Enith y Eduardo, una romántica historia que comenzó cuando menos lo esperaban

Él la llamó en época navideña para informar un inconveniente en el trabajo. Ella acudió de inmediato a solucionar el inconveniente. No sospechaban que, desde aquel momento, sus vidas se unirían para siempre. ¡Conoce una comedia romántica de la vida real! Un hermosa historia de un matrimonio en Huancayo.

Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado

Eduardo y Enith se conocieron en una financiera. Él trabajaba en el área de Seguridad integral  y ella en Logística. Era época navideña y, como ya era de costumbre, los colaboradores adornaban sus ambientes para la celebración. Enith se quedó laborando aproximadamente hasta las 11:00 p.m. por lo que al salir olvidó encendida una de las luces navideñas de su área. Cuando ya estaba en casa a punto de descansar, Eduardo la llamó para informarle del incidente. Enith llegó a solucionar el error y siguieron charlando hasta más allá de la media noche. Este incidente fue el inicio de una hermosa historia de amor. Un 19 de diciembre del 2011, iniciaron una larga amistad que los llevaría, sin pensarlo, al altar.

Créditos: Bruno Cruzado

Créditos: Bruno Cruzado

Para julio del 2016 ya habían pasado cinco largos años de pareja y Eduardo ya había tramado la “pedida de mano”. Todo era perfecto en la mente de Eduardo. Primero, había hecho cómplices a la hermana de Enith y su enamorado. Segundo, había coordinado que el evento se llevaría a cabo en el Restaurant Cala de Lima y que luego volverían al apartamento familiar para una segunda sorpresa. Lo que pasó fue de una real comedia romántica: la novia no salía del apartamento a tiempo, la reservación se perdió, el ingreso triunfal del novio tuvo que hacerse por la cocina; entre otras cosas más (Enith es una chica impredecible). Pero el final del día fue feliz. La magia del momento no se opacó y un 16 de julio del 2016, entre flores, peluches, cartas, botellitas con instrucciones y globos de helio, Enith le dio el sí a Eduardo.

Preparación de los novios

Establecieron la fecha para el 19 de agosto del 2017. Desde el primer momento ambos se comprometieron con el planeamiento de la boda. Decidieron casarse en su lugar natal, en Huancayo, y contaron con el apoyo de la wedding planner Gina Sosa; quien los mantuvo siempre atentos a los detalles. Los novios siguieron la tradición y contaron con padrinos, que son – al igual que las damas – personajes esenciales en el rito matrimonial. Fue así que ellos se hicieron cargo de la joyería. Tanto los aros como los pendientes de la novia fueron traídos exclusivamente de Italia.

Una vez en Lima, acudieron a Vestido Ideal para encontrar el vestido de novia perfecto. Dado que los dos residían en Lima, planearon la visita a los proveedores y ferias de novios los fines de semana. Los zapatos de la novia los hallaron en Zapatos Lorenzo y en ALDO para él. Por la parte de las flores, Diana de Victoria fue la artífice del bouquet, el tocado y los botonieres; mientras que el maquillaje fue obra de Franklin Reaño.

Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado

La ceremonia

Hasta aquel entonces, todo marchaba como reloj suizo. La catedral de Huancayo fue separada con antelación y quedaba así casi todo listo. Sin embargo, no contaban con que la remodelación que la plaza principal demoraría más de lo esperado y que la catedral de la ciudad no podría abrir sus puertas hasta mucho después. Así, casi desesperados, empezaron la búsqueda de otras tantas y ninguna coincidía con la hora programada. En ello, una gran y quizás la mejor opción se hizo presente: la iglesia Matriz de Chongos Bajo, una iglesia con historia se mostraba portentosa frente a sus ojos. Esta iglesia alberga al “Señor de Cani Cruz”, cuyos milagros son muy mentados por estos lugares. “Fue nuestra mejor elección”, afirmaron los novios.

Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado

Esto sumado a otros inconvenientes, ponían nerviosa a la novia. La preocupación porque todo saliera perfecto pudo haberlo echado todo a perder; sin embargo, unos amigos muy cercanos a ellos les aconsejó: “Pase lo que pase el día de la boda, ustedes disfrútenlo y no se preocupen por nada más, ese día es lo único que les quedará en la memoria y nada debe arruinarlo”. Así se declararon el uno al otro su amor y fueron por fin marido y mujer.

La celebración de los novios

Para la recepción, escogieron como el lugar ideal el Centro Vacacional Huaychulo ubicado en la provincia de Concepción, a 30 minutos de Huancayo. Durante la celebración, sucedió que los novios (residentes en Lima) ya habían mandado a hacer sus muñequitos en esta ciudad; pero lamentablemente no pudieron traerlos consigo por el apremio de las fechas. Solo pudieron encargarlo a un familiar para que los trajera. Tanta fue la ansiedad por estos muñecos que los novios llamaban una y otra vez a la tía para que los muñecos lleguen a salvo.

Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado

Una vez en Huancayo un día antes de boda, el novio preguntó lo evidente: “¿Y los muñequitos?”. Los muñecos se habían quedado varados en el taxi. Ya resignados, los novios salieron a buscar otros para reemplazarlos y por otro lado la familia de Eduardo buscaban al taxista. Sin embargo, poco antes de consumarse la boda y contra todo pronóstico, un primo había dado con la ubicación del taxista y pudo traerlos a tiempo ¡todo un héroe! La celebración fue soñada y fue Velásquez quien se hizo cargo de la decoración y el catering

Créditos: Bruno Cruzado

Créditos: Bruno Cruzado

Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado

Las fotografías fueron cosa resuelta a manos de Bruno Cruzado, cuya cercanía, el trato y la amabilidad fueron cualidades que conquistaron a los novios desde un principio. De esta forma, logro capturar cada instante de felicidad y alegría de los novios e invitados. El día iba avanzando y era el turno de DJ Junior, quien se hizo cargo del fiestón; reproduciendo mezclas propias en su consola estelar.

Tras las celebraciones, gracias a Incorpora, los esposos regalaron interesantes souvenirs conteniendo la bebida bandera del Perú: el fabuloso Pisco.

Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado

Desde aquí deseamos muchos éxitos a la pareja y les agradecemos compartir esta hermosa historia de amor.

Fotógrafo de bodas: Bruno Cruzado | Vestido de Novia: Vestido Ideal | Terno del novio: Vercelly | Zapatos de novia: Zapatos Lorenzo | Zapatos de novio: ALDO | Bouquet, tocado y botonieres: Diana de Victoria  | Maquillaje: Jhosep Juarez Make Up | Wedding Planner: Gina Sosa | Catering: Velasquez | Lugar de Recepcion: Centro Vacacional Huaychulo | Música: DJ Junior | Regalos para invitados: Incorpora

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Jenny y Raúl: la magia de un amor a primera vista
Jenny y Raúl: la magia de un amor a primera vista
Lo repentino, lo casual, lo impensado... hacen que las historias de amor se vuelvan realmente románticas. Disfruta de la historia de Jenny y Raúl, un matrimonio en Huancayo.
Steff y Sandro: cuando el amor te encuentra donde menos lo esperas
Steff y Sandro: cuando el amor te encuentra donde menos lo esperas
Enamórate de la historia de amor de Steffani y Sandro, una pareja destinada a conocerse en el trabajo que celebro un hermoso matrimonio rodeado de naturaleza.
Créditos: Diego Igza
Claudia y Daniel: cuando reencontrarse hace florecer una hermosa historia de amor
Se conocieron, se enamoraron, terminaron, pero la vida los hizo volver a encontrarse para ver crecer una hermosa historia de amor. Conoce la historia de Claudia y Daniel y su matrimonio en Lima.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información