Publicidad
¿Existe la relación perfecta? ¡Sabemos que no, atenta a los motivos!

¿Existe la relación perfecta? ¡Sabemos que no, atenta a los motivos!

Ni existe la pareja perfecta, ni existe la relación perfecta. Pero dos personas imperfectas pueden funcionarse perfectamente.

  • Vida en pareja
  • Felicidad
  • Pareja

¿Existen las relaciones perfectas? ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas relaciones fracasan, mientras que otras la llevan muy bien? Siempre y en toda circunstancia hemos soñado con encontrar a nuestra pareja ideal, así sea cuando somos solteros o bien pasando por una mala crisis en una relación. Es de este modo como vamos formando en nuestra cabeza al hombre ideal o bien príncipe azul o la mujer perfecta.

Publicidad

El amor es conocer a tu pareja. Sabes porqué actúa como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. El amor es más espiritual. Estando solteros nos fijamos en todos lo aspectos y hacemos una detallada evaluación de los aspirantes para poder ver si cumplen con nuestros requisitos, si no pasan sencillamente los descartamos. Transcurrido el tiempo estos requisitos pueden ir incrementando y se vuelven más concretos.

guardarGaby Acosta FotografíaConozca más sobre “Gaby Acosta Fotografía”
Créditos: Gaby Acosta Fotografía

Ahora, quizás te preguntes ¿cuáles son los ingredientes de una relación ideal? Muchas veces idealizamos una relación que sea de novelas, donde el amor dura hasta siempre y es común que muchos problemas e insatisfacciones surjan en la dinámica de una relación de pareja pero en la realidad, las relaciones son difíciles, los desacuerdos que se producen afectan el buen funcionamiento de la relación, pero ¿qué debemos de hacer? Aquí algunos consejos, toma nota:

Las relaciones perfectas no son para siempre, las felices sí

En las relaciones de pareja hay que dar y recibir. Cuando le damos tiempo, consideración, cuidado y amor a nuestra pareja, esperamos lo mismo de su parte, pero la realidad es que las personas somos muy diferentes, algunos esperan dar menos y otros más. Pero para que la relación funcione y encuentren el punto ideal para los dos, necesitan comunicarse, ser claros y no pretender que el otro adivine lo que pensamos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre también 30 razones por las que te enamoraste y te enamoras cada día de tu pareja

guardarJavier Ruiz Wedding photographyConozca más sobre “Javier Ruiz Wedding photography”
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

Las relaciones también necesitan de la novedad. Cuando todo permanece igual, a pesar de los sentimientos que tengamos, la relación se torna aburrida. Son la expectativa, la novedad y el interés los que hacen que la relación sea exitosa.

Es imposible creer que los problemas no tienen solución pero si existe comunicación entre la pareja todo se puede arreglar. Cada día que pasamos cerca de la persona que queremos nos ayuda a potenciar y conocer más a la pareja, es la escalera del conocimiento y la base para construir relaciones para siempre.

guardarBuda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Por ello, hay que ser muy claros, las relaciones perfectas no existen, pero si existen las relaciones en la que dos personas se aman por encima de todo y que recurren día a día a sorprenderse mutuamente para tener, no una relación perfecta, si no una relación feliz donde dos personas se cuidan la una a la otra y hacen lo imposible para sacarle una sonrisa a diario y escuchar la risa más bonita en el momento más inesperado.

Y si sientes que las cosas se vuelven repetitivas o que tienden a tener la misma rutina, busca la manera de salir de la zona de confort y propón algo diferente. Sorprender a la persona que queremos no debe ser algo que hagamos por obligación o solo en días especiales. A todos nos gusta que nos sorprendan, y más si esas sorpresas vienen con todo el cariño incluido de la persona que ante nuestros ojos es el amor que quieres por siempre al lado.

Tomen en cuenta que en este rumbo también se necesita esfuerzo, pues ninguno es perfecto, todos cometemos errores y es común tener diferencias en una relación. Pero lo fundamental es el esfuerzo que los dos hagan para mantener la relación, para entender y atacar los problemas y disfrutar de una relación feliz.

guardarErick RuizConozca más sobre “Erick Ruiz”
Créditos: Erick Ruiz

Por último, no tengas una relación perfecta, crear una relación llena de sentimientos, tanto buenos como malos. Una relación basada en la confianza plena es la forma de llegar a tener una relación feliz, siempre y cuando haya una comunicación, un interés y muchas ganas por parte de los dos de estar juntos, resolver las diferencias y entenderse.

También puede interesarte ¿Cómo llegar a un acuerdo en pareja? Siete claves para lograr el éxito en una relación ¿Consideras que son una pareja feliz? ¡No te pierdas la respuesta de la ciencia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!