¿Estás por casarte?, descubre lo que no puede faltar en tu matrimonio perfecto

¿Estás por casarte?, descubre lo que no puede faltar en tu matrimonio perfecto

¿Estás planeando tu matrimonio? ¡Que no te falten todos estos proveedores! Celebra esa maravillosa boda con la que tanto sueñas.

¿Estás por casarte?, descubre lo que no puede faltar en tu matrimonio perfecto
Foto: Elsa Julca Make Up
  • La celebración
  • Recomendaciones
  • Sponsored
  • Novios

La novia es, generalmente, quien se encarga de ver todos los detalles de la boda. Y no solo eso, sino los de ella misma, que no son nada fáciles. Por ejemplo, dar con ese vestido especial, elegir el maquillaje, el vestido de las damas, etc. Como sabemos que no quieres que nada se te escape en la planificación de tu matrimonio, en esta publicación te contamos lo que no puede faltar en tu gran día, ¡toma nota!

El outfit nupcial

Este será un momento emocionante, ya que irás a pruebas de vestido y maquillaje para saber cómo te verás en el gran día. Tendrás la asesoría de expertos para tomar la decisión con la que te sientas totalmente segura. Te recomendamos visitar diferentes casas de novias antes de decidirte por un modelo, pero si ya tienes en mente uno, ¡búscalo y mira cómo se te ve puesto!

Puedes decidir mandar a hacer un vestido según tus gustos, o buscar las ofertas de los diseñadores. Una marca que tiene una tienda increíble en Perú es Luna Blanco Atelier. Para el equipo de Luna Blanco lo más importante es que la novia tenga una linda experiencia en el atelier, más allá que realice la compra o no: “Consideramos que cumplimos nuestra misión con que cada novia salga del atelier feliz y habiendo vivido la #ExperienciaLunaBlanco”.

Cuentan que las tendencias de este año en los vestidos de novia son “las capas que desprenden de las faldas, los hombros caídos, las transparencias en las mangas, en los escotes y en la espalda, las mangas largas y tres cuartos, los encajes y el tul”. En este atelier de Miraflores podrás encontrar las nuevas telas, las últimas tendencias y la mejor moda internacional.

guardarLuna Blanco Atelier vestidos de novia MirafloresSolicita información a Luna Blanco Atelier
Foto: Luna Blanco Atelier

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Has pensado en diferenciarte con un complemento especial? ¡Tenemos la opción adecuada! Se trata de unos sharps tipo chal con un diseño especial y memorable, obra de Sharpeeny, una exclusiva tienda de novias de Lima. Se diferencian por su producto único para las mujeres que desean lucir un look con un toque de distinción. Cada sharp es personalizado, están bordados a mano con encaje de Bruselas y pedrería a tono, por lo que, escojas el estilismo que escojas, este accesorio te hará destacar con elegancia y originalidad. ¡Brillarás en tu matrimonio de manera extraordinaria!

guardarSharpeeny tiendas de complementos novia LimaSolicita información a Sharpeeny
Foto: Sharpeeny

El estilismo de la boda no solo se compone del vestido, sino también del rostro que lucirás para verte radiante. Elsa Julca Make Up podrá recomendarte las opciones que más se adaptan a tu estilo y personalidad y aquellos maquillajes que mejor combinan con tu vestido de novia. “El maquillaje busca sacar a relucir lo mejor de cada persona, con colores diversos y técnicas varias que se combinan de diferente forma en cada mujer, de acuerdo a su estilo y personalidad”, explica la experta.

Su amplia experiencia le ha llevado a conocer los mejores trucos en el maquillaje, como utilizar los productos de mayor calidad y de las marcas más reconocidas para realizar un servicio impecable. Su objetivo es que la novia se sienta segura con su look, por ello, siempre apuesta por un maquillaje natural que corrija las imperfecciones y que le dé un estilo elegante a la novia. Para acertar con cada una de ellas, prepara diferentes propuestas según la personalidad de la mujer y en base a cómo se maquilla cada día. Esta profesional asegura un acabado profesional, delicado y duradero para el día de tu matrimonio.

guardarElsa Julca Make Up maquillaje novias en LimaSolicita información a Elsa Julca Make Up
Foto: Elsa Julca Make Up

El outfit se completa con el peinado, que tendrás que escogerlo en base al vestido y al maquillaje, y también teniendo en cuenta cómo acostumbras a lucir el cabello cada día para que no te sientas disfrazada. Ese es el consejo de Antonio Cailloma Makeup & Hair, un equipo de maquillaje y peluquería para novias y novios en Lima cuya labor es “brindarte un servicio de calidad, escucharte y entenderte para juntos lograr el look nupcial que buscas el día de tu boda”. Ofrecen un servicio personalizado y profesional consiguiendo un resultado con el que la novia conserve su propia personalidad.

