Escote y peinado: Consejos imperdibles para elegir la combinación perfecta

La cuenta regresiva para el gran día ha comenzado y hay mil cosas que atender; entre ellas, uno de los elementos más importantes para las novias: ¡El vestido de boda! Y es que la elección del atuendo que llevarás en tu matrimonio es toda una odisea, no solo porque además hay que buscar los zapatos y las joyas, sino porque el peinado y el maquillaje también deben combinar con él. Y es que nadie quiere dar la impresión de haberse preparado a última hora; por el contrario, toda novia quiere vestirse para impresionar y no solo al novio, sino a todos los invitados.

Foto: Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

Ante la pregunta, ¿cómo me peinaré? Debemos tener en cuenta que es mejor ir paso por paso. “Antes de elegir el peinado de novia perfecto debes tener decidido tu vestido, ese es el orden”, aconseja Ingrid Ackerman. Y es que será el vestido el que determine cómo deberán ir todos los otros elementos para lograr la combinación perfecta. Una vez que tienes el vestido, puedes comenzar a preguntarte qué tipo de peinado te caería mejor. Y para realizar esta elección, hay un aspecto que no debes dejar pasar: el escote. Así es, para cada escote hay un tipo de peinado ideal, que hará resaltar tus facciones y también el vestido que hayas elegido.

Lee también Descubre los cinco estilos de vestidos de novia que estarán de moda este 2017

1. Escote palabra de honor o strapless

Definitivamente, se trata de uno de los escotes preferidos por las novias y, aunque no lo creas, también por los estilistas, pues su versatilidad es única. Este escote nos da una especie de carta abierta, ya que hay una variedad de peinados que le caen perfecto.

Lucía Sánchez propone dos opciones diferentes. “Para este tipo de escote, los peinados ideales serían los semi recogidos o los recogidos medio alto. Son perfectos ya que son sobrios y elegantes. También podría ser con el cabello suelto, con ondas muy suaves”.

Revisa los Peinados de novia con recogido 2017. ¡Elige tu favorito!

Meg Art
Créditos: Meg Art
Lucía SánchezConozca más sobre “Lucía Sánchez”
Créditos: Lucía Sánchez
Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

2. Vestidos asimétricos

Para Pilar López, los vestidos asimétricos permiten cierta versatilidad, por lo que el peinado elegido dependerá del estilo de la novia. “En cuanto a las novias conservadoras, recomiendo un moño puede ser bajo o de lado, pero no muy rígido, ya que hemos dejado de lado un poco los moños formales y ahora se usan más los moños sueltos. Si es una novia más moderna, podría llevar el cabello suelto o semi recogido hacia atrás, pero trabajado con unas ondas y adornado con una tiara que complemente el peinado”, comenta.

No te pierdas los Peinados de novia 2017: conoce las tendencias que se llevan esta temporada

Pilar Lopez Makeup & HairContacta a Pilar Lopez Makeup & Hair
Créditos: Pilar Lopez Makeup & Hair

3. Vestido con cuello barco

Este tipo de escote destila elegancia por donde se le mire, dejando los hombros de la novia al descubierto (en algunos vestidos más que en otros). Lucía Sánchez aconseja utilizar un recogido bajo y, si se trata de una novia de día, un semirecogido con ondas y trenzas con una onda natural y suave.

Gary ManriqueContacta a Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

4. Escote en V

Eduardo Atalaya aconseja que “el vestido de cuello V es una opción ideal para las novias que tienen el cuello y hombros muy anchos o que están un poco subidas de peso, pues permite  alargar la figura. Recomiendo los moños altos o recogidos máximo en un punto medio del cráneo, sin que el cabello toque el vestido”. Además, agrega que lo ideal es no dejar cabello suelto sobre los hombros. “Hay que mantener el cuello libre, dando la apariencia o sensación de una figura imponente y definida a la vez”, comenta.

Eduardo AtalayaContacta a Eduardo Atalaya
Créditos: Eduardo Atalaya

5. Escote cuello cisne o halter

Para Ingrid Ackerman, con este tipo de cuello, lo importante es no ocultarlo. “Si has decidido contraer matrimonio con un vestido con cuello halter, entonces tu opción es llevar un moño, puede ser alto, o medio, o cola alta, de tal forma que no ocultes el escote o el diseño de tu vestido”, aconseja.

Además, indica que sea cual sea el tipo de vestido que llevemos, no caigamos en el exceso. “Si tu vestido tiene muchos detalles de pedrería, o mucho encaje, lo que yo llamo ‘mucha información’, te sugiero entonces que tu peinado y accesorios (tiara y aretes) sean más sencillos, para que no se te vea recargada. Todo lo contrario, si tu vestido es sencillo, entonces sí puedes llevar un peinado más llamativo para que luzcas espectacular”.

Encarnación campanario
Créditos: Encarnación Campanario

6. Vestidos con escote en la espalda 

Los vestidos con este tipo de escote no solo son audaces, sino también bastante románticos. Para Pilar López, los moños son los compañeros ideales. “Recomiendo los moños bajos que a la vez son elegantes y permiten dejar al descubierto la espalda para lucir los detalles del vestido. Si no les gusta llevar el cabello recogido porque no se sienten cómodas con este tipo de peinado, pueden llevar un semirecogido de lado que permite también mostrar la espalda pero al tener el cabello suelto enmarca el rostro”, aconseja.

¡Elegancia, juventud y sencillez! 23 peinados de novia con moño 2017 que no te puedes perder

Meg Art
Créditos: Meg Art

Si bien estos expertos buscan guiarte a través del proceso de elegir el peinado ideal, recuerda que al final se trata de tu comodidad, porque no hay nada que le quede mejor a la novia que una sonrisa de oreja a oreja. Revisa estas opciones y piensa en cuál va más con tu estilo, así estarás no solo hermosa, sino también cómoda y feliz.

En la búsqueda del peinado perfecto, no olvides revisar Elige el peinado perfecto según tu tono de cabello y también 9 peinados de novia que te rejuvenecerán en tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Oh Sweet Fotografía
8 consejos para que tu luna de miel sea perfecta: ¡Empieza tu matrimonio con buen pie!
¡Empieza tu matrimonio con éxito! Ten una luna de miel para no olvidar, sigue estos consejos y solo preocúpate por disfrutar al máximo de tu viaje de bodas.
Créditos: Gary Manrique - Fotografía
Consejos para tener una luna de miel perfecta
¿Cómo tener una luna de miel perfecta? Aquí te damos a conocer los consejos para organizar tu próximo viaje de bodas.
Créditos: Matthew Morgan
¿Cuáles son las principales funciones de una dama de honor? ¡Consejos infalibles para ser la compañera perfecta!
¿Te eligieron como dama de honor en la boda de tu mejor amiga?, conoce los consejos infalibles para que cumplas con tu rol de manera perfecta.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información