Estas son las fechas que tienes que evitar si te casas en el 2018

La planificación de una boda puede ser todo un parto, sobre todo si los novios no cuentan con mucha ayuda. Uno de los aspectos más importantes y entre los primeros que se decide tiene que ver con la fecha. ¿Te has preguntado cómo hacen las parejas para elegir la fecha en que unirán sus vidas para siempre? En muchos casos se toman en cuenta aspectos significativos, como la fecha en que se volvieron enamorados o el día en que se conocieron, mientras que otras parejas son más prácticas y optan por escoger la fecha con menos complicaciones.

Sea como sea, lo cierto es que, si bien no existen fechas ideales, sí existen algunas que podrían complicar algunos aspectos de tu boda, como la asistencia y el presupuesto, por lo que es mejor conocerlas para así evitarlas. Karen Silva, wedding planner de Oh My Wedding, comenta lo siguiente: Es mejor evitar algunas fechas, ya que el precio de los proveedores se eleva mucho en festivos, a menos que sea un Destination Wedding en el que se organice toda la boda y actividades de los invitados justo por ser festivos”. Entonces, ¿cuáles son esas fechas que no convienen para realizar tu boda? ¡Toma nota!

Créditos: Joe Becerra wedding photography
Créditos: Joe Becerra wedding photography

1. San Valentín (14 febrero)

Sí, es una fecha donde el amor abunda y todo lo romántico se celebra, pero no solo eso. También es un día muy comercial, en el que muchas parejas escogen renovar sus votos, comprometerse, etc., por lo que los precios de los proveedores se encuentran por las nubes. Además, todos tienen planes de celebración para ese día especial, lo que podría impactar en tu lista de invitados.

No dejes de leer: Inspírate en el circo para decorar tu matrimonio.

2. Semana Santa 

Se sabe que el 90% de las personas tiene planes para Semana Santa, este año se festeja en la última semana del mes de marzo. Algunos incluso tienen pensado un viaje al exterior, por lo que cancelar sus planes para asistir a tu boda quizás no sea la mejor opción. Esta época se trata de unas fechas de descanso, para muchos cargadas de significado, que en el caso de una boda es mejor evitar.

Yssa Olivencia
Créditos: Yssa Olivencia

3. 28 y 29 de abril

Este año, el 30 de abril cae lunes y el 1 de mayo es el Día del Trabajo, es decir, feriado. Es una opción muy viable que el 30 se proclame feriado para incentivar el turismo, como en muchas otras ocasiones, por lo que hacer tu boda ese fin de semana significaría chocar con un fin de semana largo, que en el país siempre es sinónimo de una escapada.

4. Previos al Día de la Madre y Día del Padre

Estas dos fechas son más pensadas en los invitados, ya que las celebraciones con los padres en estos días son clásicas (13 de mayo y 17 junio, respectivamente) y podría ser un poco pesado trasnochar con una boda el sábado anterior. Un punto adicional es que muchos salen de la ciudad para visitar a sus mamás y papás, pues viven en otro sitio.

5. 29 y 30 de junio

Esta vez tiene que ver con la celebración de San Pedro y San Pablo, un feriado esperado por muchos ya que, después del Día del Trabajo no se presentará ningún otro fin de semana largo y oportunidad de viajar y escaparse de la ciudad.

Lee también: Invitados alérgicos y veganos, ¿cuántos tipos de menú se deben tener en cuenta en una boda?

Créditos :Joe Becerra wedding photography
Créditos: Joe Becerra wedding photography

6. El mundial

Este año Perú volverá al mundial después de mucho tiempo, por lo que el país prácticamente se paralizará en estas fechas. ¡Algunos incluso viajarán a Rusia para ver jugar a la selección en su primer partido el sábado 16 de junio! Para Karen Silva de Oh My Wedding, se trata de la peor fecha del 2018. “Perderás la asistencia de muchos invitados y su atención también”, agrega.

7. Fiestas Patrias (28 de julio)

Se trata de las festividades por excelencia. Los niños salen de vacaciones y muchas familias aprovechan para realizar algún viaje juntos. Además, esos días hay muchas actividades como el desfile militar, el discurso presidencial, etc., que hacen que se trate de unas fechas ocupadas.

¿Te casas el 28 de julio? Descubre siete espectáculos típicos para tu boda.

Shoot Fotógrafos
Créitos: Shoot Fotógrafos

8. Otros feriados

Santa Rosa de Lima, el Combate de Angamos, el Día de los Santos, etc., hay muchos feriados durante el año en los que no conviene realizar una boda. De por sí, estos son vistos como días de descanso, y en el caso de ser de temática religiosa, hay muchos fieles que realizan actividades en esas fechas. Además, los precios suelen incrementarse solo por ser un día no laborable.

9. Cerca a Fin de Año

Después de la quincena de diciembre, una boda no es muy recomendable. En primer lugar, todos están enfocados en Navidad y Año Nuevo. En segundo lugar, los precios de los proveedores suben pues la mayoría están dedicados a las fiestas de Fin de Año de las empresas, y justamente eso haría difícil encontrar algún local o todos los servicios deseados.

Casarse en Navidad: ¡despide el año festejando tu amor!

Javier Zea Wedding Photographer
Créditos: Javier Zea Wedding Photographer

Parece que fueran muchas fechas prohibidas, ¿no? En realidad no es así. Estas son solo recomendaciones de días en los que no se aconseja mucho realizar un matrimonio, pero la decisión final la tienen tanto tu novio como tú. Además, recuerda que todos los otros fines de semana del año están disponibles, y la idea es que puedan sacarle el jugo a la fecha. ¡Pues a sacar el calendario y elegir!

¿Buscas más tips para organizar tu boda? Revisa: Cómo decorar tu matrimonio, ¡crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Te casas y tienes miedo a ser la protagonista? ¡Aprende a superar los temores por ser el centro de atención!
¿Te casas y tienes miedo a ser la protagonista? ¡Aprende a superar los temores por ser el centro de atención!
A veces ser el centro de atención da un poco de miedo, y más si es el día de tu boda, pero no te preocupes de vez en cuando es bueno brillar.
Si te casas en 2018 debes tener en cuenta estos cinco consejos, ¡no dejes nada al azar!
Si te casas en 2018 debes tener en cuenta estos cinco consejos, ¡no dejes nada al azar!
Si te casas el próximo año te brindamos algunos consejos que te ayudarán a programarte mejor en todos los preparativos de tu boda.
Créditos: Seven Fotografía y Video
Música clásica para tu ceremonia religiosa. ¡Descubre estas 19 opciones!
¿Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa de tu boda? Conoce aquí un listado con las canciones más populares.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información