Publicidad

Luna de miel en Filipinas: la alternativa 'top' para un viaje de novios exótico

Conoce las maravillas que esconde Filipinas, el paraíso terrenal del sudeste asiático. Un lugar increíble para viajar en tu luna de miel.

Luna de miel en Filipinas: la alternativa 'top' para un viaje de novios exótico
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Recién casados
  • Philippines

Con el pasar del tiempo, Filipinas se ha logrado convertir en un importante destino turístico para considerar, ya que es un país que cuenta con todos los requisitos para catalogarse como paradisíaco. Su cultura es extraordinaria, la naturaleza asombrosa y sus playas simplemente majestuosas.

Publicidad

Pero, tiene un detalle adicional que la convierte en una alternativa ideal para tu luna de miel, Filipinas no tiene la misma afluencia turística que los destinos más demandados del sudeste asiático. ¿Te animas a una luna de miel en este exótico destino?

guardar
Foto: Rastislav Sedlak SK

Islas, muchas islas

Este archipiélago está constituido por un total de 7.107 islas que cuentan con un favorable clima tropical y una privilegiada ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, lo que ha permitido que el lugar cuente con una impresionante biodiversidad.

Ya que en el pasado fue una colonia española, la cultura filipina es resultado de una mezcla de influencias de la época indígena prehispánica, de la cultura china e hispánica. Algo que se puede notar claramente ya que el español se encuentra todavía entre sus idiomas opcionales acompañado del árabe. Sus idiomas oficiales son el filipino e inglés. Te puede interesar: ¿Cómo organizar mi luna de miel? ¡Los expertos te aconsejan!

guardarsaiko3p2
Foto vía Shutterstock: saiko3p2

Playas paradisíacas

Sí, hemos recomendado muchas veces infinidad de playas a nivel mundial, cada una tiene su toque. Pero, todavía son muchos los viajeros que desconocen las maravillas que se albergan en Filipinas y que lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para relajarse sobre la arena y zambullirse en búsqueda de tesoros. El archipiélago de Bacuit es uno de esos lugares que te hacen desconectarte por completo y no querer nunca salir de allí, sus playas parecen una obra maestra pintada a mano por los mismos dioses. Una muestra de ello es la White Beach, en la isla Boracay, un paraíso inigualable, que cuenta con Puka Shell Beach, un lujoso centro para bañistas con los gustos más exigentes; lugar que se encuentra acompañado por el Boracay Resort and Spa, otro lugar de retiro que tiene el privilegio de tener como playa privada la Barocay.

guardarBoracay Resort and Spa
Foto: Boracay Resort and Spa

Otro lugar perfecto para celebrar la vida de casados es el Discovery Shores Boracay Islands, un lugar que cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar unos días de relax total. Está conformada por 87 habitaciones llenas de lujo y un servicio de spa que te dejara sin palabras.

Palawan, es una provincia insular que se encuentra dentro del mismo archipiélago, ganó la categoría de “mejor destino de playa en Filipinas” por la CNN. Allí podrás encontrar el complejo hotelero El Nido, donde podrás disfrutar de los encantos de la zona mediante cuatro espacios maravillosos que aparte de bellos y confortables también son ecológicos (Apulit Island, Miniloc Island, Lagen Island y Pangulasian Island).

No te pierdas Cinco experiencias que todas las parejas viven durante su luna de miel

guardarsaiko3p
Foto vía Shutterstock: saiko3p
guardarDiscovery Shores Boracay Islands
Foto: Discovery Shores Boracay Islands
guardarEl Nido
Foto: El Nido

Igualmente, en Palawan puedes encontrar otro refugio fabuloso como la playa Corón, que te regala un paisaje marino que nunca lograrás borrar de tu mente. En la capital Puerto Princesa, encontrarás el Sheridan Beach Resort, el primer hotel verde filipino ya que su principal preocupación es ser amigable con el medio ambiente.x

El Crimson Resort & Spa es otra excelente alternativa ya que te brinda un escenario perfecto y tiene todo lo necesario para albergar a los viajeros más exigentes. Y si son amantes de la adrenalina y los deportes extremos no olvides visitar la playa Siargado, célebre por sus cristalinas aguas y gran oleaje, una combinación perfecta para los amantes del surf.

guardarSheridan Beach Resort
Foto: Sheridan Beach Resort
guardarCrimson Resort & Spa
Foto: Crimson Resort & Spa

Naturaleza virginal

Al ser un lugar que no se ha explotado, Filipinas hasta los momentos, ha conservado muchas de sus virtudes tanto culturales como naturales. Las idílicas playas filipinas ofrecen a sus visitantes una vista marina incomparable, sus profundidades son limpias, refrescantes y totalmente alejadas de la excesiva influencia humana, lo que te permitirá abrir una ventana a un universo nuevo.

