¿Existe realmente el amor? “Love Actually” nos enseña que sí

El pasado 24 de marzo asistimos a uno de los estrenos más esperados de la BBC One. ¿Te perdiste Red Nose Day Actually?, un cortometraje que será la secuela de la encantadora película Love Actually y sus maravillosas historias. Este corto tiene un fin benéfico auspiciado por la organización Comic Relief que batalla contra la hambruna y otros males que azotan la región africana.

Independent
Créditos: Independent

A excepción de Emma Thompson, por motivos de coordinación y Alan Rickman, fallecido hace poco más de un año, la segunda parte del film ha reunido a casi todo el elenco. Repasamos las lecciones de amor que nos dejó en cada historia: ¿Cuál es tu favorita?

Love Actually
Créditos: Love Actually

Juliet, Mark y Peter

Es la historia de un”trío amoroso”. Mark, interpretado por Andrew Lincoln, no comparte el trato que su mejor amigo Peter (Chiwetel Ejiofor) tiene con su mujer Juliet (Keira Knightley).

movies love actually 2000s my many splendid fandoms

Mark, un artista siempre respetuoso y hasta tímido mantiene un amor secreto hacia Juliet. Él, termina por confesarle sin querer su amor a Juliet cuando ella mira el video de su boda con enfoques exclusivamente a ella.

hugh grant

Ya en ese lío, Mark le declara oficialmente su amor con una sucesión de carteles de buenas palabras y contenido inspirador finalizando con la frase: “para mí, eres perfecta”.

love actually

El momento se torna irresistible para ella, quien de forma timorata y en reconocimiento le entrega un beso, siendo este el final de la historia. Peter, el marido, nunca supo lo que pasó.

love actually

Es amor también saber perder y desearle lo mejor a los demás, aunque haya sentimientos tan fuertes que llegan a ser incontrolables.

Daniel y Sam

El amor paternofilial es probablemente la historia más envolvente y tierna de este film. La historia es protagonizada por Daniel (Liam Neeson) quien asume la figura paterna de Sam, único hijo de su pareja, que recientemente muere. Curiosamente, el primer desafío que tienen juntos es afrontar el enamoramiento que el pequeño Sam tiene por la chica “más guapa del cole”, Joanna.

– Daniel: Pero ¿no eres un poco joven para estar enamorado?
– Sam: No.
– Daniel: Ah, pues vale, bien… pues me siento un poco más aliviado.
– Sam: ¿Por qué?
– Daniel: Porque creía que sería algo peor.
– Sam: ¿Peor que la angustia de estar enamorado?
– Daniel: Oh sí, tienes razón, angustia total.

love actually

A pesar de no estar unidos sanguíneamente, la compenetración entre Daniel y Sam es sólida, lo que los convierte en una familia sólida. Y el enamoramiento entre Sam y Joanna es como un triunfo para Daniel.

love actually

Pues el pequeño logra conquistar a la chica.

love actually

Jamie y Aurelia

El desdichado Jamie (Colin Firth) descubre el romance que su hermano mantenía con su esposa y su camino, marcado por fracaso tras fracaso amoroso, cambia de rumbo. Afligido, decide desembocar todas sus penas en su último libro y con todo su armamento poético se cobija en un lugar de retiro en Francia.

alone love actually colin firth forever alone

En Francia, se enamora de la portuguesa Aurelia, quien es Lúcia Moniz, a la que enamorará con su torpeza carismática, el sello característico de Colin Firth.

love actually colin firth movieedit by thomas someone help him

Justo en Navidad, Jamie entiende que la lucha de un verdadero amor conlleva riesgo y jugarse el todo por este motivo. En su caso, tiene que aprender el idioma portugués y coger un vuelo desde Francia hasta llegar al lugar natal de Aurelia. Ya en el lugar, la alegre y llamativa familia de Aurelia lo ayudará a conquistarla.

love actually

La moraleja que nos da esta historia es que para el verdadero amor hay que darlo todo. Recordaremos por siempre el “Bonita Aurelia” con el que Jamie empieza el discurso para la pedida de mano.

10 ideas para una pedida de mano inolvidable: nuestras wedding planners te aconsejan

christmas xmas love actually countdown to christmas

Billy Mack y Joe

La amistad es un tesoro valioso y es uno de los tipos de amor más preciados. Esto lo materializan Billy Mack (Billy Nighy) y Joe. El primero, una exestrella de rock que llegó a la cima de la fama y ello lo llevó a enrolarse en los vicios de las drogas y el segundo, su actual manager.

love actually

Billy vuelve al centro de la escena con una nueva versión de Love is all around, canción que se vuelve un hit navideño. Cuando se enfrenta nuevamente a las tentaciones de la fama, el prefiere celebrarlo con su amigo Joe, para festejar la Navidad y la amistad, antes de volver a las costumbres del sexo y alcohol.

