¿Estrenas casa nueva? ¡Haz un Housewarming Party!

Si los recién casados van a estrenar su casa o departamento, definitivamente hacer un Housewarming Party les caería muy bien, aunque también lo podría hacer cualquier persona que acaba de adquirir una casa. No importa si está hecha un caos por la reciente mudanza, si te faltan los muebles para terminar de decorar la sala o que no le hayan pasado la segunda mano de pintura a las paredes. Si bien es cierto, esta fiesta de estreno no es muy tradicional en Perú, pero nunca es tarde para empezar a imponerla como una experiencia nueva que les será muy enriquecedora para empezar su nueva vida de pareja, recibir regalos útiles para el hogar u obtener puntos de vista sobre la decoración por parte de sus amigos y familiares. Se acaban de mudar y, ¿no saben qué es un Housewarming Party?

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Para empezar, un Housewarming Party es la celebración de estreno del nuevo hogar y consiste en hacerla conocer a sus amigos y familiares quienes llevan un presente que les será de mucha utilidad en las tareas cotidianas de la casa, estos pueden ser objetos sencillos, desde artículos de limpieza hasta una caja de herramientas o un cuadro para decorar la sala.

Organización

La organización no es tan complicada, es como una reunión tradicional; sin embargo, no hay mucha preocupación por la decoración del espacio, puesto que se entiende la reciente mudanza, aunque no estaría de más poner algún cartel de “bienvenida” y un par de globos para darle un ambiente de festejo para que amenice la reunión. Tampoco se desvivan por qué servir de comer o de beber, pueden preparar un jugo de frutas, un par de gaseosas y cervezas para que sus invitados escojan. En cuanto a la comida, los piqueos o mini sándwiches son una buena opción, pero también podrías incluir bocaditos dulces y salados.

Cabe indicar que el horario más adecuado para empezar esta reunión sería el mediodía y podrías acompañarlo con una parrillada o pasado la hora de almuerzo para que no tengas que preocuparte por la comida. Los fines de semana son los días más propicios para esta celebración, que es cuando la mayoría de personas tienen disponibilidad para asistir a eventos.

Walter PortocarreroConozca más sobre “Walter Portocarrero”
Créditos: Walter Portocarrero Fotografía

Invitaciones

Las invitaciones tienen que ser muy específicas, ya que como explicamos al principio, en Perú no se está muy familiarizado con esta celebración, ¿a cuántos Housewarming Party te han invitado?

Es estas invitaciones puedes incluir una breve descripción de lo que trata la celebración, los datos de la dirección, la hora y la fecha, y empezar con algo así en el encabezado:

“¡Estimados, amigos, estamos estrenando casa nueva! Y queremos celebrarlo con ustedes invitándolos a nuestro Housewarming Party, una fiesta en donde recibiremos sus sugerencias en decoración o algún objeto simbólico que los haga parte de nuestro nuevo hogar. ¡No falten!”

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

¿Qué regalar?

Ahora en estos tiempos donde la información está más a la mano, las personas en su curiosidad pueden averiguar en la web sobre esta celebración, pero de ser el caso que alguien te llame preguntando en qué consiste y qué es lo que debe llevar como presente, aquí te mostramos una pequeña lista para que le des algunas opciones sencillas:

Algunas opciones para regalar en un Housewarming Party:

  • Caja de herramientas básicas: desarmador, martillo, llave de tuercas, etc.
  • Vasos o tazas
  • Porta retratos
  • Adornos
  • Pinturas o viniles para decorar la sala
  • Plantas o flores en macetas pequeñas o grandes.
  • Utensilios de cocina: cucharones, saleros, tabla de picar, etc.
  • Utensilios para el baño: toallas, jaboneras, etc.
  • Menaje
  • Cojines o fundas.
  • Canastas pequeñas de artículos de limpieza, dulces, jabones, libros, etc.
Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey

Esperamos haberte ayudado a organizar un Housewarming Party, sería una experiencia agradable para tu recién estrenado hogar. Instauremos entonces una nueva forma de celebrar entre familiares y amigos a que sean parte de los momentos especiales de tu vida. Adelante, sean los primeros dentro de su círculo en celebrar su recién estrenado hogar. ¡Mucha suerte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Un amor que nació con el cruce de miradas en una fiesta y después de unos años se prepararon para darse el sí.
10 cosas que los hombres jamás podrán entender aunque se las expliques mil veces
10 cosas que los hombres jamás podrán entender aunque se las expliques mil veces
¡Los chicos siempre serán de Marte y nosotras de Venus! Acá algunas cosas que jamás entenderán, así se las expliques mil veces.
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información