Publicidad

¿Fotografías preboda o postboda? ¡Conoce las ventajas de cada una y elige!

Conoce las diferencias y ventajas entre la sesión fotográfica pre y post boda y ten recuerdos maravillosos.

  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones

En ninguna boda pueden faltar los recuerdos más hermosos: las fotografías. Siempre será bonito sacar el álbum y revivir esos momentos únicos, pero en el caso de las sesiones preboda o posboda, ¿cuál elegir? En este artículo podrás conocer las ventajas de cada una y elegir por tu cuenta, y mejor aún si combinas ambas. ¡Toma nota!

guardarJohanna Pantigoso Wedding Photographer
Créditos: Johanna Pantigoso Wedding Photographer

La sesión preboda

Publicidad

La sesión preboda, como dice su nombre, se realiza antes de la celebración del matrimonio. No necesariamente tiene que ser días antes, pueden ser semanas o hasta un par de meses. Hay varias ventajas de realizar una sesión preboda, y aquí te las contamos:

1. Más confianza de la pareja con el fotógrafo

Por lo general el profesional elegido para la sesión preboda, si realiza un trabajo impecable, será también el elegido para la boda. En la etapa previa, entonces, los novios pasan tiempo junto al fotógrafo para desarrollar una conexión de confianza, adecuarse a las cámaras y más adelante soltarse más frente al lente. La idea es llegar relajados y mantener el feeling con el experto.

Karim Boulares, de Boulares Fotografía lo sabe muy bien: Para mí, la clave para capturar el amor de una forma auténtica es conocer y generar confianza con los novios. Es por eso, que días antes de la boda, llevo a mis clientes un día completo fuera de Lima y hacemos una Pre-Sesión Full Day en Exteriores. Es una excelente ocasión para que ellos se relajen y se distraigan un poco, especialmente en esos días que son tan ajetreados. Y a mí me brinda la magnífica oportunidad de conocerlos más, de saber acerca de su historia, de descubrir sus personalidades, sus gustos, sus estilos, de conocer lo que buscan en sus fotosAsí llegamos al día de la boda con un buen nivel de confianza y de conocimiento, y logramos una relación que trasciende la tradicional “cliente-proveedor”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarBoulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

 2. La excusa perfecta para un día diferente

Las sesiones preboda pueden hacerse en un sinfín de lugares: el campo, la playa, la ciudad, ¡una galería! Pero por supuesto siempre debe haber un arte detrás y es una excusa perfecta para salir de la rutina y armar un plan diferente. Solo debes buscar la inspiración e imaginar cómo quisieras que se vieran tus fotos después. Sin duda, el fotógrafo que elijas debe guiarte en la producción artística. En Sagrado Films, “hemos podido desarrollar ideas creativas y los novios nos lo han permitido sin alterar los tiempos y espacios ya determinados”. Ellos cuentan que lo más importante para lograr un panorama inspirador es “conocer de manera directa a los protagonistas de una bella historia de amor. Saber sus gustos, ideas y proyectos. Eso hace que la creatividad sea una constante“.

También revisa Sesión de fotos preboda: cuatro consejos para elegir el vestuario perfecto

guardarSagrado FilmsConozca más sobre “Sagrado Films”
Créditos: Sagrado Films

3. Aprendizaje para la boda

Una vez que haya terminado la sesión, además de tener un recuerdo de su época de novios antes de dar el sí, podrás revisar las imágenes e identificar todo lo que quieres replicar o evitar en las fotografías de tu boda. Puedes ver, por ejemplo, las poses que te gustan o disgustan, la iluminación, y también puedes evaluar si el fotógrafo cumplió tus expectativas. El trabajo de Franz Zárate Wedding Photographer sin duda lo hará: “buscamos plasmar en cada imagen lo bello y emocionante de ese día es algo que nos hace dar lo mejor de nosotros, con ideas nuevas y frescas, pero siempre cargadas de emoción y lo más importante que transmitan lo vivido en su día”.

guardarFranz Zárate Wedding PhotographerConozca más sobre “Franz Zárate Wedding Photographer”
Créditos: Franz Zárate Wedding Photographer

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Danos tu opinión