¡Es verano! Escoge el terno de novio más apropiado

Vestir un traje formal en verano puede ser tedioso y lo sabemos todos los hombres que tenemos que llevar puesta la camisa, el saco y los zapatos para ir al trabajo, a la universidad o a una ocasión especial; sin embargo, cuando se trata de tu boda, tienes una doble, tal vez triple, responsabilidad, ya que debes lucir lo más fresco y elegante posible ante todos los invitados. Usar el terno de novio perfecto para un verano que se evidencia en el día y la noche por sus altas sensaciones térmicas, no te será más un problema.

De la mano de especialistas nacionales en el rubro de ternos de novio, vamos a presentarte sugerencias que te serán de mucha ayuda al momento de elegir el terno adecuado y así tu experiencia no sea para nada insufrible. Además, te daremos recomendaciones de los colores que se están imponiendo para este verano entre los novios jóvenes y que debes usar dependiendo de la hora del día en que se realizará tu matrimonio. ¿Es verano y no sabes cómo debe ser tu terno de novio?

Yirko Sivirich, reconocido diseñador peruano, nos recomienda un smoking apropiado para las estaciones cálidas como verano y primavera, que al no ser completamente blanco, se puede usar tanto de día o de noche, además de que su confección y contraste de color son adecuados para hombres de contextura media o delgada, indistinta de su estatura.

YIRKO SIVIRICHConozca más sobre “YIRKO SIVIRICH”
Créditos: Yirko Sivirich

Recomienda, también, el uso de frac, que es un traje de máxima etiqueta y su uso es preciso para matrimonios de noche, “gracias a su diseño asimétrico y a las rayas verticales del chaleco, puede ser usado por cualquier novio sin problemas”, nos indica Sivirich.

YIRKO SIVIRICHConozca más sobre “YIRKO SIVIRICH”
Créditos: Yirko Sivirich

Otra de sus propuestas radica en un traje de tres piezas (pantalón, saco y chaleco) que gracias a su color azul, puede ser usado tanto de día como de noche. Su uso es aconsejado para hombres de contextura delgada y media, para hombres de contextura gruesa es preferible prescindir del chaleco para mayor comodidad.

YIRKO SIVIRICHConozca más sobre “YIRKO SIVIRICH”
Créditos: Yirko Sivirich

Juan Carlos Gonzales Briones, diseñador peruano en Kristian Vloemans, nos comenta que esta estación les permite combinar texturas de diferentes telas para resaltar los contrastes entre las telas lisas y las que cuentan con entramados para provocar un interesante juego visual. Por el lado de los cortes, el verano es propicio para estilizar más la figura de los caballeros, eso incluye los entalles ligeramente más ajustados, al igual que los largos de saco que ayudarán a verse mejor y a tener mayor flexibilidad al desplazarse.

En cuanto al uso de los colores, Kristian Vloemans sugiere que el negro continúa siendo el color dominante del terno ideal para cualquier hora del día; sin embargo; el azul y el plateado podrían quitarle protagonismo ya que son más versátiles y muchos novios jóvenes están optando por este color.

Kristian VloemansConozca más sobre “Kristian Vloemans”
Créditos: Kristian Vloemans

Al parecer no es la novia la única que debería tener como objetivo bajar un par de kilos adicionales para lucir perfectamente su maravilloso vestido, los novios están incluidos en esta labor que deben empezar con meses de anticipación. El verano puede ser una estación muy calurosa y elegir el terno adecuado para el caballero que cumpla con los requerimientos de la personalidad del novio, es algo que los diseñadores toman en cuenta al momento de ejecutar su trabajo. Con las sugerencias de colores, las texturas, entramados y los cortes que debería tener tu terno, ya puedes empezar la búsqueda del traje si tu boda está próxima a lo que queda de este verano.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Amaro Casanova Fiesta
¿Invitada a un matrimonio en verano? Cómo lucir perfecta a pesar del calor
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada.
¿Cómo elegir un menú de verano para tu boda ? 11 consejos imprescindibles para tu catering
¿Cómo elegir un menú de verano para tu boda ? 11 consejos imprescindibles para tu catering
Si estás pensando hacer tu matrimonio en época de verano, recuerda que el buffet que vas a ofrecer tendrá que tener ciertas características. ¿Te imaginas la cantidad de cosas que debes tener en cuenta? Olvídate de complicaciones y lee con atención estos consejos.
Complementos 2016. ¡Mira todo lo que puede llevar él!
Complementos 2016. ¡Mira todo lo que puede llevar él!
¿Quieres tener tú también el protagonismo? No te pierdas este post, donde te enseñaremos qué debes llevar puesto el día de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información