Publicidad
¡Feliz Día del Orgullo Gay!

¡Feliz Día del Orgullo Gay!

Hoy celebramos el Día Mundial del Orgullo Gay. Conoce los antecedentes de esta fecha que se vive y disfruta en todos los rincones de la tierra.

  • Actualidad
  • International
  • Gay
  • LGBT
  • Pareja

Hoy, es el Día Mundial del Orgullo Gay y desde Zankyou queremos celebrar que la complicidad y el amor no dependen del género ni del sexo, pero sí de los sentimientos de dos personas enamoradas y libres de amar a quien deseen.

Publicidad

El 28 de junio es un día destinado a unir fuerzas y defender a este colectivo que ha sido perseguido durante años y aún hoy en día muchos siguen siendo humillados por su orientación sexual. ¿Conoces cómo surgió este día mundial? En este post te contamos todo.

¿Por qué se eligió esta fecha?

El origen de esta fiesta se remonta al año 1969, más concretamente a la madruga del 28 de junio, día en el que este colectivo fue humillado y perseguido por la policía. La historia se sitúa en la ciudad de Nueva York, en el pub Stonewall situado en el pequeño barrio de Greenwich Village. Por aquella épocas, la tensión entre la policía y los gays de Greenwich Village se extendió durante varios días. Y en cuestión de semanas, el colectivo se organizó para lograr disponer de lugares donde los homosexuales pudieran estar libremente sin temor a ser arrestados.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este episodio marcó el momento en que los gays empezaron a luchar contra todo un sistema legal, policial y social que les perseguía. Actualmente, han conseguido mucho desde aquella trágica madruga, pero aún quedan cosas por hacer.

También te puede interesar ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

guardarQuHist
Foto vía QuHist

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Gay?

El objetivo de celebrar el Día Mundial del Orgullo Gay es defender los derechos de todas las personas sin juzgar su orientación sexual. Este día, se ha convertido en una de las grandes citas del año, en la cuál miles de personas de toda condición, sin importar edades o sexo, se concentran alrededor de la manifestación y su desfile de carrozas, los conciertos o las macrofiestas que celebran la diversidad. Pero hay muchas personas que no comparten, ni comprende porqué se celebra esta fiesta y argumenta la ausencia de un día mundial para celebrar la heterosexualidad o la comercialización de dicha fecha.

Pero todos ello, deberían plantearse sí su condición sexual se ha visto amenazada, perseguida o humillada antes de oponerse a este día que sólo busca tolerancia y respeto por parte de la sociedad actual.

guardar Bikeworldtravel
Foto: Bikeworldtravel

Y es que a lo largo de la historia se han vivido momentos muy trágicos, las personas que se sentían atraídas por personas de su mismo sexo llegaban a se encarceladas, incluso asesinadas. Uno de los casos más visibles es el del matemático  Alan Turing, uno de los pioneros de la computación, quien sufrió las consecuencias de la castración química, un hecho que terminó por empujarlo al suicidio. Y este es solo un ejemplo más.

Hoy es el día del amor libre, un amor que se centra en las personas más allá de allá de su sexo o género, es un día que debemos celebrar.

View this post on Instagram

ON my SIDE by @edouardmorpurgo

A post shared by Agu Mancera (@agumancera) on

Hoy es un día para celebrar el orgullo de ser feliz, de querer a alguien, de ser libre. ¡Feliz Día Mundial del Orgullo Gay!

No te puedes perder: ¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor 

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Actualidad