Evita que tu mamá se estrese de más por la boda: engríela y atiéndela, ¡se lo merece!

Evita que tu mamá se estrese de más por la boda: engríela y atiéndela, ¡se lo merece!

¿Tu mamá está muy agobiada y estresada por la boda? Si sigue así, su salud podría resentirse, ¡lo mejor es ayudarla y engreírla días antes del mágico día.

Evita que tu mamá se estrese de más por la boda: engríela y atiéndela, ¡se lo merece!
Créditos: Alejandro Zárate
  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia

Apenas a días para tu boda tienes mucho que planificar y pensar todavía, ¡faltan algunos detalles! Con todo el ajetreo notas que tal vez tu mamá está un poco abrumada: no duerme lo suficiente, se ha resfriado un poco y pierde la paciencia fácilmente. Probablemente se sienta estresada, pues ha asumido demasiadas responsabilidades y no logra estar tranquila. Hoy en Zankyou Weddings te brindamos un par de consejos muy útiles para que tu mamá se relaje y pueda estar radiante y feliz en tu boda, en vez de cansada y estresada. ¡Tomen nota!

guardarLaramomentos José Lara
Créditos: Laramomentos José Lara

1. Réstale responsabilidades

¿Tu madre tiene demasiados pendientes? Pregúntale cómo está organizada y si te das cuenta de que el tiempo no le alcanza o está abrumada por alguna tarea que no ha podido cumplir, encárgate de ello o pide asistencia a alguien más. Aunque quiera ayudarte lo máximo que pueda, la idea no es que se sienta agobiada sino contenta, tanto durante el proceso de planificación de tu boda como en el gran día. Una excelente alternativa es comunicarte con una wedding planner que te ayude a manejar algunas de las tareas y la carga se aligere para todos.

Tal vez también quieras leer: ¿Cómo elegir a la wedding planner? ¡Una de las mejores decisiones para tu boda!

guardarSandra y Verócina Wedding Planner
Créditos: Sandra y Verócina Wedding Planner
guardarBoulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

2. Sesiones de relajación

Los días previos a la boda pueden ser agotadores, y si hay algo que recomiendan las maquilladoras profesionales como Fabiola Neglia, es que es necesario un rostro fresco y descansado para que el maquillaje salga perfecto. Además, ¿no querrías que todos estén descansados y contentos ese día? En la fiesta ya habrá tiempo de gastar todas las energías. Por ello, y para que tu mamá y tú estén relajadas, lo mejor es ir a un spa unos cuantos días antes de la boda, así estarán listas para los días siguientes: relajadas y radiantes. Una excelente opción es Le Belle Spa, quienes precisamente recomiendan tomarse algunos días previos a la ceremonia para reducir el estrés.

¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!

guardarValua Vitaly Botello Vía Shutterstock
Créditos: Valua Vitaly Botello Vía Shutterstock

3. Demuéstrale cuánto te importa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tu madre probablemente deseaba desde hace mucho verte en el altar y disfrutar a tu lado del gran día, por ello quiere cuidar que cada detalle sea perfecto, y lo mejor que puedes hacer es no dejarla sola en ninguna de las tareas que asuma y engreírla, demostrándole lo importante que es para ti su apoyo incondicional. Asístela en las tareas que puedas como escoger su propio vestido en ateliers especializados como Amira Salmán y dale consejos para decidir los tonos de su maquillaje. Acompáñala a la sesión de rejuvenecimiento facial en salones como Spirit Salón Spa, de donde saldrá con una piel más hidratada y lozana, perfecta para hermosas sesiones de fotografía. Procura también estar al tanto de sus invitados más especiales y cercanos.

Podrías leer también: 10 aspectos que no puedes pasar por alto antes del matrimonio. ¡Cuida los detalles de última hora!

4. Dense un merecido break

Ir de un lado para otro por los preparativos probablemente ha sido agotador tanto para tu madre como para ti. Parece que el día no termina entre tantas tareas y la agenda cada vez se agranda más. Dense un merecido break de la agotadora rutina con un paseo cerca de la ciudad a islas cerca del Callao, por ejemplo, un almuerzo, o incluso un día completo de spa, manicura y pedicura; verás cómo ambas recargan las energías y se sentirán genial. Además, es una excelente oportunidad para decirle lo importante que es para ti su compañía y lo mucho que deseas celebrar con ella el día más mágico de tu vida. Si tu mamá es muy coqueta, regálale una sesión de fotografía profesional solamente para ella días antes de la boda o el mismo día, verás lo divertido que será y lo feliz que se pondrá de sentirse tan engreída.

guardarEnrique Chavez
Créditos: Enrique Chavez

Cada paso del proceso de planificación de tu boda junto tu madre podrá ser maravilloso y único, simplemente debes estar atenta a cómo se siente y brindarle asistencia en lo que puedas, ¡además será un día hermoso para ambas! Así, todos los recuerdos de tu boda serán hermosas.

Lee también: Organizar los preparativos del matrimonio: ¿cuáles son tus tareas y cuáles son las de él?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Fabiola Neglia Maquillaje Maquillaje y peluquería novias
Le Belle Spa Estética novias
Spirit Salón Spa Estética novias
Amira Salman Vestidos de fiesta
Boulares Fotografia Fotógrafos

Lo mejor de Invitadas