Estilismo de la semana: Saca a la novia setentera que llevas dentro

¿Vives enamorada de las épocas pasadas, especialmente de los años 70? Si toda la onda vintage y retro es lo tuyo, entonces este look te va a fascinar. Esta vez hemos combinado piezas ideales pensadas para formar el estilismo ideal de una novia retro, específicamente, una novia setentera. Si estás planeando una boda vintage o si simplemente te sientes encantada con la época, este look te caerá como anillo al dedo. A continuación, te guiamos paso a paso para que armarlo y lucirlo, no sea ningún problema.

Look de la semana: novia setentera.
Look de la semana: novia setentera

Vestido de novia 

El vestido que elegimos para este look pertenece a la colección de vestidos de novia 2017 de la firma francesa Viktor and Rolf. Con unas mangas cortas y un cuello bebé que enamora, retrata perfectamente a la novia setentera. Al ser un vestido de novia corto, le da a la novia una libertad total de movimiento y los bordados de flores le dan el toque chic y hace resaltar aún más el vestido. Optar por un velo en tul depende de ti, pero es un accesorio que complementa el look de manera fantástica.

Elige el velo adecuado según tu tipo de cuerpo. ¡Consejos imprescindibles!

Vestido de novia, Viktor and Rolf.
Vestido de novia. Credits: Viktor and Rolf

Zapatos de novia

Si quieres lograr un look que refleje los 70s, las plataformas son un MUST. Por supuesto, la idea no es optar por las de altura exagerada y colores extravagantes. La idea es que usemos los elementos de esta época y les demos un toque actual, tal como hacen los zapatos que elegimos: Unas sandalias color rosa y de terciopelo. Lo mejor es que también podrás usarlas después de la boda.

No te pierdas las novedades en Zapatos de novia de color 2017, los mejores accesorios para contrastar tu vestido de novia

Zapatos de novia, Zara.
Zapatos de novia. Credits: Zara

Las joyas 

Si toca elegir aretes para complementar el look setentero, las argollas o aros son imprescindibles, sobre todo si el color es dorado. Si nos ponemos a pensar, este modelo de aretes se siguen usando y no dejan de causar furor -siempre y cuando los combines de manera adecuada-.

¿Cómo elegir los aretes para el día de la boda? ¡Aquí las pistas!

Pendientes de novia, Bimba y Lola.
Pendientes de novia. Credits: Bimba y Lola

El peinado 

En cuando al cabello, la época puso de moda todo lo despeinado y lleno de volumen, por lo que para este look escogimos el cabello suelto, acompañado de algunas ondas suaves y un indispensable flequillo. Todos estos elementos juntos darán la impresión de un peinado no tan arreglado y libre.

¿El cabello suelto favorece a un look de novia? ¡Los expertos opinan!

Peinado de novia, YolanCris.
Peinado de novia. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week

Si no llevarás velo, podrías optar por resaltar un poco más las ondas y acompañarlas de una flor en el cabello, tal como se ve en la propuesta de Eduardo Atalaya. De esta manera harás que el look se vea algo más atrevido, sobre todo si resaltas los labios tal como en la foto.

Eduardo AtalayaConozca más sobre “Eduardo Atalaya”
Créditos: Eduardo Atalaya

¿Buscas más opciones para el peinado? Dale una mirada a los 60 peinados de novia 2017. ¡Las mejores tendencias en imágenes!

Ramo de novia 

El bouquet o ramo de novia ha variado mucho con los años, pero si queremos que refleje algo de los 70, podemos incluir flores grandes  y hojas verdes. Sin embargo, para no saturar el look, lo que proponemos es utilizar flores de temporada acompañadas con algo de verde que le dé naturalidad, por supuesto, combinando con los colores que ya están presentes en el look.

Ramo de novia, Wendy Laurel.
Ramo de novia. Credits: Wendy Laurel

Recuerda que lo mejor del bouquet es que puede ser personalizado, de manera que puedes elegir los colores que prefieras para complementar el look 70. Si quieres una variación de colores del ramo anterior, pero que mantenga la presencia de verdes de la que hablamos, te dejamos esta opción de Floral Trendy.

Floral TrendyConozca más sobre “Floral Trendy”
Créditos: Floral Trendy

Reúne los elementos para un estilismo de novia setentera y haz que todos tus invitados sientan que están viajando en el tiempo. Recuerda que siempre puedes darle un toque actual al estilismo, utilizando accesorios similares pero que reflejen algo del la época que vivimos.

¿Buscas alguna otra opción para lucir en tu gran día? Entonces no dejes de revisar el estilismo de la novia Boho y también el de la novia medieval. ¡Seguro que te cautivan!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La mejor decoración para mesas de banquete estilo vintage
La mejor decoración para mesas de banquete estilo vintage
No hay duda de que el estilo vintage conquista desde millas a la distancia. La temática no sólo combina lo mejor de dos mundos, sino que mantiene su esencia en los mejores dotes estéticos para una boda romántica y con colores cálidos. Para que tengas una ceremonia con el estilo correcto, no dejes de ver la mejor decoración para mesas de banquete estilo vintage.
Pequeños detalles en "vintage" para destacar tu decoración
Pequeños detalles en "vintage" para destacar tu decoración
Una temática que sigue en crecimiento es la vintage, ganando adeptos en cada lugar del planeta. Si este es tu estilo, te invitamos a que veas las ideas que tenemos para compartirte.
Look de la semana: novia con un toque roquero
El estilismo de la semana: una novia con estilo rockero, ¿te identificas?
¿Has decidido ser una novia rockera?, entonces no te pierdas los esenciales para lograr este estilismo. ¡Vas a sorprender!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información