Este es el menú recomendado para tu boda por el chef Víctor Galarreta de la ciudad imperial

Si estás comenzando a organizar tu matrimonio, ya habrás visto que son muchas las decisiones que debes tomar para hacer el día de tus sueños realidad. Son tantos los detalles en los que debes prestar atención para que todo quede perfecto, que es posible que acabes despistándote y pasando por alto algunos factores muy importantes. Una de las grandes decisiones que tomarás durante estos días tiene que ver con el menú que escogerás para tu matrimonio, y aunque quizá no le des la importancia que tiene, es una de las cosas que más recuerdan los invitados y algo que determina, en buena parte, si tu matrimonio fue o no un éxito.

Fuego eventos
Créditos: Fuego eventos

Para conocer más sobre este mundo, en Zankyou hemos hablado con el chef Víctor Galarreta, un profesional con 20  años de carrera, de los cuales catorce los pasó formando parte del equipo de la cadena de hoteles Belmond. Actualmente  se desempeña como chef del Deli Monasterio y es propietario de una de las empresas más prestigiosas en Cusco de la mano de su esposa y wedding planner Yessika Sánchez, ambos a la cabeza de Fuego Catering y Eventos.

Créditos: Fuego eventos

¿Cuáles son las principales cualidades que definen el trabajo de un buen chef?

Un buen chef debe tener ciertas cualidades importantes, debe ser innovador, creativo y estar siempre a la vanguardia de nuevas tendencias gastronómicas.

¿Cuáles son los platos que usted recomendaría para un matrimonio? 

Para la elección del menú, debemos tener en cuenta no solo el tipo de estación, si no la locación donde se va a desarrollar la boda, considerando el clima y horarios. Así recomendamos sobre todo utilizar variedad de vegetales e insumos orgánicos que son tendencias actuales, ademas de productos locales de acuerdo a cada zona, en este caso la quinua, las diferentes variedades de papa, ollucos, oca, virraca… A continuacion algunas opciones:

  • Filet mignon barde en salsa de hongos silvestres, acompañado de boulevand relleno de ratatouilley crocante de poros.
  • Lomo de cerdo relleno de frutos secos, pimientos soasados y espinaca en salsa de sauco con puré rustico de papas nativas y espárragos grillados.
  • Magret de pato con costra de finas hierbas en salsa de arándanos, galletas de polenta con aceitunas y chip de acelgas del valle.

¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!

Créditos: Fuego eventos

¿Qué no debe faltar en un menú de bodas?

Lo que no debe de faltar en un menú de  boda es el tipo de carne y guarniciones adecuados al lugar y horario de dicho evento, lo que siempre digo es que el plato principal, como toda la boda, tiene que tener la personalidad y gusto de los novios para así sorprender a sus invitados.

¿Cómo definiría usted su trabajo?

Lo definiría como completamente profesional, pro activo, dinámico, busco siempre sorprender a los novios con alternativas distintas, que hagan de las bodas días inolvidables con detalles únicos que no se repiten, cada boda es una experiencia y una oportunidad para brillar, la calidad y la excelencia es nuestro sello.

Créditos: Fuego eventos
Créditos: Fuego eventos
Créditos: Fuego eventos
Créditos: Fuego eventos

Un consejo para los novios que buscan el catering perfecto para su matrimonio

Un consejo para los novios es que disfruten del tiempo de planificación y que dejen el día más importante de sus vidas en las manos de perfectos profesionales que tengan como máximas la calidad, excelencia y entrega en cada boda.

También te puede interesar: Casarse en el Cusco, fascínate con el misterio mágico de la unión inca y colonial.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: KT Merry Photography
Menú para un matrimonio estilo campestre. ¡Las mejores alternativas!
¿Ya elegiste el menú de tu boda campestre?, no te pierdas estos interesantes consejos para crear un banquete innovador.
La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
Toma nota de los mejores consejos a tener en cuenta en la prueba del menú de tu matrimonio. Te contamos todo lo que debes hacer antes, durante y después de tu prueba del catering de tu boda.
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Si en tu matrimonio hay invitados con restricciones alimentarias específicas tienes que evaluar al detalle el menú. Conoce aquí más sobre las demandas vegetarianas, veganas o con intolerancia a la lactosa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información