Se centrarán en resaltar tu belleza natural a través de un maquillaje y peinado profesional, permitiéndote ser tú misma. En estos momentos más que nunca, prestan especial atención a un estricto protocolo de higiene para proteger tu integridad y utilizan solo marcas profesionales, originales y de alta gama para lograr un maquillaje limpio y un peinado duradero.

guardarAntonio Cailloma Makeup & Hair maquillaje y peluquería para novias en LimaSolicita información a Antonio Cailloma Makeup & Hair
Foto: Antonio Cailloma Makeup & Hair

Quién te ayude a organizarlo todo

¡No tienes que cargar con toda la boda en tus hombros! Puedes contratar a un profesional que te aligere la carga. Para Novias.com by Pilar Oliva, una wedding planner se encarga de proporcionar a cada pareja esa asesoría personalizada que necesitan. Esta experta sabe perfectamente por dónde empezar la planificación y coordinaciones de la boda: “Trabajamos con proveedores de confianza y orientamos a los novios en los trámites más urgentes que se deben atender.” Esta empresa de organización de matrimonios, de Lima, ofrece paquetes para la organización integral de la boda, así como planes semi-completos, para el mismo día de la recepción y para la atención de bodas destino.

guardarNovias.com by Pilar OlivaSolicita información a Novias.com by Pilar Oliva
Foto: Novias.com by Pilar Oliva

El lugar de tus sueños

Esto también es emocionante y no tienes que elegir un lugar solo por el precio, sino por lo que tenga para ofrecerte para tu boda, ¿te deja despertar tu creatividad y la de tus decoradores?, ¿te imaginas casándote en él?, ¡Entonces lo has encontrado! Palmeras Casa Blanca  es una opción en la que tienes que pensar. No solo te ofrece la locación para tu boda, rodeada de áreas verdes, sino que también cuentan con una amplia gama de servicios que garantizarán la calidad de tu celebración.

En este centro de eventos de Lima disfrutarás de un ambientes ideal para la recepción de tu boda y para una idílica ceremonia civil. Cuenta con estacionamientos para garantizar la comodidad de tus invitados y con una infraestructura campestre en la que instalar toldos y realizar decorados únicos, todos con la elegancia y encanto que el escenario ofrece. Su equipo se encargará de ello, componiendo una ambientación a la medida de los novios.

guardarPalmeras Casa Blanca centro de eventos en LimaSolicita información a Palmeras Casa Blanca
Foto: Palmeras Casa Blanca

¿Buscas una hacienda en Lima? Entonces Hacienda Tres Cañas es tu espacio ideal. Fue construida en los años 70 por una pareja alemana que quedo maravillada con el Perú, sobre todo, con la arquitectura de la sierra, por lo que la Hacienda se caracteriza por su arquitectura de estilo colonial andino con balcones cajamarquinos, una capillita serrana y una plaza de armas que, al modo arequipeño, posee una fina réplica del “Tuturutu”, que añade un toque especial al bello patio interior y a los adorables jardines.

Su equipo de trabajo cuenta con años de experiencia en la organización de todo tipo de eventos, lo que les garantiza el éxito de su celebración, sea cual sea la capacidad de la misma, ya que disponen de espacios que pueden albergar hasta a 1000 personas. Además, les ofrecen paquetes integrales donde se incluye el local y el catering, además de una coordinadora de bodas, una exclusiva habitación para el arreglo de la novia, estacionamiento exclusivo y exhibición de caballos peruanos de paso. ¡No se lo pueden perder!

guardarHacienda Tres Cañas hacienda matrimonios LimaSolicita información a Hacienda Tres Cañas
Foto: Hacienda Tres Cañas

El catering y la decoración perfectas

El catering de tu boda se encargará de ponerle el sabor a la noche. Por lo general estas empresas ofrecen el servicio de comida y bebida, aunque hay algunas que también incluyen la decoración. Mónica Tremolada Catering & Eventos, por ejemplo, ofrece este tipo de oferta.

Para este grupo de Lima, especializado en catering, los detalles no se escapan para realizar una recepción hermosa y perfecta. Están al tanto de las novedades de cada temporada y siempre saben qué consejo dar a los novios para su boda. Esto se ve reflejado en los propios novios, quienes dan fe de la experiencia de y calidad de Mónica Tremolada Catering & Eventos: “Es súper importante contar con un catering profesional que permita disfrutar sin preocupaciones ese día tan especial, nosotros lo tuvimos y agradecemos de corazón a cada integrante del equipo de Mónica Tremolada Catering. La comida simplemente espectacular, todos nuestros invitados fascinados por lo rica que estuvo, y la decoración ni qué decir, llena de detalles por todos lados.” – Ana Lucía Chumpitasi Barúa, clienta. 

guardarMónica Tremolada Catering & EventosSolicita información a Mónica Tremolada Catering & Eventos
Foto: Mónica Tremolada Catering & Eventos

¿Qué les parece la siguiente imagen que les mostramos? Sin duda, es espectacular. Es obra del equipo de Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos que innovan, no solo en la decoración, sino también en la manera de servir los alimentos. Cuentan que la tendencia gira alrededor del show cooking y las mesas decoradas, dos de sus especialidades. Indican que lo más importante en una boda es que haya variedad de platillos y, para ello, es fundamental el trabajo del catering escogido. Es por eso que en su equipo cuentan con chefs especializados en diferentes cocinas, así aquellos pueden preparar platillos que se ajusten a la nacionalidad o a las preferencias de cada pareja de novios.