Malapascua, Mindoro, Tubbataha y Anilao, son algunas alternativas para que puedas vivir esta impresionante aventura acuática. De hecho, para las parejas que aman el submarinismo y la historia es una alternativa perfecta, ya que El carguero japonés Olympia Maru y varios proyectiles norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial aún se pueden observar en el corazón del océano pacífico.

Toma nota y descubre Los 10 mejores lugares del mundo para irse a vivir. ¡Atrévete a conocer estas ciudades!

guardarJoel Larsson
Foto vía Shutterstock: Joel Larsson
guardarMax Topchii
Foto vía Shutterstock: Max Topchii

Diversas maravillas

Si bien Filipinas ofrece excelentes alternativas marinas, su encanto no se resume solo a sus espectaculares playas. El Parque Nacional del Río subterráneo de Puerto Princesa es otro espectáculo de obligada vista. Hogar del río subterráneo homónimo considerado como una de las siete maravillas del mundo natural, este lugar está lleno de grutas y espacios de agua turquesa en donde puedes bucear y ver la bellísima fauna acuática.

Otro lugar para conocer son las Colinas de Chocolate en Bohol, las cuales se conforman por 1.268 montañas perfectamente simétricas, tan impactantes como las fabulosas terrazas arroceras de Banaue, donde la mano del hombre ha contribuido a moldear, pero solamente con fines agrícolas. Adicionalmente cuenta con una imponente zona volcánica ideal para practicar senderismo con puntos tan interesantes como el Monte Pinatubo y 37 volcanes entre el que destaca el volcán Taal, el cual se puede visitar.

guardarFrolova_Elena
Foto vía Shutterstock: Frolova_Elena
guardarKim David
Foto vía Shutterstock: Kim David

Capital y cultura

Manila, la capital de Filipinas, es una ciudad que data de 1.571 y que guarda dentro de cada una de sus murallas un pasado colonial rico, pero también resalta la mezcla de modernidad con sus impresionantes rascacielos con la humildad de barrios extremadamente pobres. La ciudad cuenta con 15 millones de habitantes lo que lo convierte en una zona con un caos reinante. Uno de los lugares más visitados es Intramuros y el Edsa Shangri-La, es el mejor lugar para hospedarse, uniendo a la perfección del lujo con el descanso.

Ningún visitante de Filipinas puede irse sin visitar algunos pueblos indígenas, la selva y todo cuanto permita conocer la filosofía autóctona del país. Si te animas a hacerlo, los aetas, con sus cabellos rizados, baja estatura y piel oscura y que habitan en las montañas de Luzón, te permitirán compartir con ellos y dejarán que conozcas sus costumbres ancestrales.

guardarJon Bilous
Foto vía Shutterstock: Jon Bilous
guardarEdsa Shangri-La
Foto: Edsa Shangri-La
guardarjoyfull
Foto vía Shutterstock: joyfull

Frutas, dulces y arroz

Viajar a Filipinas significa explorar al máximo todos los sentidos, y el paladar no dejará de disfrutar en esta aventura. Entre sus frutas predilectas está el mango, y aunque es un manjar que podemos disfrutar en muchos destinos tropicales, el mango filipino sobresale ya que obtuvo el récord Guinness como la fruta más dulce y jugosa del mundo.

De igual forma disponen de una amplia tradición con respecto a los postres. La famosa “meryenda” que se constituye básicamente por bollos o chocolates se come durante todo el año, aunque de estos sobresale el halo-halo que tiene judías, boniatos, plátanos o arroz. Este último es un ingrediente que nunca faltará en ninguna comida filipina.

guardarphotopixel
Foto vía Shutterstock: photopixel

La gente

Una de las mejores cosas que te puede dar el viajar a países diferentes es conocer a su gente. En Filipinas, encontrarás que son amables, cercanos y simpáticos, lo cual es vital para el desarrollo como potencia turística. En cada uno de sus habitantes encontrarás una sonrisa imposible de borrar, transmitiéndote a través de ella respeto y afecto. Otro detalle importante y favorable es que muchas personas, sobre todo los de mayor edad, aún mantienen el español entre sus lenguas de uso, lo cual, sin duda alguna, facilitará la comunicación durante tu viaje.

guardarSascha Burkard
Foto vía Shutterstock: Sascha Burkard

¿Convencido? Playas, cultura y comida, Filipinas tiene todo lo que necesitas para comenzar tu matrimonio de una manera mágica, exótica e incomparable.

Te recomendamos que no te pierdas Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel y ¿No sabes dónde tener tu luna de miel? Descubre los 20 blogs de viajes que te inspirarán y ¡disfruta!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!