¡Feliz Día del Padre! Los nueve momentos más importantes que comparten padres e hijos

Hoy llega el momento de celebrar al hombre más especial de nuestra vida, el que nos ha acompañado en el camino de crecer y ha sido nuestro guía y amigo en los momentos más importantes de este recorrido. Sí, estamos hablando de nuestro padre, porque el tercer domingo del mes de junio está destinado a ellos, los héroes de todo niño y también de los mayores, porque no importa el tiempo que pase, ellos siempre nos verán como sus pequeñas princesas o sus queridos chicos, y para nosotros siempre serán una figura de amor y respeto durante toda nuestra vida.

Por tantos motivos de agradecimiento, en este Día del Padre queremos rendirles un homenaje con este artículo que enumera los nueve momentos más importantes que compartimos juntos. 

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

1. La primera conexión 

El día que llegaste al mundo fue un momento de celebración, porque te esperaban tus padres llenos de ilusión, era una experiencia nueva para ambos y no veían la hora de tenerte entre sus brazos. La conexión entre las madres y sus hijos comienza desde antes del nacimiento, pero por el contrario con los padres, esa primera conexión es cuando cargan a sus hijos por primera vez, se llenan de una ternura infinita y sienten la necesidad de proteger y cuidar a ese ser pequeñito que ahora los mira con curiosidad. Es indescriptible el sentimiento que crece en los padres en el momento en que con su pequeña mano les toman el dedo pulgar, ya no hay vuelta atrás, están destinados a vivir un amor eterno que los acompañará en cada paso que den.

¿Has elegido ya el nombre para tu bebé? Conoce los más utilizados y los más originales para llamar a tu hijo 

emin kuliyev
Foto vía Shutterstock: emin kuliyev

2. El primer día de colegio

Dicen que los niños crecen muy rápido y que hay que aprovechar cada instante porque el tiempo pasa volando, cuando menos se dan cuenta, es hora de iniciar el colegio, no se puede evitar tener una sensación de nostalgia, a veces es complicado entender que los pequeños se están haciendo mayores y cada paso que dan es uno más hacia su independencia. Los niños pueden estar ilusionados de comenzar esta nueva aventura, pero siempre sentirán un poco de miedo porque nunca habían pasado tantas horas lejos de sus padres, aquí viene el momento en que deben recibir toda la seguridad y fuerza que los impulse a seguir adelante.

noBorders - Brayden Howie
Foto vía Shutterstock: noBorders – Brayden Howie

3. Reparar la primera bicicleta

Llega la hora de comenzar un nuevo aprendizaje, los compañeritos del colegio hablan de que han aprendido a andar en bicicleta y tú aún no sabes, se lo cuentas a tu padre y en cuanto tiene la oportunidad, llega a casa con una preciosa bicicleta, dispuesto a pasar tardes maravillosas en el proceso de enseñarte a usarla. Así salen los fines de semana al parque y entre superar los miedos y risas inolvidables, te estás haciendo un experto, pero claro, durante las prácticas puede suceder que caigas alguna vez y la bicicleta sufra algún percance, no hay nada de qué preocuparte, porque ahí está tu superhéroe, el que puede con todo, te demuestra que los problemas siempre tienen solución y juntos reparan esa bicicleta dejándola como nueva.

NadyaEugene
Foto vía Shutterstock: NadyaEugene

4. Un examen difícil

Llevas días de mucho estudio y te sientes lleno de miedo porque crees que no lo lograrás, llega tu padre del trabajo y te mira la cara de preocupación, se sienta a tu lado y te pide que le cuentes lo que te pasa, tú le dices que en pocos días tendrás un examen muy difícil que no has conseguido preparar como deberías, que hay muchas cosas que no entiendes. Él sin pensarlo, toma tu libro y le da una leída a los temas que estudias, comienza por decirte que es un tema muy fácil, simplemente hay que saber explicarlo, te quedas sorprendido de lo sabio que es, pues te resuelve todas tus dudas y recuperas la seguridad, ahora te sientes capaz de sacar una buena nota, así será, y se la dedicarás a él.

Jack Frog
Foto vía Shutterstock: Jack Frog

5. La primera conversación seria

La adolescencia es una etapa complicada, experimentas tantos cambios que no te queda tiempo para asimilarlos y te explota la bomba del mal humor, sientes que nadie te comprende y que no encajas en ningún sitio. Un día, sin pensarlo siquiera, se acerca tu padre y te dice que quiere conversar contigo, te comenta algunas cosas que no le han gustado sobre tu comportamiento, pero te dice que estás creciendo y debes aprender a valorar lo bueno y lo malo de todo. Te recomienda alejarte de algunas amistades porque se preocupa por ti, de pronto te encuentras contándole secretos y algunas inquietudes que tenías; él, como un gran amigo, te asesora en todo lo que puede y te da los mejores consejos, sin duda te quiere con todo su corazón y lo único que desea es verte feliz.