– Bill: Me he dado cuenta de que la navidad es cuando  hay que estar con la gente que quieres.
– Joe: Claro
– Bill: Y he comprendido que, como ha querido el nefasto azar que, por mucho que me duela decirlo, es posible que a la gente a la que realidad yo quiero… seas tú.
– Joe: ¿Dos minutos en casa de Elton John y ya pierdes aceite?
– Bill: No, te lo digo en serio, me piré en casa de Elton donde había mogollón medio en pelotas y babeando, para estar aquí contigo, en Navidad. Es un terrible, terrible error, gordi… pero resulta que tú eres el jodido amor de mi vida.

movie romantic love actually keira knightley colin firth

Karen y Harry

Una historia de amor que sufre un bache muy profundo y que supo renacer desde sus cenizas. ¿Por qué? Porque Harry (Alan Rickman) sufre un desliz amoroso y cae en la tentación siéndole infiel a su esposa Karen (Emma Thompson). Ante el engaño y cuando todo parecía cuesta arriba, el amor logra sobrevivir pasando tiempos de reflexión, decepción, mucho llanto y temas de Joni Mitchell.

¿Cómo llegar a un acuerdo en pareja? Siete claves para lograr el éxito en una relación

jennifer lawrence love actually jlaw emma thompson american hustle

Para nada es fácil vencer una infidelidad que se basa en la simple atracción momentánea y luego que sucede se sufre un doloroso arrepentimiento, que si es sincero, puede llegar a entenderse y superarse. Karen experimenta en carne propia ello y luego de sentirse burlada, decide darle una segunda oportunidad al amor.

love actually

David y Natalie

No siempre los amoríos entre personas de distinta clase social, posición y estatus son propias de películas infantiles. Tal es el caso del Primer Ministro David (Hugh Grant) y Natalie (Martine McCutcheon), su secretaria.

En primer término hallamos el desagradable cortejo machista con el que el alto político estadounidense intenta llamar la atención de Natalie pero en segundo lugar vemos que a pesar de los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad respecto a Natalie, el amor logra consolidarse.

love actually

David y Natalie tienen distintos estatus y posiciones sociales por lo cual los murmullos de la gente sobre esta relación no tardan en aparecer y aunque ella entra en dudas, finalmente logran sacarlo adelante. Esta historia nos recuerda que en el amor no existen prejuicios y este pensamiento debería primar siempre.

love actually

Colin y la vida

Colin, interpretado por Kris Marshall, es el personaje mas desvergonzado de la película, quizás por su juventud y sus ganas de devorarse el mundo, pasándola bien y poniendo en práctica su filosofía personal de la vida y el amor.

Su fin es sacarle el máximo provecho a su libertad y disfrutar de mujeres y seguir explorando su sexualidad. Luego de ciertas experiencias frustrantes con chicas inglesas decide aventurarse a los Estados Unidos y comenzar uno de los trips más extravagantes. En ese periplo, encontrará vivencias pintorescas que pueden terminar de forma inesperada.

– Colin: Acabo de darme cuenta de por qué no encuentro el amor verdadero.
– Amigo: ¿Por qué?
– Colin: Las chicas inglesas son muy estiradas. Y yo resulto más atractivo a las chicas descaradas y dispuestas a divertirse, como las norteamericanas. Así que debería irme a Norteamérica. ¡Allí conseguiría una novia enseguida!

love actually

love actually

love actually

Sarah y Karl

Sarah (Laura Linney) tiene la oportunidad de su vida, pues a la fiesta de Navidad de la oficina de trabajo irá Karl (Rodrigo Santoro), el chico más guapo, del cual ha estado enamorada por mucho tiempo. En plena fiesta y tras un baile coqueto, nacen chispas entre los dos.

love movies movie romance kisses

Luego de la fiesta, la pareja que encontró química mutua, va a la casa de ella y justo antes del momento más pasional suena el teléfono. Vuelve a sonar y a ella no le queda más que responder. Su hermano, psicológicamente inestable, requiere su atención con urgencia.

– Sarah: Era mi hermano. No anda muy fino; me llama mucho.
– Karl: Lo siento.
– Sarah: No, pero está bien está bien. Bueno, en realidad, no está bien, aunque es lo que hay. Como ya no tenemos padres y ahora vivimos los dos aquí, es mi deber cuidarlo. Bueno, no es mi deber, lo hago encantada.
– Karl: No te preocupes. Ya ves, la vida está llena de interrupciones y complicaciones, así que…
love actually

Sarah entrega su sincero amor fraternal y va a ocuparse de su hermano.

love actually

Esta historia nos enseña que la vida es un vaivén de situaciones. Existen sucesos que no terminan como lo esperado, pero sacrificarnos por los seres queridos, aunque esto implique estar incompletos, siempre será comprensible.

John y Judy

El amor puede surgir en cualquier escenario, no importa donde lo imagines, esa también es una posibilidad. Esta historia refleja ello, pues John y Judy se conocen en un set de grabación. Y no cualquier set, era un set de películas pornográficas, ellos no eran los actores, sino dobles de luces, que recreaban secuencias para que el director sepa colocar los tachos de iluminación.

En una de las pruebas surge cierta atracción entre los dos y lo curioso es que descubren que ambos son tímidos y esa inocencia será el desencadenante en esta historia de amor, donde fuera de cámaras, son como dos niños.

love actually

– Judy: Lo único que quiero para Navidad es a ti.
– John: (Risas)Vale. (Salto de alegría).

love actually

Revivamos las enseñanzas que Love Actually nos ofrece en cada historia y valoremos esta magnífica cinta. Sin duda, esta película merece que su secuela esté a la altura. Si te gusta el cine, mira las historias de amor más impactantes y románticas o si prefieres la literatura, conoce las novelas de amor que han marcado la literatura universal.

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información