Encuentra el amor a través de Tinder. ¡Anímate a buscar pareja con las nuevas tecnologías!

Todos soñamos con encontrar el amor de nuestra vida y no es un secreto para nadie que Internet se ha convertido en uno de los medios más utilizados para encontrar pareja. ¿Recuerdas aquellos tiempos en que las salidas de fin de semana se convertían en noches de cupido? Todo ello te sonará a cuento del pasado, pues encontrar el amor de tu vida es ahora mucho más fácil gracias a las aplicaciones y webs que prometen encontrar tu alma gemela como por ejemplo con Tinder, una de las más populares en el mercado actual para conocer gente con intereses similares y darle una oportunidad al amor.

Atrás quedaron esos días en los que solo las personas tímidas o con poco éxito en el amor utilizaban este medio, hoy en día el ritmo ajetreado de vida y la dificultad para conocer personas nuevas, nos ha llevado a recurrir a sitios web y aplicaciones para conseguir pareja y nuevos círculos de amistad. Si a ésto le sumamos el hecho de que muchas personas viven enganchadas al móvil, es comprensible que el acto de ligar se haya trasladado al smartphone.

También te puede interesar Seis ventajas de enamorarse por Internet. ¿Has vivido este flechazo a través de la red?

Aplicaciones como Tinder te permiten echar un vistazo a los perfiles de otras personas que también buscan pareja desde la comodidad del sofá y, a partir de ahí, acordar una primera cita en persona… Pero seguro te preguntarás si es fácil utilizarlo o si resulta seguro. Toma nota y descubre lo que hay detrás del amor en tiempos de Tinder.

Créditos: g-stockstudio vía shutterstock
Créditos: g-stockstudio vía shutterstock

La nueva era del amor 2.0

Para algunos resulta un acercamiento demasiado superficial, mientras que para otros es tan solo el reflejo de la vida real entre personas que han demostrado cierto interés mutuo, con lo que se elimina el estrés de un posible rechazo. Ese interés mutuo es la base del funcionamiento de Tinder, además de basarse en la atracción de la apariencia física que funciona de maravilla actualmente en el mercado móvil.

Sin embargo, algunos creen que coquetear en línea es divertido y otros piensan que la gente que usa este tipo de aplicaciones son personas que no pueden encontrar el amor de una manera tradicional. Hoy en día, estas razones no tienen importancia, ya que existen parejas casadas y con hijos que se han conocido por compartir aficiones dentro de la red. Las personas en Internet hablan, discuten e intercambian opiniones… ¿Como en la vida real, no?

Quizá también te interese leer 10 señales clave para saber si eres el amor de su vida: la 10 lo confirmará.

Créditos: Andrey_Popov vía shutterstock
Créditos: Andrey_Popov vía shutterstock

El método para ligar en Tinder es rápido, cómodo y sencillo. El registro se hace a través de tu cuenta de Facebook, pero tranquila, nadie sabrá que estás utilizando esa aplicación porque es de lo más discreta. Tu intimidad estará preservada de la misma forma que en cualquier otro sitio de Internet.

Seguro que te interesa saber ¿Qué significado tiene el amor para los científicos? ¡Aquí la respuesta de cinco estudios!

Si a estas alturas sigues preguntándote si aquí encontrarás a la persona ideal, eso no es fácil de saber. Como en todas partes, habrá hombres que mientan y otros que digan la verdad. Pero son muchos los que aseguran que encontraron el amor. ¿Habrá que confiar, no?

Créditos: Danm12 vía shutterstock
Créditos: Danm12 vía shutterstock

Cómo se liga a través de Tinder

Una vez registrado en la aplicación, comenzarán a aparecer candidatos del amor en la pantalla de tu teléfono, pero, ¿personas de cualquier parte del mundo? Tinder selecciona aquellos cercanos en función de tu localización geográfica, ¡puede que aparezca incluso el vecino! En definitiva, el método consiste en que tú ves las fotos de un hombre, si te gusta pulsas el corazón y si no te gusta le pones la cruz.

Ellos harán lo mismo y finalmente podrás hablar con aquellos a los que les hayas gustado, es decir, que se gusten mutuamente. ¡A charlar y… quién sabe si esa noche quedarás para cenar acompañada!

Créditos: Jiri Miklo vía shutterstock
Créditos: Jiri Miklo vía shutterstock

¿Está comprobado que funciona en realidad?

Hay quienes piensas que es solo de encuentros esporádicos y quienes lo consideran una buena herramienta para conocer gente, hacer amistades e incluso encontrar el amor. Tinder solo hace que todo sea más fácil, multiplicando las opciones de que pase algo. Si sale bien o si sale mal ya es cosa del destino.

Créditos:  VGstockstudio vía shutterstock
Créditos: VGstockstudio vía shutterstock

La precaución es la palabra clave en Internet, sobre todo si lo que estamos intentado es encontrar a nuestra alma gemela. Cuando visitamos un perfil, lo primero que llama la atención es, sin duda, la foto. ¡Con un simple vistazo ya sabemos si nos interesa o no! Pero, ¿y si se trata de una foto falsa? Por lo general, el perfil de una persona hace una breve descripción de las aficiones, intereses y gustos de su dueño y siempre esperas que se hayan contestado de forma honesta.

Sé honesto, habla de tus aficiones y tus gustos… y disfruta de la experiencia. ¡Pasarás un buen rato! ¿Te animas a usarlo?

Quizá te interese ¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor o ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

Danos tu opinión

Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Un amor que nació con el cruce de miradas en una fiesta y después de unos años se prepararon para darse el sí.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información