Te puede interesar leer Siete consejos de amor que aprendemos de nuestros padres. ¡Quien más te ama es quien mejor te aconsejará!

Potstock
Foto vía Shutterstock: Potstock

6. Aspiraciones educativas

Llega el momento de hablar sobre la carrera que vas a elegir, puede que tú te estés planteando dejar los estudios y dedicarte a otra cosa, los padres siempre desearán ofrecerte la mejor educación y tratarán de infundirte el amor a los libros, quizá ellos tengan la ilusión de que estudies algo en particular y cuando tú les dices que en lugar de estudiar medicina, quieres entrar en la Facultad de Artes, seguro que les costará trabajo aceptarlo. Sin embargo, tu padre encontrará las palabras perfectas para demostrarte que cuentas con todo su apoyo, él va a respetar tu decisión y te va a acompañar siempre, te dice la frase perfecta: “confío en ti”, y te sientes con la responsabilidad de demostrarle que no está equivocado, que vas a seguir adelante y harás que él se siga sintiendo orgulloso de ser tu padre.

Home office: Seis trabajos que puedes realizar sin salir de casa

XiXinXing
Foto vía Shutterstock: XiXinXing

7. El primer viaje lejos

Llegamos a la maravillosa edad de los 20’s, cuando nos entran las ganas de comernos el mundo y organizar un viaje que nos llene de aventuras y emociones maravillosas. Te organizas con tu grupo de amigos y eligen el destino, ya está la cuenta atrás para partir hacia lo desconocido, en ese momento llega tu padre, para darte los mejores consejos para tu viaje, él ha tenido muchas experiencias y sin duda, todo lo que te dirá será muy valioso, te recomendará cómo guardar tu dinero para tenerlo seguro, te dará algunos tips para localizar sitios, te hablará de cómo reconocer un lugar que puede ser peligroso, en fin, será una buena clase que te servirá mucho. Él siempre se preocupa por ti, aunque no lo creas, le gustaría seguir llevándote de la mano a todos los lugares, pero te estás haciendo mayor y lo que queda es seguir dándote fuerzas y que nunca dudes que siempre estará ahí para ti.

Alena Ozerova
Foto vía Shutterstock: Alena Ozerova

8. La típica charla de: ¿qué vas a hacer con tu vida?

La madurez llega más tarde o más temprano, pero el proceso de transición siempre es complicado, has terminado la carrera, pero aún no tienes trabajo, ahí estará tu padre para preguntarte: ¿qué vas a hacer con tu vida? Seguro que tú no tienes la respuesta, él tampoco, simplemente quiere que comiences a preocuparte por tu futuro, pues ha llegado el momento de que te valgas por ti mismo y aunque te asuste un poco la incertidumbre, verás que no es tan difícil, mucho más sabiendo que contarás siempre con el apoyo de tus padres.

9. Antes de la boda

Así como te ha acompañado en cada momento de tu vida, no se puede perder el día más especial, llegó la hora de llevar hacia el altar a la pequeñita que tanto ama, convertida en una gran mujer, todo su amor está ahí para ti y va a estar siempre, porque tu padre estará a tu lado como el fiel escudero que ha sido desde que te tuvo en brazos el primer día.

Lee sobre Los seis roles que especialmente cumplirán tus padres el día de tu matrimonio.

The Creative Shot
Foto vía Shutterstock: The Creative Shot
Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

Porque es nuestro mejor amigo, nuestro superhéroe y el hombre que nos ha acompañado toda nuestra vida, por tantas y tantas razones, muchas gracias. ¡Feliz Día del Padre!

Descubre también Cinco hábitos para fortalecer la vida en familia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Un matrimonio en Las Vegas: descubre el estilo del rock and roll con Ainsley y Sebastien
Un matrimonio en Las Vegas: descubre el estilo del rock and roll con Ainsley y Sebastien
¿Acaso no hay nada más loco que hacer tu boda en Las Vegas? Ainsley y Sebastien te muestran su espectacular boda en la "Ciudad del pecado".
Créditos: Maka Mikkelsen
¡La historia de amor de Jack y Cristina y su feliz unión!
Un amor que crece y encanta. Jack y Cristina y cómo un curso de Derecho unió a esta pareja para siempre
Look de la semana: novia con capa
Atrévete con el estilismo de la semana: ¡Novias con capa para los días más frescos!
Un look soberbio y con encanto para la novia más bella. Mira cómo lucirás de infarto con un vestido de novia con capa y los mejores complementos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información