¿Fotografías perfectas para la boda? ¡Sigue cada uno de estos sorprendentes consejos!

Todas las personas que nos casamos queremos tener las mejores fotografías de nuestro matrimonio, esas que queramos que todos vean y con las que todos queden impactados. Para lograr este tipo de fotos, es necesario tener en cuenta ciertos elementos y es que la perfección no es cosa de azar, es cuestión de una buena preparación. Conversamos con Karim Boulares, gerente y fundador de Boulares Fotografía, quien nos brindó algunos consejos para tener esas fotos de nuestro matrimonio que siempre quisimos. ¡Sigue los consejos de uno de los mejores fotógrafos para matrimonios en Lima y que tus fotos brillen por sí solas!

Contacta y reserva con los expertos de Boulares Fotografía

Karim Boulares, fundador de Boulares Fotografía, es un artista francés que reside en Perú hace cuatro años. El fotógrafo llegó a Perú y se quedó a vivir aquí por amor. Hoy en día Boulares Fotografía es una empresa consolidada conformada por cuatro profesionales que se definen a sí mismos como fotógrafos de vidas. Para ellos “la confianza que generamos con los novios y la complicidad y estrecha cercanía que logramos, nos permite tener una relación que perdure en el tiempo; por ello nos da mucha alegría cuando al cabo de unos años nos llaman y nos comentan que la familia creció y nos piden tomar fotos del embarazo, del bebé, de los eventos especiales, y así los seguimos y acompañamos a lo largo de la vida”. Conoce los consejos que estos profesionales tienen para ofrecerte.

1. Tomar el tiempo de escoger bien a su fotógrafo

El primer consejo que este experto fotógrafo da a los novios que quieran tener fotografías realmente hermosas es tomarse el tiempo de elegir bien a su fotógrafo, a aquellos novios que andan en la búsqueda les dice: “De todas las inversiones que ustedes van a hacer para el día de su boda, la que va a perdurar en el tiempo son sus fotos y video. Mi recomendación es conocer la calidad del trabajo del fotógrafo que eligen y, más importante aún, conocer la calidad de persona a la que confían tan importante labor. Pidan ver la totalidad de las fotos de su última boda, no solo sus 10 mejores. Traten también de ver las reseñas de sus últimos clientes si están disponibles.  Asimismo, nos comenta que “tener editores y fotógrafos en planilla es siempre un indicador de profesionalismo e indicio de calidad de la empresa y del trabajo“.

2. Ser espontáneos

Una de las claves para tener fotos espectaculares de tu boda es la naturalidad y la espontaneidad. Las fotos con poses son mejores para las sesiones pre o post boda. Un fotógrafo profesional debe ser capaz de captar el amor de la pareja de novios de forma auténtica: “No se trata de tomar la foto que todos esperamos ver, se trata de que el novio y la novia reconozcan a su pareja tal como es cuando miran su foto, tal cual se expresa y tal cual se ha enamorado de él o ella”.

La clave para lograr este tipo de fotografías, según nos cuenta Karim Boulares es “generar confianza con mis clientes (los novios). No forzarlos a aparecer en una fotografía de una forma que no les resulte natural. Cada pareja es diferente, no hay una regla universal. Aprender a conocer a las personas que voy a tomar en fotos es la llave de un buen trabajo que refleja la visión de amor de mis clientes”.

3. Aprovechar la luz natural

El gerente de Boulares Fotografía nos revela que la mayor parte del tiempo gusta trabajar con luz natural. Y es que, nos cuenta “las fotos tomadas así son más impactantes y naturales”. Pese a lo anterior, el experto no descarta el uso del flash, aunque nos comenta que este lo emplea principalmente en “búsqueda de creatividad cuando se necesita crear fuentes de luz adicionales”.

4. Trabajar con un fotógrafo que entienda de bodas

Quien ha vivido la experiencia suele ser quien te entienda mejor. Es una estupenda idea contratar a un fotógrafo que pueda comprender el amor que existe entre tú y tu pareja, y si ha vivido el momento único en que el novio recibe a la novia en el altar aún mejor porque sabrá qué emociones y momentos son los que su lente no puede dejar de fotografiar.

Nos dice Karim Boulares que “durante la boda existe un momento inolvidable, este momento que sólo nosotros los hombres que estamos por casarnos con la mujer que amamos, conocemos. Hablo del momento de espera de la novia. Nuestro corazón palpita, transpiramos a veces y todo el ruido del ambiente se mezcla en un zumbido. Poco a poco, se dibuja en la luz la silueta de la novia. Y ella aparece, bella y diferente a otros días. (…) Ese momento lo he vivido. Y siempre lo recuerdo durante una boda. Es mi fuente de inspiración. Es lo que me conecta con mis clientes este día”.

5. Reflejar los distintos matices de la boda

En las bodas hay momento emotivos, tiernos y también los hay divertidos. Si se quiere que estos últimos no falten en tus fotografías de boda, entonces no puedes dejar de fotografiar la “hora loca”. Respecto a las fotos de este tipo que ha logrado fotografiar nos comenta que “es divertido porque veo situaciones que nunca podría imaginar en mi país (Karim Boulares es francés), situaciones llenas de vida y de buenas energías. Me encanta capturar esos momentos y me encanta ver a mis clientes cuando observan esas fotos y las risas fluyen sin parar”.

6. Tener confianza en su fotógrafo

Karim Boulares aconseja también a los novios que contraten a un profesional en el que puedan confiar, esto hará que las fotos salgan naturales y no se sientan incómodos con la presencia del experto durante la boda. “Para mí, la clave para capturar el amor de una forma auténtica es conocer y generar confianza con los novios. Es por eso, que días antes de la boda, llevo a mis clientes un día completo fuera de Lima y hacemos una Pre-Sesión Full Day en Exteriores.” Esta escapada fuera de Lima le permite al fotógrafo conocer qué es lo que los novios esperan de sus fotos y conocer más sus personalidades y su relación, lo que permite que al llegar el día de la boda el nivel de confianza entre el profesional y los novios sea fuerte más allá de la relación cliente-proveedor y que aquella complicidad se vea reflejada en cada fotografía de la boda.

Ahora que conoces lo que hará que las fotos de tu boda sean espectaculares anímate a contactar solo a fotógrafos especializados en boda como Boulares Fotografía. ¡Que tu amor quede inmortalizado en cada foto de tu matrimonio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!
Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!
Hacer un sesión de fotos de pre-boda es una excelente decisión. Conoce estas cinco infalibles razones y convence a tu novio de hacerla. ¡No podrá resistirse!
Videos de matrimonio en Lima: los 10 mejores especialistas en capturar cada instante de tu boda
Videos de matrimonio en Lima: los 10 mejores especialistas en capturar cada instante de tu boda
¡Obtén el mejor video de bodas! Te presentamos un listado con los mejores videógrafos de matrimonios en Lima, ellos son especialistas en producción y realización de videos nupciales. ¡Te fascinará el resultado!
Sesión de fotos preboda: cuatro consejos para elegir el vestuario perfecto
Sesión de fotos preboda: cuatro consejos para elegir el vestuario perfecto
¿Quieres unas fotos casual de novios increíbles? No te preocupes, Zankyou te enseña qué ropa debes utilizar para ese día especial

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información