Especial invitadas: Cómo verte elegante sin gastar mucho dinero. ¡Deslumbra con estos consejos!

Cuando una amiga se casa, parece que los matrimonios se vuelven populares y suele haber bodas consecutivas en un mismo año a las que asisten muchas de las personas que ya conoces. A veces es complicado andar buscando un nuevo modelo de vestido que usar o suele exceder nuestro presupuesto gastar en muchos vestidos de fiesta de diseñador. Para ayudarte a lucir hermosa, y especialmente elegante sin invertir mucho en cada look de invitada que elijas, conoce algunos consejos que te serán de gran ayuda. A veces la elección de un color, de los accesorios correctos, entre otros factores, pueden ayudarte a ahorrar mucho en tu look sin restarte distinción y elegancia.

Pronovias
Créditos: Pronovias

1. Cuestión de color

El uso de un color atractivo puede ayudar mucho a lograr un look elegante. El color Rosso Valentino nombrado en honor a su creador Valentino Garavani, es perfecto para lucir un vestido elegante para una boda. El color le fue inspirado al diseñador durante un viaje a España y ha impactado notablemente en la moda.

En cuanto a la elección del color, nos dice Carmen Seminario: “Hay colores que reflejan más elegancia que otros o que no te hacen ver sobrevestida. Yo siempre recomiendo un tono específico para cada tipo de piel, pero en líneas generales hay tres colores que no fallan para el día: el palo rosa, malva y lavanda. Para la noche son mejor las tonalidades oscuras como el negro o el azul marino que combinen con pedrería al tono y/o en dorado o plateado“.

Asos - Cerimonia
Créditos: Asos – Cerimonia
Vestido DivinoConozca más sobre “Vestido Divino”
Créditos: Vestido Divino

2. Hecho a medida

Un traje hecho a medida, que se adapte perfectamente a tu figura también es una excelente decisión entre los vestidos de fiesta para invitadas. Lo interesante de mandar a hacer un vestido a medida es que tendrás no solo la seguridad de que todo estará en su lugar, sino que también nadie tendrá un vestido igual al tuyo.

Para MS Mariana Salomón lo importante para lucir elegante con un vestido hecho a medida es que una persona sepa conocer cómo es su cuerpo y así saber qué parte quiere acentuar. Agrega además que “una mujer es elegante al caminar y con la actitud que proyecta, el vestido solo ayuda a reflejar todas sus características“. Coincide con la anterior Gianina Ingunza de Arawys quien nos dice: “La elegancia está en la actitud” por lo que en su experiencia un vestido sencillo de corte limpio, que caiga bien en la figura y unos buenos complementos suele ser suficiente para que una mujer luzca elegante. La fundadora de Arawys agrega además que para lucir guapa una mujer debe elegir modelos de vestidos que se amolden a su figura, pero no recomienda los vestidos demasiado ceñidos para transmitir elegancia.

Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

Arte Eventi
Créditos: Arte Eventi

3. Botones que aporten elegancia

Ciertos elementos de una prenda pueden aportarle elegancia, tal es el caso de los botones. En ciertos modelos de prendas, olvidarse de los zippers y jugar con botones forrados que contrasten con la tela de base o modelos elegantes, puede ser una excelente elección.

Slow Picture Studio
Créditos: Slow Picture Studio

4. Colores básicos: negro, rosa o beige 

El color negro siempre viene bien para hacer ver elegante a quien lo lleva, no obstante no es un color que quede muy bien para una boda de día. En ese sentido es mejor combinarlo con otros tonos como un rosa cripria o un beige. Lo ideal es elegir un diseño simple como el de la foto.

MS Mariana Salomón nos dice además que lo importante para lucir elegante sin invertir mucho es saber elegir un vestido para cada ocasión. Así, si se asiste a una boda de día por ejemplo, un vestido más simple, sin brillos ni mucha pedrería sería ideal, mientras que si se asiste a una boda de noche en un salón un vestido largo es más apropiado y puede ser más elaborado.

Para la fundadora de Arawys el color negro es un color elegante por excelencia, no obstante esto no significa que las mujeres debamos encasillarnos en usar solo este color para lucir elegantes. Para la experta, cada una debe usar un color que le siente mejor, y para eso se debe tener en cuenta el tono de la piel, gustos, entre otros factores.

Asos - Cerimonia
Créditos: Asos – Cerimonia

5. Prendas de una pieza 

Llevar una sola prenda también ayuda a verse elegante. Los enterizos son una alternativa en ropa para invitadas que se está poniendo de moda. Otra opción son los vestidos largos o midis. El traje también puede ser una alternativa si se prefieren prendas que mezclen falda o pantalón y una chaqueta.

Si te gustan los enterizos conoce el estilismo de la semana: atrévete con un colorido mono para invitadas.

Via Facebook H&M
Créditos: Via Facebook H&M
Via Facebook OVS
Créditos: Via Facebook OVS

6. Los zapatos perfectos

La elegancia se puede apoyar en un buen calzado como unos zapatos que llamen la atención por su brillo. Si se opta por ellos, hay que recordar que la ropa que se use no debe estar muy cargada y tampoco abusar de los accesorios.

¡Descubre los modelos de tendencia! 59 zapatos para invitadas 2017

Asos - Cerimonia
Créditos: Asos – Cerimonia

7. Dorado y plateado

La combinación de tonos dorados y plateados suele ser impactante. Se puede crear un aspecto metálico de pies a cabeza, pero se debe tener cuidado con el abuso de accesorios para que la elegancia no se pierda.

En cuanto a la elección de accesorios en general. La experta de Arawys recomienda llevar un buen bolso de mano que se vea de calidad y evitar aquellos que parezcan de plástico. En cuanto al calzado, recomienda el uso de aquellos tipo stilettos que ayudan a acentuar la figura y aportan distinción. En cuanto a joyería, es importante no cargarse mucho y que estas se lleven de la forma más sutil posible.

Respecto a los accesorios, nos dice también Carmen Seminario: “Los pendientes son accesorios que combinan muy bien con vestidos de corte elegante, aquellos deberían llevar una piedra con un brillo natural”.

Lee también: Apuesta por el color dorado en tu boda: ¡Quiero un matrimonio lujoso y elegante!

Pronovias
Créditos: Pronovias
Asos - Cerimonia
Créditos: Asos – Cerimonia

Estos son siete consejos que te ayudarán a resaltar tu elegancia como invitada de una boda. Si quieres conocer modelos de vestidos de fiesta 2017 para invitadas, no dejes de revisar este artículo. Descubre además a los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Four Winds Production
¡Comunicarse sin palabras! 10 formas de expresar tu amor de manera especial
Cuando estamos con la persona correcta, desarrollamos ciertos lenguajes que sólo ambos decodificamos. ¡Descubre cuáles son!
Photo : Margaux Pastor
¿Cómo tener una boda sin gluten? ¡Consíguelo con estos consejos!
¡Es posible una boda con un catering sin gluten! Descubre aquí las mejores alternativas para el gran día
3 herramientas para organizar fácilmente tu boda. ¡Ahorra tiempo y dinero!
3 herramientas para organizar fácilmente tu boda. ¡Ahorra tiempo y dinero!
La web y lista de bodas Zankyou te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en la organización de tu matrimonio, entra y conoce todas las facilidades que brindan.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información