo con el chef Itzhak Berger de Tzabar Catering Gourmet y Eventos, esto es principalmente importante para mantener una buena higiene, “así no hay riesgo de que los alimentos se contaminan con los elementos del ambiente, como arena, hojas caídas o insectos”. Además, en palabras del experto, “en una cocina profesional hay herramientas de medición y control, en cambio, cuando las cocciones se hacen en el lugar del evento hay factores diversos como viento, sol, humedad, que no son tan controlables”, por lo que hay que prestar una especial atención a cada detalle, como sugieren desde Tzabar.

Puedes elegir una gran variedad de platos

Una de las mayores ventajas del catering es que cuentan con una carta muy variada. Puedes elegir buffets y mesas con distintos tipos de comida, y para ello lo mejor es contar con profesionales como Malena Gourmet. Esta experta se encarga de todo ello brindando platillos con una “fusión de sabores y texturas inigualables”, ofreciendo “lo mejor de las recetas mexicanas, mediterráneas, caribeñas y sudamericanas, japonesas, mesas con quesos, mariscos, carnes y más”.

No tendrás que esperar: la comida ya estará lista

La comida ya está preparada, así que no habrá contratiempos con la entrega el día del evento y todos podrán comer a la hora elegida. “Cuando el catering tiene las herramientas correctas para cocinar, transportar y servir los alimentos para la cantidad de comensales contratada no deben haber problemas con los tiempos de servicio”, dicen en Tzabar Catering Gourmet y Eventos. Por esta razón, un catering es ideal sobre todo para bodas con una gran cantidad de invitados porque, en caso contrario, dicen los expertos, “el catering que no cuenta con las herramientas correcta y hace las cocciones en el evento puede tener problemas desde falta de cocción a las carnes o temperatura inadecuada de los platos principales” 

2. Ventajas de la cocina propia 

La cocina propia es un servicio encargado de montar una cocina en el lugar del evento o utilizar una ya existente para preparar la comida en el momento de la celebración. Esto trae ventajas que se diferencian del catering usual y que puedes tomar en cuenta dependiendo del tipo de boda que tengas. Aquí algunas de ellas:

Podrás personalizar la comida

Al tener al chef cerca de ti, puedes supervisar, mediante tu wedding planner o algún encargado, cómo se está preparando la comida. Nuestra chef se aventurara en la creación de un menú personalizado y realizará los más deliciosos platos para sorprender a tus invitados”, explica Malena Gourmet que, aunque ofrece un servicio de catering, también elabora platos en cocina propia. Eso te permitirá hacer variaciones en los platos de los invitados como, por ejemplo, elegir la cocción de una carne según los gustos de los comensales.

Malena GourmetContrata los servicios de Malena Gourmet
Créditos: Malena Gourmet

La logística estará cubierta

Si no hay transporte de por medio, no hay por qué preocuparse de si las cosas van a llegar bien al lugar de la celebración. No tendrás que preocuparte por que la comida se enfríe en el camino porque la logística estará cubierta dentro de un mismo espacio que tú misma podrás observar.

Tendrás frescura garantizada

Lo que más destaca de la cocina propia en un evento es que se prepara al instante y, por lo tanto, garantiza la frescura y sabor de los alimentos. El resultado será mejor si no hay demasiados platos que puedan enfriarse y, por eso, este servicio es ideal para bodas íntimas con pocos invitados. Esto también permite que los chefs puedan innovar en los platillos y ofrecer espectáculos de cocina o platos típicamente hechos en el momento como parrilladas, comida en wok o anticuchos.

3. Mayores ventajas: la fusión de servicios

Por supuesto, ningún servicio es excluyente, y una de las mejores opciones es contar con ambos, catering y cocina propia, para darles a los comensales una mejor experiencia y calidad en la comida.

Originalidad en la presentación

Puedes probar formas diferentes de presentar la comida como lo hacen en Tzabar Catering Gourmet y Eventos, con mesas de anticuchos, ceviches, pizza, y al mismo tiempo estaciones de comida preparada en el momento, como un show de wok en vivo.

Tal vez te interese Los platos que nunca deberás servir a los invitados a tu matrimonio. ¡Los expertos aconsejan!

Experiencias más personalizadas

Lo más importante es personalizar la experiencia y mostrar algo diferente a los comensales. Es por eso que en Malena Gourmet creamos nuevas líneas y nuevas cartas para ayudar a nuestro cliente a sorprender a sus comensales. Nuestra fortaleza es una cocina propia de autor que es dirigida por nuestra chef”.

Del mismo modo el chef Itzhak Berger de Tzabar Catering Gourmet y Eventos siempre está creando nuevas tendencias. “Siempre busco la perfección en el sabor, texturas, presentación para conseguir la máxima satisfacción de las personas que nos contratan. Ademas, puedo recomendarles vinos para ese mismo plato o en general bebidas alcohólicas para el evento”, comenta.

Ahora que conoces las ventajas de cada servicio, elige la mejor opción según el tipo de boda a celebrar. Atrévete a fusionar los estilos y crear experiencias únicas para tus invitados.

No te pierdas ¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Elegirás un catering vegetariano para tu boda? ¡Más de 10 deliciosas opciones!
¿Elegirás un catering vegetariano para tu boda? ¡Más de 10 deliciosas opciones!
¡11 opciones para que agregues a tu catering vegetariano!
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
Conoce otras alternativas para el catering de bodas además del banquete en tres tiempos, desde mesas de postres hasta foodtrucks.
Créditos: Tzabar Catering
Menú para un matrimonio en verano. ¡11 detalles con los que acertarás!
Si estás pensando hacer tu matrimonio en época de verano, recuerda que el buffet que vas a ofrecer tendrá que tener ciertas características. ¿Te imaginas la cantidad de cosas que debes tener en cuenta? Olvídate de complicaciones y lee con atención estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información