Su secretos para poder innovar y tener variedad en su oferta es la constante capacitación y actualización, y viajan continuamente para nutrir más su cocina y sus conocimientos en decoración, y ofrecer siempre una opción única y novedosa. Sus precios competitivos, la decoración personalizada, el cronograma de pagos que brindan, la calidad del servicio que ofrecen y respeto por el timming que elaboran son las razones que les cautivarán.

guardarSilvana Paz Diseño y Producciòn de Eventos en LimaSolicita información a Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos
Foto: Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos

Las fotografías de cada instante

Guardar en formato gráfico cada uno de los momentos del gran día te hará poder revivirlos cada vez que desees. Para ello, debes decantarte por un fotógrafo que siga un estilo documental con el que contar la historia de tu matrimonio. “Captamos ese momento para que lo recuerdes para siempre”, comentan desde Speaker Films. Este equipo de fotógrafos de Lima trabaja con un estilo espontáneo, mediante el que buscan reflejar el amor de forma natural y sin forzar a las parejas.

Lo que les diferencia es la naturalidad con la que captan cada momento sin tener que incomodar a las novias o novios, y la pasión que le ponen a cada boda, siempre comprometidos al 100% con su trabajo. Para ello, se inspiran en sus historias de amor, que les ayudan a documentar la celebración tal cual como pasa. “Queremos siempre contar la historia como quisiéramos que cuenten la nuestra”, confiesan. Con el fin de adaptarse a todas las parejas, ofrecen 4 paquetes que se acomodan a cada una de las necesidades y que se pueden personalizar.

guardarSpeaker Films fotógrafos de boda de LimaSolicita información a Speaker Films
Foto: Speaker Films

La música que ponga a bailar a todos

Siempre es difícil decidir entre un DJ o una orquesta en vivo. Todo va a depender de tus gustos y los de tu pareja. Una ventaja de elegir una orquesta para bodas es que estas cuentan, no solo con músicos y cantantes profesionales, sino que muchas veces ofrecen un show en escenario con bailarines y coreógrafos que harán que la música de tu gran día sea mucho más divertida. Rio Band Orquesta ofrece un show musical novedoso que puede durar hasta cinco horas. Además, brindan una hora loca según la temática que el cliente elija y que incluye la participación de artistas y el cotillón, ¡será muy divertido!

guardarRio Band OrquestaSolicita información a Río Band Orquesta
Foto: Rio Band Orquesta

Ambientación musical en la ceremonia

La música no solo estará presente en el momento de la fiesta final, sino que puedes ambientar los diferentes instantes de la boda, en especial la ceremonia, con detalles musicales que harán las delicias de los invitados. En ello, puede ayudarte el Coro Arpegio formado por un grupo de ex alumnas del colegio Villa María que decidieron continuar con su pasión, además de nuevas integrantes que se han sumado con el paso del tiempo.

Este coro para bodas en Lima cuenta con una larga trayectoria y profesionalismo, que hace que su servicio sea altamente confiable. “Tenemos un estilo musical jovial y angelical, perfecto para acompañar a las jóvenes parejas de novios”, detallan. Musicalmente, se renuevan constantemente para mantener un estilo fresco y actual. Una ceremonia de matrimonio es única y es un momento central en la vida de una pareja. Ello merece una música especial, a la altura de dicha celebración. Recomendamos este coro porque tiene presencia, envuelve con su sonido ese momento tan especial, y las armonías vocales embellecen aun más las canciones de la ceremonia.

guardarCoro Arpegio coro para bodas en LimaSolicita información a Coro Arpegio
Foto: Coro Arpegio

¿Ya tenías contratados todos estos servicios para tu matrimonio? Si aún te falta llamar a alguno, ¡descuida!, aún estás a tiempo. Anímate a conocer más del trabajo de los profesionales que nos han permitido escribir esta nota y no dejes de echar una mirada al directorio de proveedores para matrimonios, de Zankyou.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Novias.com by Pilar Oliva Wedding planners
Rio Band Orquesta Orquestas
Elsa Julca Make Up Maquillaje y peluquería novias
Coro Arpegio Coros y agrupaciones
Speakers Films Fotógrafos
Sharpeeny Tiendas de novia
Antonio Cailloma Makeup & Hair Maquillaje y peluquería novias
Hacienda Tres Cañas Haciendas Matrimonio
Palmeras Casa Blanca Casas y Centros de eventos
LUNA BLANCO ATELIER Tiendas de novia